Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: santa cruz en Abril 11, 2019, 18:55:48 pm
EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19


SantaCruz, de todas formas ese documento solo hace referencia al periodo de revisión. No dice nada de que un furgo "vivienda" 2448 no se pueda pasar a autocaravana 3200.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Que no se puede hacer el cambio de 2448 a 3200 no está explicado ahí pero sí en otra normativa
Life's a journey, not a destination

JmGarciaM

¿Y este forero como lo ha hecho?

Cita de: Serik en Febrero 15, 2019, 20:26:48 pm
Hola,

solo dejaros mi experiencia.

A final del año pasado legalice mi furgo, y entre muchas otras cosas ha quedado como 3200 Autocaravana. Por supuesto ningun problema en la ITV.

Asi que el que este inetersado, no se deje llevar por los comentarios negaticos del foro, puesto que si dudo que una empresa, un laboratorio y una ITV elegida por mi, se salten la ley. Serian muchas coincidencias.

Saludos,
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Charlie_T

Yo,no entiendo nada,llevo un año cagadisimo...que diferencia hay entre vehiculo vivienda y furgon vivienda en ficha?Ayer pase itv con una cali t4 2448 N1 vehiculo vivienda y me dieron un año,iba con la idea de empezar papeleos para cambiar la furgo de categoria pero visto lo visto me he librado!

Le pregunté al técnico de la itv "¿si hubiera puesto en mi ficha furgon vivienda en vez de vehiculo vivienda pasaria cada 6 meses aun siendo ambos casos N1 y 2448?" Y me ha dicho que efectivamente...

JmGarciaM

Cita de: Charlie_T en Mayo 09, 2019, 01:38:03 am
Yo,no entiendo nada,llevo un año cagadisimo...que diferencia hay entre vehiculo vivienda y furgon vivienda en ficha?Ayer pase itv con una cali t4 2448 N1 vehiculo vivienda y me dieron un año,iba con la idea de empezar papeleos para cambiar la furgo de categoria pero visto lo visto me he librado!

Le pregunté al técnico de la itv "¿si hubiera puesto en mi ficha furgon vivienda en vez de vehiculo vivienda pasaria cada 6 meses aun siendo ambos casos N1 y 2448?" Y me ha dicho que efectivamente...


2448 no es vehículo vivienda es "furgón vivienda".

Y siendo N1 te dan para un año... no entiendo nada. ¡¡¡ país !!!

O sea, que 2448 N1 vehículo vivienda cada año y 2448 N1 furgón vivienda cada medio año. No me entero  .panico .loco2

¿Y en tu ficha pone "2448 N1 vehículo vivienda"? no entiendo nada.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Charlie_T

Mayo 09, 2019, 02:19:47 am #125 Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 02:24:44 am por Charlie_T
Cita de: JmGarciaM en Mayo 09, 2019, 01:59:43 am
2448 no es vehículo vivienda es "furgón vivienda".

Y siendo N1 te dan para un año... no entiendo nada. ¡¡¡ país !!!

O sea, que 2448 N1 vehículo vivienda cada año y 2448 N1 furgón vivienda cada medio año. No me entero  .panico .loco2

¿Y en tu ficha pone "2448 N1 vehículo vivienda"? no entiendo nada.

Efectivamente me ha venido bien,pero es de locos !

Elosogris

Pues un error que han cometido. Ya sabemos la periocidad de ITV de un N1

MXM...

Cita de: Elosogris en Mayo 09, 2019, 07:34:35 am
Pues un error que han cometido. Ya sabemos la periocidad de ITV de un N1



Pues reclama, y que te pongan la ITV cada 6 meses, como corresponde... o "como Dios manda", ya no sé  .loco2

.meparto .meparto .meparto




No, en serio, un año es lo que en "sentido común" y en justicia le corresponde: una Marco Polo, una California... es un "Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda
y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente"
(Definicón de autocaravana)

Felicidades y disfruta de tu año de normalidad  ;)


La Contraria

Cita de: Charlie_T en Mayo 09, 2019, 01:38:03 am
Yo,no entiendo nada,llevo un año cagadisimo...que diferencia hay entre vehiculo vivienda y furgon vivienda en ficha?Ayer pase itv con una cali t4 2448 N1 vehiculo vivienda y me dieron un año,iba con la idea de empezar papeleos para cambiar la furgo de categoria pero visto lo visto me he librado!

Le pregunté al técnico de la itv "¿si hubiera puesto en mi ficha furgon vivienda en vez de vehiculo vivienda pasaria cada 6 meses aun siendo ambos casos N1 y 2448?" Y me ha dicho que efectivamente...


Nos puedes decir que itv es ??

Si quieres pasalo por privado.

Gracias por la informacion.

Yo ya tengo contestacion del Ministerio del Interior DGT  que la instruccion  08V/74 sigue en vigor.

Elosogris

Cita de: zarama en Mayo 09, 2019, 09:34:57 am

Pues reclama, y que te pongan la ITV cada 6 meses, como corresponde... o "como Dios manda", ya no sé  .loco2

.meparto .meparto .meparto

Pues no, porque la pasaré cada 6 meses dentro de 8 años.

JmGarciaM

Cita de: Charlie_T en Mayo 09, 2019, 02:19:47 am
Efectivamente me ha venido bien,pero es de locos !


Pues si, es de locos...  .panico .loco2 .malabares

Tu callao y no digas ná  .nono
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Charlie_T

Cita de: JmGarciaM en Mayo 09, 2019, 10:39:00 am
Pues si, es de locos...  .panico .loco2 .malabares

Tu callao y no digas ná  .nono

Jajaja,le dije al chico: "Bueno ahora seis meses no?" Y me dijo mientras me la daba "que va,mira,un año,eres vehiculo vivienda"...Le quité de las manos la ficha técnica y la pegatina en cuanto me dijo lo del año más rápido!!!temia que dijera "espera,que hay un error"

prisamata

Cita de: Charlie_T en Mayo 09, 2019, 11:52:19 am
Jajaja,le dije al chico: "Bueno ahora seis meses no?" Y me dijo mientras me la daba "que va,mira,un año,eres vehiculo vivienda"...Le quité de las manos la ficha técnica y la pegatina en cuanto me dijo lo del año más rápido!!!temia que dijera "espera,que hay un error"
Yo me enteraría bien del tema,porque aunque el de la ITV se haya confundido en tus papeles,en tráfico sigue figurando la frecuencia estipulada para tu vehículo,con lo que a todos los efectos de posibles controles de la GC,o accidente,te puedes comer un marrón bien gordo por no llevar ITV en vigor durante esos seis meses.

Que el de la ITV haya cometido un error no exime al usuario de responsabilidades.

Paco de Alcaudete

Cita de: prisamata en Mayo 09, 2019, 12:51:22 pm
Que el de la ITV haya cometido un error no exime al usuario de responsabilidades.


Eso ya es rizar el rizo a nivel de campeón del mundo  .meparto

A su vehículo le corresponde un año y el se lleva su ficha técnica con la fecha "correcta", su informe y su pegatina. Darle más vueltas es una tontería de tamaño L4H3  :roll:

Saludos.
Paco.

prisamata



Cita de: Paco de Alcaudete en Mayo 09, 2019, 14:24:05 pm
Eso ya es rizar el rizo a nivel de campeón del mundo  .meparto

A su vehículo le corresponde un año y el se lleva su ficha técnica con la fecha "correcta", su informe y su pegatina. Darle más vueltas es una tontería de tamaño L4H3  :roll:

Saludos.
Paco.


A su vehículo le corresponden seis meses por antigüedad y clasificación,si en los otros seis meses se ve implicado en algún accidente,ya se encargarán de rizar el rizo los del seguro.