Subida al Refugio de Vegaredonda y Mirador de Ordiales [R]

Iniciado por PARDE, Septiembre 09, 2008, 20:06:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PARDE

Septiembre 09, 2008, 20:06:47 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2021, 19:43:14 pm por Kenar
Pues este finde tocó Montaña, otra cosa que me apasiona. Desde el año pasado que subí al Uriellu, no volví a tocar suelo de caliza hasta este domingo que subimos al Mirador de Ordiales, un poco más para arriba del refugio de Vegaredonda. Una ruta que parte desde los Lagos de Covadonga y una vez llegado a la cima, tiene unas vistas acojonantes, en serio. Disfrutar de las fotos


Punto de partida y comenzamos el alicatamiento de ropa y accesorios para empezar a subir.












Llegada al refugio de Vegaredonda, donde parte de la espedición optó por tomar unos cafés de puchero y tomar el sol, y la otra parte subir hasta el Magnífico mirador.





Al fondo vemos el Refugio de Ordiales, y al final del todo a la derecha el mirador.




Refugio de Ordiales





Interior del Refugio de Ordiales







Andres disfrutando de las vistas desde el Mirador



Andres, Xana (su segunda ruta de montaña) y yo en el Mirador














Comienza el descenso






Lugar de pernocta del Domingo




Yo disfrutando de un buen baño en el Rio Dobra en Santillana.




Yo en el rio Cares, en Poncebos




Andres, ante el Rio Cares, en Poncebos



Todos tomanto unas birritas en Sames.


vianoastur

cuanto mas la disfrutamos mas nos gusta........ASTURIAS..........

piezas

Es un lugar precioso, de lo mas bonito de Picos, yo para completar subi al Cotalba que esta al lado y tiene unas vistas de Peña Santa impresionantes, totalmente recomendable

adolomitica

Por allí estuve yo en Marzo pero no pudimos subir al mirador por el mal tiempo, a ver si vuelvo pronto que todavía no conozco Ordiales.



PARDE

Vianoastur, además de verdad, yo desde que tengo la furgo estoy descubriendo Asturias.

Piezas, eso queda pa otra, que somos novatos y poco a poco, ejeje.

adolomita, también tiene que ser una pasada ver ese paisaje así nevao.

asturianin69

parde pa subir arriba antes delas nueve de lamañana como dicen o se puede llegar arriba sin problemas????¿¿¿ esque la ruta tiene mazo de buena pinta jejeje y encima peazo de dia tio¡¡¡¡¡¡¡¡asturies ye lo mejor del mundo ome jeejeje unsaludu ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

adolomitica

Cita de: asturianin69 en Septiembre 10, 2008, 18:55:08 pmpa subir arriba antes delas nueve de lamañana como dicen o se puede llegar arriba sin problemas????


Si subes después de las 8 de la tarde o antes de las 9 de la mañana si puedes subir, pero creo que eso solo era hasta principios de este mes. Y si haces una reserva en el refugio de Vegarredonda y llevas el resguardo del giro postal de la reserva puedes subir a cualquier hora.

Aquí tienes mas información: http://www.vegarredonda.com/

PARDE

Como dice adolomitica, nosotros subimos sin problema antes de las 9 de la mañana. Y luego para bajar, no ahce falta que esperes a las 8.

Madison

Preciosa ruta, os pongo unas fotucas pa os animeis en invierno.







sirvillo

 .baba  .baba  .palmas  .palmas

¡Voy a gastar mis 4 smilies antes de empezar!

Os puedo asegurar que he hecho esa ruta más de 100 veces, y siempre que vuelvo a Picos, caigo.

Me se la ruta de memoria, cabaña por cabaña, pero como díce Piezas, si la completas con el pico Cotalva (20' más desde el refugio), la recompensa es genial, incluso con un poco de suerte puedes ver tu furgo desde arriba...

Os iba a poner unas fotitos de una invernal que hicimos... pero las de Madison son suficientemente (valeee... muy) buenas.

Pero quiero que sepas, que la foto del ternero mamando, ¡ES MIA! o yo tengo una igual  aunque tu no lo sepas...

Gracias por los buenos recuerdos, y no dudes en entrenar un poco más para llegar hasta Cotalba, la caida de Peña Santa te impresionará.