[FIAT Ducato 15Q 2.3 JTD Combi] Proyecto de camperización...

Iniciado por Uno de tantos, Diciembre 21, 2011, 19:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ceble

     No te puedo resolver lo del techo, pero tengo una duda, como has puesto la cortina que separa de la cabina???. animo que ya queda menos.

Uno de tantos

Pues un par de ganchos, uno en cada lado de la furgo y uno en el techo con silicona (cutrez) para sujetar al medio de la barra y una barra de cortina larga de los chinos como las que uso para las demas, cortada, y unida a otro cacho de barra. Mañana si puedo le hago fotos.

De todas formas, dándole vueltas, creo que voy a quitar todo el aislante, la goma negra original del suelo, despanelar y limpiar todo bien bien, y reconstruir. Creo que el corcho no lo voy a poner al final, es un engorro de poner y no creo que aporte mucho al poliestireno. Encima irá una goma negra que he reciclado. En los paneles laterales voy a meter gomaespuma, que tengo bastante y luego los paneles otra vez y quiero hacer todo de cartón pluma, pero no se como quedará...iré viéndolo...

En fin, más o menos vuelta a empezar pero ya con todo claro...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pocos avances, en realidad desavances. Hoy he desmontado el suelo, el corcho ya no lo voy a poner, pondré sólo el poliestireno y la goma negra. Al final quedará: Goma original negra, plástico cámara de aire + tablillas, poliestireno y goma negra.

He quitado todos los paneles laterales, y menos mal, ha salido una de mierda...2 vasos de café, 1 botella de agua, un par de guantes, un paquete de tabaco, un metro roto...flipante. Y hay mierda para parar un tren...a ver como limpio esos recovecos...

Mañana me voy a algunos desguaces a buscar unas cuantas piezas y a preguntar otras cosillas...Al final los laterales los aislaré con goma espuma, plástico y aislante 13 capas del bricodepot que he comprado hoy (palazo al bolsillo). Si no encuentro en el desguace unos paneles para la parte de las ventanas, los fabricaré de cartón pluma. Los paneles laterales negros a ver si encuentro unos en el desguace que estén pasables o si no me haré unos de contrachapado. El techo miedo me da, creo que le meteré tablillas y aislante 13 capas y ya está.

Tengo también que llevar la furgo al taller para el cierre de la ventana corredera, que no engancha y que le miren el arranque, que le patina el béndix, me han dicho (menos mal que está en garantía!)

En fin, me espera curro, y no tengo demasiado tiempo, pero bueno...poco a poco...y en Febrero nos vamos con la furgo hasta Polonia, voy a tener que ponerme las pilas...

Ceble, en cuanto vuelva a poner la cortina que separa la cabina, te pongo fotos.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pues después de pasarme el viernes, el sabado y hoy limpiando, por fin está casi todo limpio.  Me ha faltado unos huecos que solo voy a poder limpiar aspirando, y eso será ya después del miércoles...

Cuando he quitado la goma negra que cubre el suelo, no me lo podía creer...bloques de tierra pegada, trocitos de vidrio, de metal, una broca oxidada, un remache sin usar...esto por la parte de carga. Por la parte de los asiento tierra de otro tipo, tipo mantillo, por todos lados, capas de mantillo, asqueroso. Lo más chungo ha sido limpiar debajo de los huecos de los asientos de la segunda fila, no sé quitarlos, pesan mucho y además hay que desenroscar por debajo...asi que con paciencia he limpiado los huecos. Cuando he levantado los asientos a la posición de 90º, empieza a salir agua con oxido (liquido marrón) por los 2 enganches de los asientos...en fin, un desastre y eso que la compré en un concesionario con garantías y demás. Menudo morro  .lengua2 ... He perdido un finde en limpiar, y algunos recovecos no tengo ni idea de como los limpiaré, pero hasta que no lo haga, me frena el trabajo. Me pondré con el techo, de momento. Tengo algún mini-óxido, ya miraré por el foro como arreglarlo.

Estoy tapizando los paneles también, con cola blanca, moqueta y remaches. Veremos a ver como va quedando.

En el desguace me cogí un mechero, las molduras de la versión panorama para cubrir las ventanas, que me va a facilitar el trabajo de aislar y de hacer las contraventanas, algunas molduras, unos cobertores para los paso de rueda de fieltro, un par de plásticos para reponer, que los mios están chungos...y unos cuantos tornillos, tuercas y embellecedores de regalo...ah, y un cenicero que no me vale xD De las ballestas dobles, nadie sabe nada...

Os dejo alguna fotillo, aunque del cabreo no he hecho fotos del suelo ni nada, solo quería limpiar rápido:

Panel ya limpio:
*imagen borrada por el servidor remoto

Panel sucio:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mini óxido:
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pues nada...retomo mi hilo para despedirme de la Ducato. Como muchos habréis visto, he comprado una mitsubishi L300 4x4 de un forero (la garra-patilla) así que, como pone en mi firma, he puesto a al venta la Ducato (si le interesa a alguien, privado), no sin desgana, pero no quiero estar manteniendo una furgo para no usarla y tenerla parada, a parte de que son unas pelas al año jeje. Le ha faltado ser 4x4, si no, me la quedaba sin dudarlo...

En fin, tenía pendiente poner los resultados del aislado, que era el comienzo de la camperización que no acabaré y que al final varió un poco de las ideas iniciales de este post. Las subo como despedida de este hilo.

El aislado final del suelo consta de la goma original negra que venía, primera capa de plástico de tubos para hacer cámara de aire, segunda capa de poliestireno extruido de 4cm de grosor como aislante térmico y capa superior de goma negra fina, fácil de limpiar y atornillada al poliestireno, pero no a la furgo, para evitar lios de ITV. Como va a medida, pues no se mueve nada.

El aislado la teral consta de gomaespuma dentro de los huecos de la chapa, capa de plástico resistente transparente para evitar contacto con la siguiente capa de asilante de aluminio de 13 capas (el famoso) y encima los paneles tapizados con moqueta gris. Las grapas de los paneles a la chapa se han cambiado por remaches roscados y tornillo M6, que agarran mejor y, a mi gusto, queda más bonito. No recorté los sobrantes porque pensaba poner las molduras de la versión panorama que cogí en el desguace, y debajo aislante también, y así aprovechaba lo que sobraba...Las molduras las cogí del desguace de la versión panorama también y los cobertores del paso de rueda cambié los de plástico por los de fieltro de la versión panorama, mucho más elegantes. La gomaespuma que se ve en el marco de la puerta es porque me venía sin goma, y no encontraba en desguace. Ahora lleva la goma y la gomaespuma no molesta y aisla, así que ahí la deje.

Bueno, sin más, las fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues nada, aquí acaba la etapa Ducato y empieza la etapa Mitsu.
Nos leemos, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

alfa155

Una pena que lo dejes.  Es una buena furgo, tengo una igual y tengo en mente camperizarla, pero no me acabo de decidir

Uno de tantos

A mi también me da algo de pena, pero bueno...no se puede todo en la vida y creo que es un cambio a mejor, asi que...veremos a ver.

Un saludo y suerte con la tuya.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***