faros antinieblas vivaro

Iniciado por la txooni, Octubre 16, 2009, 20:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

hola chicos refloto a ver si alguno podeis responderme
1:se nota que abren campo de vision al conducir por sitios de montaña? seria el principal uso que les daria

2:tengo una trafic 2.5 del 2006 sin preinstalacion aunque si parachoques del guay y con solo una fila de reles entonces queria saber si le puedo montar ahi mismo en un hueco el rele cableandolo yo.

3:de donde se saca el pin este famoso para encender el testigo del cuadro?

un saludo y a ver si alguien es tam amable de responderme  :)

el_ri

Cita de: edupes en Octubre 06, 2017, 22:11:07 pm
hola chicos refloto a ver si alguno podeis responderme
1:se nota que abren campo de vision al conducir por sitios de montaña? seria el principal uso que les daria

2:tengo una trafic 2.5 del 2006 sin preinstalacion aunque si parachoques del guay y con solo una fila de reles entonces queria saber si le puedo montar ahi mismo en un hueco el rele cableandolo yo.

3:de donde se saca el pin este famoso para encender el testigo del cuadro?

un saludo y a ver si alguien es tam amable de responderme  :)


Yo hice toda la instalación.
Te cuento, puedes montar todo sin problema.
Segunda, aunque tengas alli los reles con la caja, a mi al menos, me parecio complicado ir hasta alli con los cables.
Yo lo que hice es comprar un soporte para el rele y tengo todo bajo el volante, si ves la guantera que hay un poco por encima, hay un cajetin que se saca si lo quitas por ahi accedes para todo y lo mas en esa zona al menos yo tenia un agujero hecho que no se para que estaba, pero puse un tornillo y sujete el rele que lleva un aplique para ello.
En mi caso no se mueve y todo queda bastante limpio y oculto.

Sobre el mando mas atras hay cosas, yo tuve que cablear algo que no llevaba y sobre el testigo, en mi caso no se enciende. Es algo que tengo en pendiente, pero me daba un poco de yuyu meter mano.
En principio cuando das al mando ya ves que se encienden las luces y la mayoria de las veces das también el trasero, asi que ese testigo ya te lo recuerda.
En la ITV los suelo quitar para evitar historias.

Yo estoy muy contento con el cambio, con niebla es una pasada y cuando entras de noche en algun area o camping oscuro tipico de Francia me ha venido muy bien para ver arbustos, ramas o huecos.

Pregunta si necesitas mas.
Lo que mas me costo es pasar los cables de fuera a dentro, lo otro es medio sencillo y los mandos también son faciles de encontrar.

edupes

Octubre 19, 2017, 16:19:43 pm #167 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 10:37:59 am por edupes
Cita de: el_ri en Octubre 18, 2017, 18:50:18 pm
Yo hice toda la instalación.
Te cuento, puedes montar todo sin problema.
Segunda, aunque tengas alli los reles con la caja, a mi al menos, me parecio complicado ir hasta alli con los cables.
Yo lo que hice es comprar un soporte para el rele y tengo todo bajo el volante, si ves la guantera que hay un poco por encima, hay un cajetin que se saca si lo quitas por ahi accedes para todo y lo mas en esa zona al menos yo tenia un agujero hecho que no se para que estaba, pero puse un tornillo y sujete el rele que lleva un aplique para ello.
En mi caso no se mueve y todo queda bastante limpio y oculto.

Sobre el mando mas atras hay cosas, yo tuve que cablear algo que no llevaba y sobre el testigo, en mi caso no se enciende. Es algo que tengo en pendiente, pero me daba un poco de yuyu meter mano.
En principio cuando das al mando ya ves que se encienden las luces y la mayoria de las veces das también el trasero, asi que ese testigo ya te lo recuerda.
En la ITV los suelo quitar para evitar historias.

Yo estoy muy contento con el cambio, con niebla es una pasada y cuando entras de noche en algun area o camping oscuro tipico de Francia me ha venido muy bien para ver arbustos, ramas o huecos.

Pregunta si necesitas mas.
Lo que mas me costo es pasar los cables de fuera a dentro, lo otro es medio sencillo y los mandos también son faciles de encontrar.

gracias por la respuesta, basicamente me preocupa el tema de montar toda la instalacion y que luego no me sirva para lo que quiero, en curvas cerradas ves mas con ellos?. el tema de la instalacion ya lo pregunte ayer en la renault y la mia no lleva (lo confirme ya que no vi cables por ningun lado pero por numero de chasis te lo dicen) pero bueno que no me preocupa excesivamente como dices un rele aereo y listo :)

el_ri

Cita de: edupes en Octubre 19, 2017, 16:19:43 pm
gracias por la respuesta, basicamente me preocupa el tema de montar toda la instalacion y que luego no me sirva para lo que quiero, en curvas cerradas ves mas con ellos?. el tema de la instalacion ya lo pregunte ayer en la renault y la mia no lleva (lo confirme ya que no vi cables por ningun lado pero por numero de chasis te lo dicen) pero bueno que no me preocupa excesivamente como dices un rele ahereo y listo :)


¿? No entiendo muy bien a que te refieres con que si en curvas cerradas veo mas con ellos.
En principio, los antinieblas en carretera los he usado cuando hay niebla, donde hacen su función mas que sobradamente, tanto para ver mas como para que nos vean. Lógicamente también alumbran mas lateralmente y el suelo, con lo cual si, ves mas las cunetas, pero vaya que con niebla... pues eso.

Por eso, comentaba que alguna vez que entras en un camino o sobre todo en algunos camping al acceder a la parcela si que las enciendo porque ves mas todo lo que hay a ras de suelo.

En carretera y sin niebla no las llevo, por eso no entiendo muy bien a que te refieres de curvas cerradas. Por otro lado la conducción que hago es suave, así que en ese sentido no echo de menos ver mucho mejor la curva porque la tomo tranqui. Eso si, con niebla me da mas seguridad por lo que ves y por que me vean.

edupes

Vale, creo que la respuesta es si, me refiero a puertos de montaña y tal yo echo de menoslas ver algo lateralmente y para caminos y tal tambien, rn curvas cerradas te preguntaba porque tambien es legal llevar los delanteros solamente. Gracias :)

el_ri

Cita de: edupes en Octubre 20, 2017, 10:37:17 am
Vale, creo que la respuesta es si, me refiero a puertos de montaña y tal yo echo de menoslas ver algo lateralmente y para caminos y tal tambien, rn curvas cerradas te preguntaba porque tambien es legal llevar los delanteros solamente. Gracias :)


Ok, sobre tema legalidad.. no se exactamente, pero si, mas o menos  por la altura a la que van, te abre un poco el haz lateral y ves mas lo que es el suelo que es lo que mas problema da en un camino donde no ves bien los agujeros o pedrolos.

Figo

Cita de: wavs en Septiembre 17, 2015, 16:29:53 pm
Las fotillos prometidas:

Bandeja de relés:




El relé en cuestión:




Saludos.


Podrías poner una foto vista desde arriba con las patillas al aire? Para ver cómo están distribuidas?

Ziri

A ver si podeis ayudarme con una duda que tengo.
He comprado todo lo necesario para instalar los antinieblas pero tengo un problema y no funcionan.

Cuando pongo el mando en la posicion de antinieblas delanteros, oigo como se activa el rele y se enciende la luz del cuadro unas decimas de segundo y luego se apaga, pero los faros no se encienden. En la segunda posicion, se enciende el testigo de antiniebla trasero pero la del delantero y los faros delanteros siguen apagados.

¿Alguien sabe que puede ser?

ta

Fusible ? Faros están conectados ?
Estará bien el mando ?
???

Ziri

Diciembre 15, 2017, 18:31:32 pm #174 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 18:33:33 pm por Ziri
He mirado los fusibles y estan bien. El mando es nuevo... Solo he conectado un faro para porbar, puede ser eso? Aunque fuese eso, deberia encenderse la luz del cuadro, no?

ta

Fallará el relé ? Como dices que se enciende y apaga una luz .

Ziri

es lo primero que he pensado. pero al darle al mando se oye un "click", asi que parece que funciona. el rele tambien es nuevo.


Ziri

Acabo de probar todo otra vez a ver si conseguia hacer que funcione y sigue sin ir. Funcionan todas las luces menos los antinieblas delanteros.

Lo que si que me he fijado es que al poner el mando en posicion de antinieblas delantero hace unos ruidos como de motor en la zona de los faros de posicion delanteros. ¿alguien sabe a que se debe esto?

edupes

se me ocurre que haya algun cruce con la regulacion de altura de los faros, no tendras algun cable tocando con otro?

Ziri

Bueno, pues ya esta solucionado. Era el rele que estaba mal. Ha sido cambiarlo por otro y todo funcionando!

Ahora solo me queda apañar los soportes de los focos y listo!