Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MXM...

Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 09, 2019, 14:24:05 pm
Eso ya es rizar el rizo a nivel de campeón del mundo  .meparto

A su vehículo le corresponde un año y el se lleva su ficha técnica con la fecha "correcta", su informe y su pegatina. Darle más vueltas es una tontería de tamaño L4H3 :roll:

Saludos.
Paco.



.meparto .meparto .meparto


Buenísimo!!!, aunque calificando el tamaño de la tontería te has quedado pelín corto a mi entender  .meparto




Uyyyy, lo que he dichooooo  :-X, Como me pille la G.C. o me vea implicada en algún accidente, los del seguro o los de verde, o igual ambos, me crujen fijo


.meparto .meparto .meparto


Honguneta

Pensé que éste era un foro frecuentado por adultos pero a veces parece que no  :roll:

No sé si los del seguro se pillarían las manos teniendo la conformidad de la ITV con vigencia de un año, pero que no te extrañe con tal de no soltar un duro; una vez más, los de la ITV han cometido un error, nada raro por cierto, que tú quieras aprovecharte de ello por serte ventajoso es una cosa, pero sigue siendo un error.

Ya, que os riáis de una compañera por su comentario, no me parece ni medio normal.  Y menos que os moféis de la posibilidad de sufrir un accidente y veros desamparados por el seguro.  Tomarse a risa esas cosas no dice mucho en vuestro favor
Life's a journey, not a destination

MXM...

Ay, chica, muchas gracias por compensar la infantilidad de algunas de nosotras con el grado de madurez de tus intervenciones.


A ver si crezco un poquito y empiezo a opinar como la persona adulta que dice mi DNI que soy  :roll:



Mientras tanto ya me pongo yo el castigo

No volveré a  .meparto  al leer un post, por muy exageradamente apocalíptico que pueda parecerme
No volveré a  .meparto  al leer un post, por muy exageradamente apocalíptico que pueda parecerme
No volveré a  .meparto  al leer un post, por muy exageradamente apocalíptico que pueda parecerme
No volveré a  .meparto  al leer un post, por muy exageradamente apocalíptico que pueda parecerme
...

prisamata



Cita de: Honguneta en Mayo 09, 2019, 15:57:35 pm
Pensé que éste era un foro frecuentado por adultos pero a veces parece que no  :roll:

No sé si los del seguro se pillarían las manos teniendo la conformidad de la ITV con vigencia de un año, pero que no te extrañe con tal de no soltar un duro; una vez más, los de la ITV han cometido un error, nada raro por cierto, que tú quieras aprovecharte de ello por serte ventajoso es una cosa, pero sigue siendo un error.

Ya, que os riáis de una compañera por su comentario, no me parece ni medio normal.  Y menos que os moféis de la posibilidad de sufrir un accidente y veros desamparados por el seguro.  Tomarse a risa esas cosas no dice mucho en vuestro favor


Bah,está la tarde tonta y los chavales quieren camelar,pues que camelen

Mantengo mi sugerencia de que se asegure que no le puede traer problemas en el futuro.

ttajada

En este mismo foro (furgovw) le han cambiado a un compañero la clasificación de N a M.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.0

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Mayo 09, 2019, 21:27:20 pm #141 Ultima modificación: Mayo 10, 2019, 00:03:05 am por +gvr
Cita de: ttajada en Mayo 09, 2019, 19:33:51 pm
En este mismo foro (furgovw) le han cambiado a un compañero la clasificación de N a M.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=350194.0


Esto no es como lo cuentas.

El compañero tiene un M1 que hace años clasificaron erróneamente como N1 y cuando reclamó en la Itv saltó el dato y lo pasaron a M1, que es lo que siempre fue desde que salió de fabrica. Se lo cambiaron para subsanar el error y no por los argumentos empleados en la reclamación.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Paco de Alcaudete

Cita de: Honguneta en Mayo 09, 2019, 15:57:35 pm
Ya, que os riáis de una compañera por su comentario, no me parece ni medio normal.  Y menos que os moféis de la posibilidad de sufrir un accidente y veros desamparados por el seguro.  Tomarse a risa esas cosas no dice mucho en vuestro favor


Es que lo tuyo no hay por donde cogerlo   .loco2 Poniéndote en el supuesto que dices, que ya sería raro que el seguro tuviera eso en cuenta cuando las fechas cuadraban, ¿no sería en este caso responsabilidad de la ITV que le emitió el informe? Es más ¿no se le tendría que caer el pelo al técnico que firmó ese informe con esa fecha "errónea"? Pues anda que no tendría que pringar gente antes de que llegaran a meterle mano al dueño del vehículo, que en todo momento ha actuado sin mala fe cumpliendo sus plazos y que no tiene por qué saber que la fecha que aparece en el "informe oficial" que le han dado y en su ficha técnica no es correcta.

Es que es como si lo estuviera viendo:
- !Alto a la guardia civil! !Permiso y documentación!
- Aquí tiene agente...
- Mire, aunque veo que según su ficha técnica todavía le faltan cuatro meses para que le venza la ITV eso es un error porque su furgoneta es N1, que lo se yo, así que aquí tiene su recetica ...

.meparto

Saludos.
Paco.

chusbiker

¿Habría problema en pasar de furgón Fiat Ducato 2.3 150cv "nuevo" el que viene preparado para Camper ,es decir sin la separación del compartimento de carga , solo dos plazas individuales a autocaravana?
El del concesiones me dice que para camperizar sin todas N1 , me faltó preguntar por el certificado de Fiat de si puede pasar a 3248/3200 M1

Honguneta

Hasta como quien dice ayer no se podía cambiar la clasificación de un vehículo ya matriculado a autocaravana, por muy nuevo que esté.  Si sale del concesionario como turismo, ó mixto ó furgón, podrás hacerle ciertas reformas y legalizarlas, pero no cambiarle la clasificación a 3200, eso sólo se puede si el vehículo ha sido construido a tal fin, es decir ha de matricularse ya como autocaravana, no hacer el cambio a posteriori.  Es el caso de las ACs y campers de serie, ya que los preparadores son fabricantes de segunda fase y las matriculan ellos.

El del concesionario quiere venderte un vehículo sea como sea y te dirá lo que quieras oir.  Pero si compras un furgón (24XX), como mucho podrás transformarlo y legalizarlo como 2448 (furgón-vivienda), con las limitaciones que ello implica a nivel de límites de velocidad y frecuencia de ITV.  Un N1 no puede cambiarse a M1 a la ligera, pues no cumple con las exigencias para serlo sin hacer un montón de adecuaciones que salen salir rentables hacer en un único vehículo a posteriori.

En la última revisión del manual, aunque la vi sólo por encima, creo que sigue sin poderse hacer tal cosa, asique yo personalmente descartaría esa idea y tiraría por comprar una furgo acristalada con plazas, ponerla como turismo y luego legalizar las reformas.

Un saludo
Life's a journey, not a destination

chusbiker

Mira ¿pues a ver cómo se homologa esto ? Ni es N1 al 100% ni M1 juju

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: chusbiker en Septiembre 10, 2019, 16:24:26 pmMira ¿pues a ver cómo se homologa esto ? Ni es N1 al 100% ni M1 juju

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Obviando tu cachondeo, se ve bien claro que en la parte trasera no hay anclajes para colocar asientos ni ventanas, sino argollas para sujetar carga, ergo es zona de transporte de mercancías y no pasajeros aunque le hayas quitado ó no tenga el separador de carga, ergo por mucho que ahí le casques un asiento legalizable en N1 y te montes el piso de la Preysler, seguirá siendo un N1, y seguirá siendo un furgón, aunque legalizado como vivienda, como otros se legalizan como taller ó isotermo; como mucho tendrás la suerte de que sea mixto, y poder pisar un pelín más el acelerador sin que te multen.

Siento que no os informéis antes de comprar, ó que los relativamente recientes cambios en la frecuencia de ITV ó el manual de reformas os pillen con el pié cambiado, pero no es que no se haya avisado hace tiempo y tratado el tema mil veces.  Un furgón que viene "preparado para camper" es el que sale de concesionario como autocaravana, el resto son furgones de carga transformados y (con suerte) legalizados como furgón-vivienda.  Idlo asumiendo porque, como se dice en mi tierra, "non foi sin tempo".

Un saludo
Life's a journey, not a destination

chusbiker

Septiembre 10, 2019, 17:21:00 pm #147 Ultima modificación: Septiembre 10, 2019, 17:26:52 pm por chusbiker
Yo estoy en la fase de documentación ya comenté que mi idea era comprar algo que pudiese ser 1000 Sprinter combi con reducción de asientos o crafter  "eso sería lo ideal" pero mixto y M1 también me valdría.
Lo que si me parece es que el negocio lo tienen aquí  4 que son los que puede sacar antes de matricular "autocaravana

Lo de no enterarse antes de comprar o de lo  del cambio de normativa no creo que lo digas por mi, hace poco tuve que estudiar por mi trábajo todo el cambio de normativa y novedades en velocidades ,pero  lo respectivo a homologaciones e industria es más para ingenieros y homologadores.

Por otro lado me alegro de los que están consiguiendo M1 a base de protestar y que por fin vean luz al final de tunel

sejo

Cita de: prisamata en Mayo 09, 2019, 12:51:22 pmYo me enteraría bien del tema,porque aunque el de la ITV se haya confundido en tus papeles,en tráfico sigue figurando la frecuencia estipulada para tu vehículo,con lo que a todos los efectos de posibles controles de la GC,o accidente,te puedes comer un marrón bien gordo por no llevar ITV en vigor durante esos seis meses.

Que el de la ITV haya cometido un error no exime al usuario de responsabilidades.

Vamos a ver...creo q nadie salvo  nosotros sabemos si nuestro vehículo es N1 o M1 o lo sea.
Yo tengo una kombi, luego fue turismo y después mixto vivienda.
Si no leyera este foro no tengo ni idea de los cambios normativos, llevo 2 itvs q me dan para un año....les tengo de decir yo algo?
Tengo q saberlo?
No me va a cubrir el seguro...venga va.
No asustemos al personal, vas a un sitio oficial, pagas y te vas.
Como todo el mundo, no debates en internet mi clasificación y tal.
Es mi opinión.
El próximo año iré a la misma itv

Honguneta

Cita de: chusbiker en Septiembre 10, 2019, 17:21:00 pmYo estoy en la fase de documentación ya comenté que mi idea era comprar algo que pudiese ser 1000 Sprinter combi con reducción de asientos o crafter  "eso sería lo ideal" pero mixto y M1 también me valdría.
Lo que si me parece es que el negocio lo tienen aquí  4 que son los que puede sacar antes de matricular "autocaravana"

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Esos "4 que tienen el negocio" son empresas que pueden permitirse gastar los miles y miles y miles de euros que suponen los ensayos tanto de los asientos, como del mobiliario y resto de instalaciones, con pruebas que implican la destrucción de varios vehículos, y que el resto de los mortales evidentemente no podemos permitirnos.  Al igual que tú no te montas un coche con cuatro chapas que compres en una ferretería y pretendes que te lo matriculen como turismo, el Ministerio de Industria no permite que alguien que no ha realizado todos los ensayos y haya obtenido un resultado positivo en las pruebas pertinentes matricule su furgón como autocaravana, como lo hacen los fabricantes de éstas que sí obtienen el OK en esos ensayos y tienen sus homologaciones en regla.

La auténtica jodienda es para los talleres de camperización que no pueden permitirse darse de alta como fabricantes de segunda fase y perderán un porrón de clientes que las compren de serie, ya que las suyas saldrán sí ó sí como furgones-vivienda y los clientes les torcerán el morro.  Será una putada, pero es lo que hay.  Si os atrevéis a levantar un poco la vista del ombligo, quizá hasta logréis entenderlo.
Life's a journey, not a destination