[ARAGON] Transaragón (3d). Diciembre-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por HP1961, Enero 08, 2020, 11:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Enero 08, 2020, 11:54:45 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 19:22:24 pm por Kenar
Crónica de 3 días cruzando Aragón por caminos NO asfaltados

Comunidad:      ARAGÓN
Vehículo :      OPEL MONTEREY 4X4 camperizado
Fechas:        salida 26/12/2019  llegada 29/12/2019

                         

Comencé el viaje saliendo desde Gelida (BCN) al medio día rumbo a Torrelisa donde comenzaba la  ruta
Llegué a Torrelisa a las 17hs
                                         


Fui por caminos hasta la ermita de Santa Catalina





Luego fui bajando hasta  Ainsa para poder cruzar el río Cinca, volví a dejar la carretera pasando Murillo de Tous hasta llegar a la ermita de San Lino donde hice noche cené y dormí allí








A la mañana  después de desayunar (mucho frio) seguí el camino para conectar con otro que tenia planeado pero el camino desapareció y terminó en un pequeño barranco que al ir solo decidí no seguir y volver atrás

Amaneciendo



Por las nubes...




Al volver a la carretera busqué un camino de asfalto en el que cabía un solo coche hasta llegar a Adahuesca  y allí en adelante muchos kilómetros de caminos de tierra y barro ( y niebla)




Crucé los monegros con niebla de día y noche (no se veía más de 20m)

En monegros es común encontrar ruinas de este tipo



Cruce de ríos



Al medio día paré a comer en una ermita con fuente de agua
Las fotos al final de todo

 
y luego seguí hasta la noche que paré en el camping La Estepa en Valfarta
La cocina del camping que puedes utilizar, es comunitaria y el comedor









En todo el día pasé por los siguientes pueblos
Adahuesca-Ponzano-Bespen-Antillón-Sesa-Usón-Sena-Valfarta
Sin contar los pueblos crucé en todo el día a 2 personas, una majada de ovejas y muchas, muchas liebres




Ese día 28/2 amaneció con niebla

De Valfarta salí a buscar la ruta y los pueblos siguientes fueron
La Almolda
Monegrillo
En Monegrillo paré para buscar un lugar donde cocinar y comer







El lugar no me gustaba mucho además por la niebla se sentía más el frió y fui a la ermita de San Benito









Entre Monegrillo y Farlete

Luego de descansar seguí hasta
San Mateo de Gállego
en este pueblo ya nos acercamos mucho a Zaragoza
Decidí hacer un salto e ir directamente por autovia hasta Muel donde está el circuito de MonegrosTT ya conozco la zona
Despues fueron
Muel
Valmadrid
Fuedetodos
Letux
Lécera
Albalate del Arzobispo
Andorra
Más de las Matas
Aguaviva
Monroyo
Antes de llegar a Monroyo se cortó la ruta ya que hicieron una variante de la N232 y aunque pasé el camino había desperecido.
La solución es en Monroyo carretera hasta Peñarroya de Tastavins y volver a enganchar la ruta hasta llegar a Roquetes donde finaliza.
Pero decidí cortar en Peñarroya de Tastavins y comenzar el regreso a casa
Habia dormido poco y ademas cansado de conducir todo el día y la noche con niebla de 20m de visibilidad me guiaba más por el mapa de Wikiloc que por lo que veía.
ESta ruta aunque yo la modifiqué está en Wikiloc con el nombre de Transaragón

Espero que les guste
Los videos que tengo y más fotos son con la niebla y no se aprecia los lugares.
Saludos


Estas fotos son del sábado al mediodía dónde paré a comer debía las fotos.
Podría ser peor...

Jeyzee

Que crónica mas interesante! Es muy interesante ver un viaje hecho con una 4x4, es algo que no creo que me anime a hacer nunca asique es muy agradable poder verlo mediante tu crónica! Un saludo!

HP1961

Enero 28, 2020, 03:29:26 am #2 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 03:51:43 am por HP1961
Gracias
Me alegra que te gustara
Un saludo.
Podría ser peor...

Josse

Saludos..
Muy guapo el relato.
Nosotros viajamos con una VW T6 4motion y ya me he apuntado el recorrido.
Gracias por compartirlo.

HP1961

Hola Josse me alegro que te guste, solo recuerda que lo hice con un 4x4
La mayor parte del recorrido no tendrás problemas.
Saludos
Podría ser peor...

amikoj

Una ruta preciosa. Tengo hecho alguna parte por Monegrillo y por el el refugio de Miramón y pistas de alrededor.
Es una zona que me gusta mucho, no está masificada y se ve la Naturaleza.
Yo también voy sólo y en algunos sitios no me meto por prudencia. Llevo una T4 Sincro (ya viejita) ¿qué opinas sobre la dificultad de hacer la ruta con mi furgo, se necesita ser 4x4?
Voy a ver si encuentro tu ruta por wikilock.
Muchas gracias por compartir.
Salud y Kms!!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

HP1961

Hola amikoj es una ruta que la mayor parte la puedes hacer si no a llovido y algunos puntos claves si necesitas un 4x4 yo aun no subí toda la ruta
La ruta base que utilicé fue TRANSARAGÓN de Hunusa en Wikiloc incluso en los comentarios aporto alguna modificación de la ruta.Con esta no creo que tengas problemas para hacerla con la T4
En la que hice yo comencé desde Torrelisa pero me metí por  caminos de 4x4, cualquier duda me preguntas.
Saludos.
Podría ser peor...

Josse


amikoj

Cita de: HP1961 en Febrero 11, 2020, 06:42:51 amHola amikoj es una ruta que la mayor parte la puedes hacer si no a llovido y algunos puntos claves si necesitas un 4x4 yo aun no subí toda la ruta
La ruta base que utilicé fue TRANSARAGÓN de Hunusa en Wikiloc incluso en los comentarios aporto alguna modificación de la ruta.Con esta no creo que tengas problemas para hacerla con la T4
En la que hice yo comencé desde Torrelisa pero me metí por  caminos de 4x4, cualquier duda me preguntas.
Saludos.
Gracias,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

xavica

Mayo 19, 2020, 14:08:08 pm #9 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 14:34:50 pm por tra´fi:k
Brutal esta zona nostros vamos amenudo

Chuchi the Machine

Muchas gracias por tu crónica de esta escapada. .ereselmejor  Lo subimos al índice de pequeños viajes para que lo vea más gente.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

HP1961

Hola agrego este video que hice como resumen de los caminos de la parte de Monegros
Es la primera vez que edito videos perdón si no es muy bueno, son 4 videos de 3 min en uno solo video de 12min aprox

https://youtu.be/_x7_ercEslg
Podría ser peor...