Marzo 28, 2024, 17:25:35 pm

6000 euracos por un ruido?????

Iniciado por PYTERPAN, Julio 07, 2015, 16:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Cita de: jonymepeino en Julio 08, 2015, 04:38:35 am
Que motor y km tiene la furgo?


Es un 2500 TDI  AJT 88CV CON 130.000KM
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

jonymepeino

Cita de: PYTERPAN en Julio 08, 2015, 15:23:59 pm
Es un 2500 TDI  AJT 88CV CON 130.000KM


Pues buena faena teniendo tan poco kilometraje...

Pasate mañana, que te informen del alcance de la averia, y le dices que no tienes presupuesto, ni claro si arreglarla o no. Buscate alguien con coche grande con gancho y una plataforma, sacala de ahi, y empieza a sondear un taller con la informacion de la averia que te den en el conce, asi tener una vision real del coste y poder valorar donde llevarla

Yo tengo un buen mecanico en este tipo de "destripajes" pero esta en burgos, por lo que no puedo ayudarte. Si me pasas informacion del alcance de la averia, la zona en la que vives y me das un par de dias, puedo preguntar en otro foro si saben de un taller fiable, que te pille cerca, y que no vaya a desplumarte mas de la cuenta. Con esos km, si son reales, no hay opcion de poner un motor usado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

PYTERPAN

Cita de: jonymepeino en Julio 08, 2015, 15:47:56 pm
Pues buena faena teniendo tan poco kilometraje...

Pasate mañana, que te informen del alcance de la averia, y le dices que no tienes presupuesto, ni claro si arreglarla o no. Buscate alguien con coche grande con gancho y una plataforma, sacala de ahi, y empieza a sondear un taller con la informacion de la averia que te den en el conce, asi tener una vision real del coste y poder valorar donde llevarla

Yo tengo un buen mecanico en este tipo de "destripajes" pero esta en burgos, por lo que no puedo ayudarte. Si me pasas informacion del alcance de la averia, la zona en la que vives y me das un par de dias, puedo preguntar en otro foro si saben de un taller fiable, que te pille cerca, y que no vaya a desplumarte mas de la cuenta. Con esos km, si son reales, no hay opcion de poner un motor usado


OK jony mañana voy y sabré mas del tema, muchas gracias .... ;)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

mirentje

Pere! Te paso el telf de mi mecanico en bcn. Le llamas y le dices que es la gemela de mi furgo y se lo cuentas. Y que te diga su opinion. Y si quieres, vas, y si no, no passa res

Menuda faena! Animos!!!

PYTERPAN

Cita de: mirentje en Julio 08, 2015, 23:06:41 pm
Pere! Te paso el telf de mi mecanico en bcn. Le llamas y le dices que es la gemela de mi furgo y se lo cuentas. Y que te diga su opinion. Y si quieres, vas, y si no, no passa res

Menuda faena! Animos!!!


gracias ya estoy mirando precios lo tendre en cuenta.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Buenas , a ve,,,, os oxplico, ayer fui al conc, segun ello por culpa de la inyecion hay un exceso o defecto de combustible que ha provocado en el filo exterior de la cabeza de los 5 pistones una especie de mordidas, y el consiguiente rayado de las camisas, total que ellos dicen que es mejor cambiar moros de intercambio que reparar.... 6000 euros

ya he pedido presupuestos a un par de rectificadoras y a una casa de motores de intercanvio, y el lunes me la llevo a un mecanico de confianza que al explicarle todo esto se le abrieron los ojos como platos y casi se muere de risa,

Pero el como vosotros cree que una buena rectificacion y una reparacion de inyectores y puede quedar perfecte y por mucho menos dinero

ya os contare.......lo jodido es ver la furgo con todas las tripas fuera y yo metido en el seat ibiza con toda la familia sin aire acondicionado .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

capitone

Cita de: PYTERPAN en Julio 10, 2015, 17:23:13 pm
Buenas , a ve,,,, os oxplico, ayer fui al conc, segun ello por culpa de la inyecion hay un exceso o defecto de combustible que ha provocado en el filo exterior de la cabeza de los 5 pistones una especie de mordidas, y el consiguiente rayado de las camisas, total que ellos dicen que es mejor cambiar moros de intercambio que reparar.... 6000 euros

ya he pedido presupuestos a un par de rectificadoras y a una casa de motores de intercanvio, y el lunes me la llevo a un mecanico de confianza que al explicarle todo esto se le abrieron los ojos como platos y casi se muere de risa,

Pero el como vosotros cree que una buena rectificacion y una reparacion de inyectores y puede quedar perfecte y por mucho menos dinero

ya os contare.......lo jodido es ver la furgo con todas las tripas fuera y yo metido en el seat ibiza con toda la familia sin aire acondicionado .meparto .meparto .meparto



A ver, te dicen que un fallo en la inyección se ha cepillado todo el motor de un día para otro, las 5 cabezas del pistón con sus respectivos alojamientos (cilindros). Son cinco inyectores que no están bien, la bomba no trabaja correctamente y se pulen el metal de revestimiento del pistón. Pero antes te cambian toda la distribución por si el tema fuese un mal "calado?". Luego resulta que es un fallo en un pistón y finalmente te salen con lo anterior.

Es un caso interesante para un profesional mecánico "forense" que realmente averiguara el origen de la avería, porque digerir lo que te han dicho...se puede hacer complicado.

La peculiaridad de estos motores es que carecen de intercooler y los inyectores son distintos a los del ACV , llevamos STANADYNE (también el mapa de inyección), para cumplir las normas EURO más restrictivas del momento.

Desde el primer momento que adquirí el vehículo la experiencia me decía que había que bajar la temperatura del aire admisión por el tema de temperatura de trabajo de la culata (turbo directo), si bien es cierto que, el posible exceso de combustible inyectado (TDI sinónimo de calamar) cuando se le exige al motor, sirva también para refrigerar la cabeza del pistón (esto me lo apuntó mi mecánico como técnica empleada para mantener las temperaturas en la cámara de combustión).

Así que lo primero que hice fue montar un intercooler generoso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.0

Bueno, realmente fue lo segundo, porque lo primero fue hacer toda la distribución, cambio de líquidos, ajuste/calado de la inyección y EGR  a tomar por c*lo.

Y el resultado no pudo ser mejor (en el mismo post están los datos obtenidos con el VAG del antes y después del montaje).

Te comento todo esto porque puedes sopesar la instalación del intercooler ahora que tienes todo el motor en la "calle" . Aunque no es barato (ya puestos, como dicen en mi tierra, tan cabrón es uno con un cuerno que con dos) si que va a compensar ciertas "deficiencias" de este motor y a la larga mejorará las expectativas de vida del mismo.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

PYTERPAN

Hola Compañeros, ya lse ha llevado a comprobar los inyectores y la bomba y efectivamente estaban mal , con lo que segun el mecanico la averia se deve a que por exceso de combustible se han estropeado los filos de la cabeza del piston ( los 5 ), y por ende las camisas, , un vez abierto todo le van a hacer:

- Rectificado de camisas y sibstucion pintones,
- Rectificado de culata y valvulas
- Reparacion de inyectores y bonba
- Substitucion embrague
- Evidentement liquidos aceites correas etc........


y al finas con todo el dolor de mi corazon el palo no bajara de la inicialment presupuestados 6000 euros con la diferencia que el conce solo me habol de canvio motor y aqui estamos entrando en la averia que origino el desastre la inyeccion..., y le añadimos el embrague


En cuanto a lo del intercooler es para un segunda fase a ver cuando consiga dejar de llorar por las noches  .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Mingo13

Siento la mala suerte, pero piensa que tendras furgo nueva hay q ser positivos x lo menos

No todas las casas oficiales son unos ladrones al final lo unico q es mas caro y la garantia son 2 años

Suerte apañero
Buen camino!!!

jonymepeino

Ya siento que la factura y el destrozo sean tan gordos, ahora...como dice el compañero, con el cambio de embrague...va a quedar lista para muchos km!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

CIMA

¿te fallaron los cinco inyectores a la vez  :o? ¿no notaste nada anómalo antes de que fallara?
ES que me parece rarísimo que fallen los cinco inyectores y provoquen esa avería, por otro lado no se con que precios trabaja ese taller pero 6000 euros por esa reparación no me parece tampoco nada barato, aunque solo embrague (si cambias también el volante bimasa) se aproxime a los 900 euros, pídele presupuesto detallado a ver que es lo que te cambia y que es lo que te repara.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

Raultrend

Dios que putada... Lo siento compi al menos le harás rodaje... Que no es poco

jonymepeino

Cita de: CIMA en Julio 21, 2015, 19:41:03 pm
¿te fallaron los cinco inyectores a la vez  :o? ¿no notaste nada anómalo antes de que fallara?
ES que me parece rarísimo que fallen los cinco inyectores y provoquen esa avería, por otro lado no se con que precios trabaja ese taller pero 6000 euros por esa reparación no me parece tampoco nada barato, aunque solo embrague (si cambias también el volante bimasa) se aproxime a los 900 euros, pídele presupuesto detallado a ver que es lo que te cambia y que es lo que te repara.


Supongo que el fallo seria de bomba, que es quien manda el caudal a los inyectores. A mi tambien se me hace caro, pero si empezamos a sumar...1000€ de embrague, reparacion y reconstruccion de bomba, reparacion y calibracion de inyectores, rectificar culata y planificar, pistones nuevos....liquidos, juntas, tornilleria, correas....al final, si que es verdad que suman un pico
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

CIMA

Pues no se que decirte, me parece mucha (pero mucha pasta), quizás mi mecanico (que también es mi amigo  ;D) me tiene mal acostumbrado con sus precios.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

jonymepeino

Cita de: CIMA en Julio 21, 2015, 20:51:17 pm
Pues no se que decirte, me parece mucha (pero mucha pasta), quizás mi mecanico (que también es mi amigo  ;D) me tiene mal acostumbrado con sus precios.


A mi el mio tambien jeje, pero si haces el calculo promediando un poco los precios que se ven habitualmente...ya no parece tan descabellado, es que, solo embrague y distribucion completos en muchos talleres ya son 2000€ y aun ni se ha tocado la averia real de la furgo. Es habitual que, por reconstruir un inyector te pidan unos 150€ mas iva, eso ya son otros 900€, por reconstruir una bomba inyectora he visto pedir 800/900€... es que, asi a bulto ya estamos en los casi 4000€ sin haber tocado la culata...Y por encamisar, planificar y demas...en otros foros se leen presupuestos de 3000€ de rectificadora mas mano de obra (en un 6 cilindros)...

Es una barbaridad de dinero por reparar una furgo como las nuestras, estamos de acuerdo, de hecho, yo no creo hubiese tomado esta opcion como valida, o al menos no con ese montante, pero no se si es disparatado teniendo en cuenta lo que hay que hacerle, y lo que se viene cobrando en muchos sitios
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0