Regulador de carga bateria AGM...mar de dudas

Iniciado por sejo, Noviembre 16, 2019, 10:24:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Ante todo muchas gracias por las respuestas y paciencia,ya que este tema estoy muy lejos de dominarlo.
Con respecto al ciryx u otros reles....mi rele esta al alternador, bueno realmente aun cable que solo lleva tension con el motor en marcha,cuando arranco tarda un segundo el activarse y lo mismo al cortar. Gano algo con estos otros reles q son mas caros?
El mnio lo compre en una tienda de suministros electricos del automovil, no creo qme costara mas de 10 euros.
otra pregunta....
Gano algo con un prefectcharger de dometic o o con un separador de victron energy(por ejemplo)con respecto al rele q monto.
sobre las placas solares no pegunto q eso ,al menos,lo entiendo aunq me resita a ponerla por miscircustancias,aunq en verano me salvaria de descargasr la bateria por la nevera.
muchas gracias otra vez

Tito Tineo

Cita de: eneko en Noviembre 21, 2019, 13:03:52 pmLa intensidad es un valor que se deriva de la resistencia y la diferencia de potencial..



Eso que significa? que si la batería está cargada, la intensidad es 0...

Es como el que se vuelve loco porque su placa le pone 0.0A y está a pleno sol.. claro... y la batería cargada...

Nada más parar el motor te marca 100%.. claro.. porque hace falta un tiempo para que se estabilicen las baterías.. digamos q eso es en "agitado" y midiendo voltajes residuales

En 60kms poca carga metes... si pones un monitor que te hable de tiempos de carga y tiempos de descarga podrás ver que te puede estar marcando que conduzcas 5h.. 9h...

Un alternador te va a dar intensidad a demanda por simples principios de física... baterías bajas más intensidad.. baterías cargadas menos intensidad... por diferencia de potencial

Un booster básicamente te va a dar una intensidad pico de lo que sea ese aparato.. 20A? pues de 20A no va a pasar aunque tengas la batería al 5%...

si conduces esos 60kms.. en 1h porque es carreterita... pues un booster te va a cargar 20A...
El alternador en esa hora te va a cargar más? sí y más rápido...cuánto? dependiendo de la resistencia y la diferencia de potencial.. para nada te van 90 ó 100A 

A riesgo de incidir en la duración o vida de las baterías? : NO, eso es una patraña... una batería básicamente sufre por las descargas... cada vez que la dejas temblando es cuando le quitas vida.... cargando de manera más o menos eficiente varía su vida? sí.. pero mucho menos..

Ponemos inversor de 3Kw, microondas, 465 luces de led y estamos parados 5 días... pues caput... y ahí el factor de carga no ha intervenido..


Excelente explicación amigo. Hasta para los que somos cortos de mollera.

abasel

Cita de: sejo en Noviembre 21, 2019, 18:14:39 pmAnte todo muchas gracias por las respuestas y paciencia,ya que este tema estoy muy lejos de dominarlo.
Con respecto al ciryx u otros reles....mi rele esta al alternador, bueno realmente aun cable que solo lleva tension con el motor en marcha,cuando arranco tarda un segundo el activarse y lo mismo al cortar. Gano algo con estos otros reles q son mas caros?
El mnio lo compre en una tienda de suministros electricos del automovil, no creo qme costara mas de 10 euros.
otra pregunta....
Gano algo con un prefectcharger de dometic o o con un separador de victron energy(por ejemplo)con respecto al rele q monto.
sobre las placas solares no pegunto q eso ,al menos,lo entiendo aunq me resita a ponerla por miscircustancias,aunq en verano me salvaria de descargasr la bateria por la nevera.
muchas gracias otra vez

entonces olvídate del relé, esta activado por el d+. creo que es el mejor que puedes llevar si llevas las secciones apropiadas, que entiendo que así sera puesto que con la acudo plomo te iba bien

mide los voltios que da con el motor en marcha y tambien con la bateria secundaria desconectada, no es logico que te aguante menos una de 115 ah que una de 80 ah


sejo

Batería con motor en marcha 14.4 v
En reposo 12.8
Creo q voy a empezar por poner un shunt a ver q ocurre con las cargas y descargas.
Si lo pongo entre el negativo y masa veré cómo circulan amperios del alternador y cuando conecte los aparatos?
O tengo q poner otro en los negativos de los aparatos?

abasel

Cárgala a tope con un cargador en casa y comprueba lo que te dura

es muy probable que la batería este cascada aunque sea nueva o casi nueva

sejo

Diciembre 07, 2019, 00:33:40 am #20 Ultima modificación: Diciembre 07, 2019, 00:38:17 am por sejo
Por fin he sacado algo de tiempo.
He instalado un shunt, solo marca en positivo, según pones los cables marca lo q carga o descarga.
Me ha llegado a marcar hasta 36 a con el alternador, en pocos segundos ha ido bajando hasta quedarse en sobre los 2. Entiendo q porque está cargada a tope.
Con lo cual veo q no solucionó nada con un booster. Excepto q el alternador deje de mandar amperios a la auxiliar por q la principal está cargada o q el Booster,por ejemplo de 10 la cargue de una manera más eficiente y le alargue la vida.
Q opináis...si doy sincero si no fuera por relegalizar pondría una placa ....en fin, hace 4 años ni se me pasaba por la cabeza todo esto
Por cierto , la nevera me da 7 amperios de consumo, es una indel tb 31, había leído q era sobre 4