EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Cita de: fatpinkcap en Diciembre 16, 2021, 17:27:47 pmBuenas
No se si está bien hecho porque es el primer foro en el que me creo una cuenta.Nunca un tema me interesó tanto como este.

Me llamo Felipe y vivo en Madrid, como vosotros, espero ser propietario de un modelo clever Vans, en mi caso una Move 600.

La entrega será durante el mes de enero, así que ya os la presentaré con imágenes.

Espero aprender de todas vuestras experiencias, bricos, mantenimientos, trucos y demás, así como aportar todas mis experiencias para que todos nos beneficiemos.

Un saludo compañeros



Se te van a hacer largos estos días hasta Enero  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

AYA2016

Cita de: fatpinkcap en Diciembre 16, 2021, 17:27:47 pmBuenas
No se si está bien hecho porque es el primer foro en el que me creo una cuenta.Nunca un tema me interesó tanto como este.

Me llamo Felipe y vivo en Madrid, como vosotros, espero ser propietario de un modelo clever Vans, en mi caso una Move 600.

La entrega será durante el mes de enero, así que ya os la presentaré con imágenes.

Espero aprender de todas vuestras experiencias, bricos, mantenimientos, trucos y demás, así como aportar todas mis experiencias para que todos nos beneficiemos.

Un saludo compañeros
Felicidades, bienvenido, disfruta de la espera y disfruta el doble cuando la tengas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Sairo

Cita de: fatpinkcap en Diciembre 16, 2021, 17:27:47 pmBuenas
No se si está bien hecho porque es el primer foro en el que me creo una cuenta.Nunca un tema me interesó tanto como este.

Me llamo Felipe y vivo en Madrid, como vosotros, espero ser propietario de un modelo clever Vans, en mi caso una Move 600.

La entrega será durante el mes de enero, así que ya os la presentaré con imágenes.

Espero aprender de todas vuestras experiencias, bricos, mantenimientos, trucos y demás, así como aportar todas mis experiencias para que todos nos beneficiemos.

Un saludo compañeros
La misma que yo entonces.

Bienvenido!!

Furgoxo

SEGUNDO VENTILADOR INSTALADO EN COMPRESOR(CLEVER CELEBRATION 2018)

Buenas, finalmente coloque el segundo ventilador en la zona del compresor.

La información es la segunda parte del tema que ya expuse por aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4741297

Y como algún compañero me recomendó he modificado la posición del compresor, es soltar cuatro tornillos y volver amarrarlos en el lugar que decidamos poner el compresor.

En la foto se puede ver(por la suciedad) como lo tenia antes y como ha quedado ahora, la foto está tomada antes de amarrarlo al suelo y finalmente ha quedado bien alineado, no como se ve en la foto que se ve un pelin torcido.



Por otro lado como he comprado otro ventilador igual, de la marca Noctua, solo que en otro color, con el adaptador doble que me vino con el que puse al compresor la otra vez, solo ha sido conectar y listo.



Así ahora coge el aire por el agujero de la derecha, pasa por el compresor y sale por el agujero de la izquierda, forzado por el segundo ventilador.

He comprobado a poner la mano por debajo de la furgo y tira bien el aire.

Como es un conector rápido pensé en poner este segundo ventilador solo para verano en días calurosos, pero viendo el poco ruido que notamos desde que tape con aislante la rendija del mueble que da al pasillo, se quedará así con los dos.

Veremos el rendimiento cuando lleguen los calores...

Saludos ;)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Diciembre 23, 2021, 12:54:00 pmSEGUNDO VENTILADOR INSTALADO EN COMPRESOR(CLEVER CELEBRATION 2018)

Buenas, finalmente coloque el segundo ventilador en la zona del compresor.

La información es la segunda parte del tema que ya expuse por aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4741297

Y como algún compañero me recomendó he modificado la posición del compresor, es soltar cuatro tornillos y volver amarrarlos en el lugar que decidamos poner el compresor.

En la foto se puede ver(por la suciedad) como lo tenia antes y como ha quedado ahora, la foto está tomada antes de amarrarlo al suelo y finalmente ha quedado bien alineado, no como se ve en la foto que se ve un pelin torcido.



Por otro lado como he comprado otro ventilador igual, de la marca Noctua, solo que en otro color, con el adaptador doble que me vino con el que puse al compresor la otra vez, solo ha sido conectar y listo.



Así ahora coge el aire por el agujero de la derecha, pasa por el compresor y sale por el agujero de la izquierda, forzado por el segundo ventilador.

He comprobado a poner la mano por debajo de la furgo y tira bien el aire.

Como es un conector rápido pensé en poner este segundo ventilador solo para verano en días calurosos, pero viendo el poco ruido que notamos desde que tape con aislante la rendija del mueble que da al pasillo, se quedará así con los dos.

Veremos el rendimiento cuando lleguen los calores...

Saludos ;)
Gracias por compartirlo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Aupi!

Imagino que en el libro de modo de empleo de nuestras Jumper vendrá cómo calcular los consumos a los 100 y esas cosas. Peeeeeeeero, como nunca me acuerdo de buscarlo cuando estoy en ella, este finde he hecho los cálculos a ojímetro, es decir, llenar el depósito, hacer ida y vuelta a Madrid, dejarlo casi seco y llenarlo otra vez.

Pues bien, en 919 kms he gastado 77 litros. Con lo que me sale una media de 8,38 litros a los 100 kms.  ¿Puede ser verdad?  Me parece poco para un bicho tan grande y pesado. Pero he de decir que prácticamente todos se hicieron en autovía con el regulador de velocidad entre 110-120 kms/h.

¿Alguno habéis hecho este cálculo del consumo?  Por comparar, sin más...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Yo uso fuelly.com para tener registrados los consumos y, sí, un par de veces me ha dado un resultado parecido, pero la media es 9,5.

CAMPERVOY

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 27, 2021, 09:29:21 amAupi!

Imagino que en el libro de modo de empleo de nuestras Jumper vendrá cómo calcular los consumos a los 100 y esas cosas. Peeeeeeeero, como nunca me acuerdo de buscarlo cuando estoy en ella, este finde he hecho los cálculos a ojímetro, es decir, llenar el depósito, hacer ida y vuelta a Madrid, dejarlo casi seco y llenarlo otra vez.

Pues bien, en 919 kms he gastado 77 litros. Con lo que me sale una media de 8,38 litros a los 100 kms.  ¿Puede ser verdad?  Me parece poco para un bicho tan grande y pesado. Pero he de decir que prácticamente todos se hicieron en autovía con el regulador de velocidad entre 110-120 kms/h.

¿Alguno habéis hecho este cálculo del consumo?  Por comparar, sin más...

Pues,
      la verdad es que es un tanto sorprendente, pero las cuentas están claras, así que está claro. Estas mecánicas modernas se ve que mejoran bastante en relación a lo que estamos acostumbrados. Yo hace poco alquilé un tiguan de gasolina y también me asombró lo poco que consume, incluso pisándole a base de bien.
   Oye, mejor así..
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Ya me había fijado en que la aguja del depósito de gasoil baja bastante más despacio cuando circulo con el regulador puesto, ya sea a 90 ó a 120. Pero hasta ahora no había hecho un cálculo más o menos exacto del consumo.

Haré la prueba otra vez esta semana, pero bajando por Soria, que hay más tramo de carretera de un solo carril. A ver qué pasa..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

El mejor consumo lo vamos a obtener en autovía. 110-120 es una velocidad en la que estos cacharros no se disparan demasiado... si subes un poco, el aumento es considerable.

Yo, en el último fin de semana, que estuve por Soria (Cañón del Río Lobos, Muriel, Burgo De Osma, etc...) tuve un consumo de 9,8 l/100. Pero mucho viento (hubo ciclogénesis) y puertos con curvas de los de ir a 50 como mucho.
El resto, autovía a 120Km/h.


Ya sé que mi Cleverly Randger lleva motor Fiat, pero teniendo en cuenta que son tecnologías contemporáneas, puede servir como ejemplo.

Por otro lado, el peso del vehículo es importante también en zonas de mucha curva. Parece una tontería, pero 150Kg más o menos, se notan.

Un saludooo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Buenas, una consulta rápida, como debería hacer para hacer una copia de la llave de la GV Citroën Jumper?

Y cuánto puede salir la broma?

El caso es que no encuentro la segunda llave por ningún lado, se que tiene que estar en casa pero no doy con ella y mira que he buscado, ya estoy preocupado más que nada por andar solo con una.

Mi pareja me dice que seguro que solo venia con una, y eso estoy seguro que no puede ser.

Ya sea de paso pregunto, os ha venido con dos llaves no?

Saludos :)

hollister

Fiat viene con una lleva con mando y una sin, no sé si citröen entrega las dos con mandos.
En la fiat para hacer una copia de la llave con mando me piden 300 (¿o eran 350?) más 50 para la programación, en un cerrajero deberían salir por unos 150€ (pero aún no he consultado ninguno cerca de casa).

Uviéu

Diciembre 29, 2021, 21:09:57 pm #8922 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 21:16:42 pm por Uviéu
Cita de: Furgoxo en Diciembre 29, 2021, 20:36:49 pmBuenas, una consulta rápida, como debería hacer para hacer una copia de la llave de la GV Citroën Jumper?

Y cuánto puede salir la broma?

El caso es que no encuentro la segunda llave por ningún lado, se que tiene que estar en casa pero no doy con ella y mira que he buscado, ya estoy preocupado más que nada por andar solo con una.

Mi pareja me dice que seguro que solo venia con una, y eso estoy seguro que no puede ser.

Ya sea de paso pregunto, os ha venido con dos llaves no?

Saludos :)



Nuestra furgo vino con dos llaves, una con mando y otra normal, por unos 50€ mas o menos puedes hacer una copia de una llave sin mando.

Salu2

munoki

La nuestra también con dos, con mando y normal.

Santino_SRC

Cita de: Furgoxo en Diciembre 29, 2021, 20:36:49 pmBuenas, una consulta rápida, como debería hacer para hacer una copia de la llave de la GV Citroën Jumper?

Y cuánto puede salir la broma?

El caso es que no encuentro la segunda llave por ningún lado, se que tiene que estar en casa pero no doy con ella y mira que he buscado, ya estoy preocupado más que nada por andar solo con una.

Mi pareja me dice que seguro que solo venia con una, y eso estoy seguro que no puede ser.

Ya sea de paso pregunto, os ha venido con dos llaves no?

Saludos :)

Egunon

Nuestra furgo es Fiat y vino con 2 llaves (una de mando y otra normal), desconozco lo que te pueden cobrar por hacer una copia de la llave (pienso que entre 50€ y 100€).

Lo que si te puedo decir es un lugar en Castro donde lo hacen, he oído hablar muy bien a la gente de él y el precio es razonable.

https://automandocastro.es/

Por preguntar no pierdes nada.

Saludos,