EMPEZANDO A CAMPERIZAR LA SPRINTER

Iniciado por miguelon73, Septiembre 18, 2019, 19:20:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelon73

Buenas tardes a todos:

EMPEZANDO A CAMPERIZAR LA SPRINTER

Me he comprado una Sprinter 213 CDI. Voy a sustituir el asiento de copiloto doble por uno individual. He cogido una base con un asiento y al ir a conectarla me salta el chivato del airbag. He vuelto a poner el asiento doble y persiste el chivato. Me han comentado que tengo que llevarla a la Mercedes para que me lo reseteé en el fallo.

La historia está en que me ha comentado esta persona que cuando conecte el asiento individual tengo que poner otro sensor de los pretensores. ¿Alguien me puede decir si se puede hacer alguna niña está sin que deje de funcionar el airbag de copiloto?

Muchas gracias

abasel

si llevas el asiento doble en cualquier taller te resetearan el fallo, si el asiento lleva sensor de ocupación en las dos plazas te tendrán que reconfigurar el sistema, o poner un emulador, si solo son los pretensores puedes dejar el otro por debajo del asiento

miguelon73

Hola Abasel:

Ya he llevado la furgoneta a un colega que es mecánico y en cuestión de un minuto me ha reseteado el fallo del airbag. Te importaría explicarme mejor lo del emulador?

abasel

un emulador es un chisme electrónico que hace creer al modulo del coche que el asiento esta, hace falta saber si tu asiento lleva sensor para dos ocupantes o para uno y si tiene que emular también el pretensor

en internet encontraras a cientos

yo te recomendaría que lo llevaras a un electrónico de coches,  o incluso en la mercedes por si puede aprender el asiento nuevo en el modulo, en principio solo debiera ser cambiar un valor en la configuración

los emuladores en en el sistema de airbag creo que no son legales, aunque todo el mundo los pone, lo único que pasa si lleva emulador es que el airbag saltara haya pasajero o no, en un siniestro total te da igual, pero en un golpe reparable, suponiendo que vayas solo, te saltan los airbag y tienes que cambiar salpicadero que no creo que sea barato 

 

miguelon73

Cita de: abasel en Septiembre 20, 2019, 19:17:05 pmun emulador es un chisme electrónico que hace creer al modulo del coche que el asiento esta, hace falta saber si tu asiento lleva sensor para dos ocupantes o para uno y si tiene que emular también el pretensor

en internet encontraras a cientos

yo te recomendaría que lo llevaras a un electrónico de coches,  o incluso en la mercedes por si puede aprender el asiento nuevo en el modulo, en principio solo debiera ser cambiar un valor en la configuración

los emuladores en en el sistema de airbag creo que no son legales, aunque todo el mundo los pone, lo único que pasa si lleva emulador es que el airbag saltara haya pasajero o no, en un siniestro total te da igual, pero en un golpe reparable, suponiendo que vayas solo, te saltan los airbag y tienes que cambiar salpicadero que no creo que sea barato 

 
Cita de: abasel en Septiembre 20, 2019, 19:17:05 pmun emulador es un chisme electrónico que hace creer al modulo del coche que el asiento esta, hace falta saber si tu asiento lleva sensor para dos ocupantes o para uno y si tiene que emular también el pretensor

en internet encontraras a cientos

yo te recomendaría que lo llevaras a un electrónico de coches,  o incluso en la mercedes por si puede aprender el asiento nuevo en el modulo, en principio solo debiera ser cambiar un valor en la configuración

los emuladores en en el sistema de airbag creo que no son legales, aunque todo el mundo los pone, lo único que pasa si lleva emulador es que el airbag saltara haya pasajero o no, en un siniestro total te da igual, pero en un golpe reparable, suponiendo que vayas solo, te saltan los airbag y tienes que cambiar salpicadero que no creo que sea barato 

 
También me han dicho que puedo quitar el sensor del asiento doble y ponerlo debajo del individual y conectarlo. Puede ser?

abasel

Cita de: miguelon73 en Septiembre 25, 2019, 21:05:44 pmTambién me han dicho que puedo quitar el sensor del asiento doble y ponerlo debajo del individual y conectarlo. Puede ser?

el sensor puede ser del pretensor o de la esterilla, tendrás que preguntar a los que tengan una furgo como la tuya y hayan hecho el cambio

andioak

Cita de: miguelon73 en Septiembre 25, 2019, 21:05:44 pmTambién me han dicho que puedo quitar el sensor del asiento doble y ponerlo debajo del individual y conectarlo. Puede ser?

En mi jumper así lo tengo
   

miguelon73


miguelon73

Octubre 14, 2019, 23:10:08 pm #8 Ultima modificación: Octubre 14, 2019, 23:11:41 pm por miguelon73
Buenas noches a todos:

¿Alguien me puede decir donde puedo conseguir las ventanas laterales correderas para la Spinter como la que aparece en la foto?

Lo he intentado por Ebay pero no hay manera de que me acepte el pago ni con tarjeta ni con PAyPal