[P.N. de MONFRAGÜE - ALENTEJO (interior)] - Semana Santa 2018 [ABANDONADO]

Iniciado por Kabieznícola, Abril 04, 2018, 11:19:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kabieznícola

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE - ALENTEJO - Estrenando la furgo.

Pues nos hemos lanzado a la aventura, y con un montaje básico, provisional y sin terminarlo del todo, nos hemos escapado a la carretera a ver qué pasaba. Ya os adelanto que la experiencia ha sido impresionante y 100% positiva.

La ruta que hemos seguido es la siguiente:



DIA 1 - Bilbao-Dueñas

Salimos de Bilbao al atardecer, con toda la carretera por delante, muchas ganas y toda la incertidumbre del mundo.
Nos pilló una lluvia torrencial, hacía un viento del demonio y se nos hizo de noche. Esto unido al tráfico hizo que no pudiéramos hacer demasiados kilómetros. Era nuestra primera noche en furgo y por no forzar, paramos en el área AC de Dueñas, que nos pillaba de camino, aparcamos un poco aparte y empezamos a montar el chiringuito.

De esta primera noche no tenemos fotos porque fuera estábamos a 2 grados según el termómetro de la furgo y estaba granizando. Ninguna gana de asomar el morro.

Pusimos oscurecedores, hicimos el tetris, cenamos unos sandwiches que llevábamos preparados y a sobar.

Nos sorprendió mucho lo bien que dormimos. No tenemos nada de aislamiento, más allá de los recubrimientos interiores de la furgo, ni tenemos calefacción. Teníamos según el móvil 3 grados bajo cero de sensación térmica, granizaba y llovía a intervalos, y aunque al levantarnos el ambiente estaba fresquete, nada fuera de lo normal, nos pudimos cambiar sin demasiada sensación de frío. Un 10 para la furgo.

Para desayunar fuimos a una cafetería que está a 2 km a la salida del pueblo, hacia el sur, hostal-restaurante junto a una gasolinera. En el pueblo no había nada abierto.

Alguna foto de Dueñas:






DIA 2 - Dueñas - Villareal de San Carlos

Salimos de Dueñas una vez habiendo desayunado aquí:
https://www.google.es/maps/place/Hostal+Restaurante+Zamorano/@41.8598681,-4.5526579,16z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0xd47a88c3087c94d:0x8d9257843863acf!2sDue%C3%B1as,+Palencia!3b1!8m2!3d41.8732123!4d-4.5439254!3m4!1s0xd47a86fdc55dd89:0x9ea83609a0b026bb!8m2!3d41.8577594!4d-4.5519447

Ya que pilla camino, paramos a almorzar en Guijuelo, en la Lonja de Guijuelo, tostadita de tomate, aceite y jamón. No hay mejor manera de hacer un viaje  ;D



Hace buen día así que los kilómetros se hacen sólos. Llegamos al Camping Monfragüe, que es sonde nos quedaremos un par de días. Así hacemos campo base y desde aquí podemos movernos cómodamente a ver el Parque Nacional de Monfragüe y las zonas cercanas de La Vera.
https://campingmonfrague.es/

La verdad que el camping nos ha encantado, muy amable la chica de la recepción, todo muy limpio y con una cafetería/restaurante a pleno pulmón. Muy bien.
Nos comentó que dejásemos algo para indicar que la parcela estaba ocupada así que montamos la tienda y así aprovechamos a tener trastero.
La parcela con electricidad para los tres, la tienda y la furgo no llegó a 25€ por día. Muy bien nos pareció.
Además, el camping estaba a medio gas, muy poca gente y casi todos extranjeros, muy tranquilo todo.



Como teníamos toda la tarde por delante y hacía medio bueno, decidimos escaparnos a recorrer un poco los alrededores.

Monasterio de San Jerónimo de Yuste




Garganta La Olla







Jaraíz de La Vera (El Lago)






DIA 3 - Parque Nacional de Monfragüe

Hoy dedicaremos todo el día a pasear por el Parque Nacional de Monfragüe. Vamos directos a Villareal de San Carlos.
Lo recomendable es entrar al pueblo, hay un parking bien grande y gratuito. Nosotros fuimos a la oficina de información y nos dieron un plano con las rutas que se pueden hacer a pie y las que se pueden hacer en vehículo, además de una buena explicación del parque, la fauna y demás.

Nosotros hicimos la mayor parte de los recorridos en coche y parábamos todo el tiempo que fuera necesario en las zonas visitables. Hicimos únicamente la ruta desde la Fuente del Francés hasta el Castillo. Ruta roja. Muy bien indicado.

Salimos muy impresionados del parque por la gran cantidad de fauna que vimos, la primavera estaba justo despertando y vimos de todo. Los paisajes para perderse, la gente del parque de 10... volveremos sin duda, más pronto que tarde. Pero la siguiente más tiempo y con bicis, nos pareció que hacer los recorridos del parque en bici puede ser muy agradable.

Os podría aburrir a fotos, os pondré unas pocas para que os hagáis una idea, pero básicamente los protagonistas son los paisajes, ese cielo azul y el Tajo, imponente.

































Aquí la peke dando sus primeros pasos en la ornitología  .palmas




Y estas son de Tiétar, que está hacia el otro lado, pasada la presa. Ahí vimos en una curva unos ciervos, paramos en una entradita y estuvimos observándolos un buen rato. Ni se inmutaron. No teníamos batería en la cámara así que no pudimos hacer ninguna foto decente, no se si se apreciará algo en las que hicimos con el móvil.








DIA 4 - Camino del Alentejo

Hoy amanece otro día espléndido después de una noche, una vez más, lluviosa, o por lo menos revuelta. Desayunamos en la cafetería del parque sendas tostadas, plegamos la tienda, rehacemos el tetris pero a la inversa y nos vamos camino de Portugal.
Bye bye Monfragüe, no tardaremos en volver.

La ruta de entrada a Portugal la hacemos por Alcántara y el Parque Natural del Tajo Internacional.

Alcántara y su puente

Paramos en el furgoperfecto de Alcántara, antes de cruzar el puente. La verdad que entre el pedazo de día que hacía y el puente ahí, tan grande y bonito, nos pareció un sitio impresionante.








Nada más subir al pueblo paramos en una plaza que hay en el centro y comimos ahí mismo. Mucho nombre el pueblo pero la comida...mucho que desear. Elegimos mal.

Después de comer decidimos ir a dar una vuelta por el pueblo, a ver si tenía algo más que el puente, y vaya si tenía:















Kabieznícola


Kabieznícola


Kabieznícola


Kabieznícola


Kabieznícola


Kabieznícola


dandmol

Pincho la futura crónica  ;D
Íbamos a ir y tuvimos q abortar este viaje en semana santa

Kabieznícola

Cita de: dandmol en Abril 04, 2018, 12:55:07 pm
Pincho la futura crónica  ;D
Íbamos a ir y tuvimos q abortar este viaje en semana santa


Pues bienvenido, espero que te guste y que puedas escaparte por esta zona, nosotros hemos venido encantados.

GODIMIL


El Joyucu

Pillo sitio, me encanta esa ruta, estuve en un campo de trabajo en Monfragüe en el año 92 nos quedamos en ese camping los 15 días, desde entonces he vuelto un montón de veces... En el último viaje estuvimos en la zona del Tajo Internacional y pasamos a Marvao y Castelo de Vide. A ver que nos cuentas...
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Kabieznícola

Cita de: El Joyucu en Abril 06, 2018, 11:16:06 am
Pillo sitio, me encanta esa ruta, estuve en un campo de trabajo en Monfragüe en el año 92 nos quedamos en ese camping los 15 días, desde entonces he vuelto un montón de veces... En el último viaje estuvimos en la zona del Tajo Internacional y pasamos a Marvao y Castelo de Vide. A ver que nos cuentas...


Cita de: GODIMIL en Abril 05, 2018, 12:43:27 pm
Al loro ;D


Espero estar a la altura y que os guste. ;)