Instalacion Luz dometic RT 100 en benimar benivan 115 (ducato,boxer, jumper) en puerta corredera

Iniciado por POPIT5, Marzo 01, 2020, 14:12:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Como dice el titulo pongo el brico de la instalacion de la luz dometic rt 100 especifica para fiat ducato.

En mi caso se conecto a la centralita original que trae la benivan 115ya que trae un pulsador para conectarla.



Lo primero que se hizo fue sacar el embellecedor de la centralita y la centralita, detras aparece un manojo de cables, con algun conector libre.



Para pasar el cable hacia dentro, se hizo un pequeño agujero con un taladro en la esquina justo para que aparezca detras de la centralita, el cable la verdad que costo bastante pasarlo ya que hay muy poco espacio para meter las manos.



Una vez pasado el cable y conectado a la centralita, procedimos a pegar la luz dometic, viene con pegue de doble cara y para meterle 3 tornillos autoperforantes, en mi caso como entre menos agujeros mejor, decidimos quitar  el pegue de doble cara y pegarla directamente con sikaflex, y nada de tornillos.
La luz viene con el cable que sale hacia el lado izquierdo una vez montada, intentamos cambiarlo de sitio para la parte derecha y estar mas cerca de la centralita pero no lo vimos viable, asi que una vez pegada la tira led el cable se pego con sika de color gris justo debajo de la luz pegadito a la esquina de la furgo, y la verdad que hay que fijarse mucho para verlo.
El circulo es donde se hizo el agujero para meter el cable y la linea por donde va el cable pegado hasta el lado izquierdo de la luz.




Y este este es el resultado, es una luz calida pero alumbra una barbaridad, no pense que alumbrara tanto la verdad. Y aparte tambien hace de vierte aguas para que no caiga agua cuando esta la corredera abierta, probado y funciona jejejejje



Y aqui probandolo de noche, decir que aun habia un poco de luz y en el suelo se aprecia la cantidad de luz que da. Yo la verdad que estoy encantado, si que es verdad que es bastante cara, pero tanto esteticamente como la luz que da es muy buena.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vaya_putada

Cita de: POPIT5 en Marzo 01, 2020, 14:12:49 pmComo dice el titulo pongo el brico de la instalacion de la luz dometic rt 100 especifica para fiat ducato.

En mi caso se conecto a la centralita original que trae la benivan 115ya que trae un pulsador para conectarla.



Lo primero que se hizo fue sacar el embellecedor de la centralita y la centralita, detras aparece un manojo de cables, con algun conector libre.



Para pasar el cable hacia dentro, se hizo un pequeño agujero con un taladro en la esquina justo para que aparezca detras de la centralita, el cable la verdad que costo bastante pasarlo ya que hay muy poco espacio para meter las manos.



Una vez pasado el cable y conectado a la centralita, procedimos a pegar la luz dometic, viene con pegue de doble cara y para meterle 3 tornillos autoperforantes, en mi caso como entre menos agujeros mejor, decidimos quitar  el pegue de doble cara y pegarla directamente con sikaflex, y nada de tornillos.
La luz viene con el cable que sale hacia el lado izquierdo una vez montada, intentamos cambiarlo de sitio para la parte derecha y estar mas cerca de la centralita pero no lo vimos viable, asi que una vez pegada la tira led el cable se pego con sika de color gris justo debajo de la luz pegadito a la esquina de la furgo, y la verdad que hay que fijarse mucho para verlo.
El circulo es donde se hizo el agujero para meter el cable y la linea por donde va el cable pegado hasta el lado izquierdo de la luz.




Y este este es el resultado, es una luz calida pero alumbra una barbaridad, no pense que alumbrara tanto la verdad. Y aparte tambien hace de vierte aguas para que no caiga agua cuando esta la corredera abierta, probado y funciona jejejejje



Y aqui probandolo de noche, decir que aun habia un poco de luz y en el suelo se aprecia la cantidad de luz que da. Yo la verdad que estoy encantado, si que es verdad que es bastante cara, pero tanto esteticamente como la luz que da es muy buena.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te ha quedado muy chula! La nuestra es la 119 que la trae de serie, no se si es este modelo u otro, pero te ha quedado prácticamente igual como si viniera de fábrica

Muy currado! enhorabuena!


POPIT5

Gracias, no sabia que la 119 la traia de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vaya_putada

Te pongo foto para que veas como va... perdona la calidad pero no he encontrado otra mejor :)


luistripi

buenas, tenéis el enlace de donde se puede comprar la tira de luz?
Un saludo.

POPIT5

Cita de: luistripi en Marzo 02, 2020, 08:56:26 ambuenas, tenéis el enlace de donde se puede comprar la tira de luz?
Un saludo.
En cualquier tienda camper la suelen tener, mirate en luluka, la tienen en su pagina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvarosanchezx

Muchas gracias por el brico!

Una cosa, puedes indicar como hiciste la conexión a la centralita? La mia es una Weinsberg pero la centralita es de CBE tambien, PC100 y la tuya 180 o algo asi, por lo que no variará mucho. No la he sacado aún para ver que me encuentro detrás.

Ahora mismo, si pulso el botón de lux externa, se enciende el piloto led del botón, por lo que ya llega electricidad a él... la cosa es, cómo se por detrás cual es, y donde conecto el cable de la luz, por detrás al botón directamente? No se que conexión trae la centralita por detrás.

POPIT5

Cita de: alvarosanchezx en Marzo 02, 2020, 11:31:22 amMuchas gracias por el brico!

Una cosa, puedes indicar como hiciste la conexión a la centralita? La mia es una Weinsberg pero la centralita es de CBE tambien, PC100 y la tuya 180 o algo asi, por lo que no variará mucho. No la he sacado aún para ver que me encuentro detrás.

Ahora mismo, si pulso el botón de lux externa, se enciende el piloto led del botón, por lo que ya llega electricidad a él... la cosa es, cómo se por detrás cual es, y donde conecto el cable de la luz, por detrás al botón directamente? No se que conexión trae la centralita por detrás.
Si el mio hacia lo mismo se encendia, en mi caso habian varios cables sueltos que ni idea para que eran, con un medidor probamos a cual le llegaba corriente cuando pulsabamos el boton de la centralita y una vez dimos con el correcto se empato el de la tira de led con el cable del interruptor y listo, es muy sencillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSEDUCATO

Hola,por ampliar tu información que ya es buena:
Yo la he puesto en mi Weinsberg porque estaba ya un poco hasta el gorro de que cuando llueve se meta el agua que escurre de la chapa para dentro.
Le he puesto un dimmer con mando a distancia y te ahorras pasarlo por la centralia.
La verdad es que es mucho mas fácil ponerla porque simplemente colocas la luz en su sitio,haces un pequeño agujero en el mueble altillo de la cocina y lo conectas a las regletas que hay en la caja de empalmes que hay dentro del mueble.Al llevar el mando a distancia te olvidas de interruptores,conexiones,desmontajes,etc con el plus de que desde el mando regulas la intensidad de la luz a tu antojo y te lo puedes llevar y al llegar a la furgo de noche lo enciendes al llegar a ella.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

POPIT5


alvarosanchezx

Cita de: POPIT5 en Marzo 02, 2020, 22:54:18 pmSi el mio hacia lo mismo se encendia, en mi caso habian varios cables sueltos que ni idea para que eran, con un medidor probamos a cual le llegaba corriente cuando pulsabamos el boton de la centralita y una vez dimos con el correcto se empato el de la tira de led con el cable del interruptor y listo, es muy sencillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. A ver cuando la encuentro un poco mas barata y me animo.

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 04, 2020, 07:54:05 amHola,por ampliar tu información que ya es buena:
Yo la he puesto en mi Weinsberg porque estaba ya un poco hasta el gorro de que cuando llueve se meta el agua que escurre de la chapa para dentro.
Le he puesto un dimmer con mando a distancia y te ahorras pasarlo por la centralia.
La verdad es que es mucho mas fácil ponerla porque simplemente colocas la luz en su sitio,haces un pequeño agujero en el mueble altillo de la cocina y lo conectas a las regletas que hay en la caja de empalmes que hay dentro del mueble.Al llevar el mando a distancia te olvidas de interruptores,conexiones,desmontajes,etc con el plus de que desde el mando regulas la intensidad de la luz a tu antojo y te lo puedes llevar y al llegar a la furgo de noche lo enciendes al llegar a ella.

Eso lo había visto tambien, aunque hay que hacer lo mismo pongas el mando o no... no? Porque supuestamente de normal la luz hay que conectarla a las regletas del altillo que dices, que será donde vaya el cable del botón de la centralita. Lo que si puede estar bien es conectarlo al botón de la centralita y puentearlo al dimmer, porque que así se pueda encender con el botón y poder controlar con el mando igualmente, pero poder cortar toda la luz con la centralita, porque sino el dimmer necesita estar constantemente consumiendo algo minimo de bateria para estar atento de cuando le das al mando.

POPIT5

Cita de: alvarosanchezx en Marzo 04, 2020, 10:56:44 amMuchas gracias. A ver cuando la encuentro un poco mas barata y me animo.

Eso lo había visto tambien, aunque hay que hacer lo mismo pongas el mando o no... no? Porque supuestamente de normal la luz hay que conectarla a las regletas del altillo que dices, que será donde vaya el cable del botón de la centralita. Lo que si puede estar bien es conectarlo al botón de la centralita y puentearlo al dimmer, porque que así se pueda encender con el botón y poder controlar con el mando igualmente, pero poder cortar toda la luz con la centralita, porque sino el dimmer necesita estar constantemente consumiendo algo minimo de bateria para estar atento de cuando le das al mando.
Esa idea me ha gustado, yo la verdad que lo prefiero al boton de la centralita, para mi gusto queda donde tiene que ir.
Y la idea del dimmer y mando me gusta como has dicho, a la centralita y eso ya seria ideal la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSEDUCATO

En mi furgo,en la caja del altillo ya tiene un positivo y negativo.Hay unas regletas donde llega luz.
Solo tube que enchufar al + y - y listos. Cuando apago el general de la centralita se apaga toda la furgo y no queda nada consumiendo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

alvarosanchezx

Cita de: JOSEDUCATO en Marzo 05, 2020, 12:16:06 pmEn mi furgo,en la caja del altillo ya tiene un positivo y negativo.Hay unas regletas donde llega luz.
Solo tube que enchufar al + y - y listos. Cuando apago el general de la centralita se apaga toda la furgo y no queda nada consumiendo.

Tu tiens una Weinsberg tambien como yo no? Yo he abierto la caja del altillo y aparecen un porrón de cables con conectores rápidos, que irán a la centralita, pero no vienen identificados qué es cada uno.

Tu la conectaste al botón de la centralita, o pusiste un interruptor a parte?

perepere

Cita de: alvarosanchezx en Marzo 06, 2020, 10:35:53 amTu tiens una Weinsberg tambien como yo no? Yo he abierto la caja del altillo y aparecen un porrón de cables con conectores rápidos, que irán a la centralita, pero no vienen identificados qué es cada uno.

Tu la conectaste al botón de la centralita, o pusiste un interruptor a parte?

Yo tambien tengo una weinsberg y lo que hice fué buscar un positivo y le instalé este dimer que se puede encontrar super económico y así puedes intensificar o atenuar la luz.

https://www.industrialed.es/regulacion-y-control/562-dimmer-para-tiras-led-monocromaticas-12v-24v-8amp.html