Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Pues la pregunta es clara. ¿Es posible cambiar mi furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)? ¿Que necesito y que tengo que hacer?
El vehículo se compró como furgón (2400, N1) y posteriormente se ha camperizado y pasado a furgón vivenda (2448).
Gracias por adelantado!

Perez.

Buenas pabgarde.
Decirte que me imagino que si que es posible.
Yo tengo una California t4 tdi y se cambio a autocaravana sin clasificar 3200.
Y estoy pensando en cambiarla a turismo vivienda ya que creo q es mejor ya que así puedes circular a 120km.
Mis trámites para acerlo es ir al concesionario Volkswagen y pedir el certificado y cuando me lo den ir con el certificado a la itv.
Suerte con el cambio.

+gvr

Cosas raras de verán pero realmente, ateniéndose a la definición de autocaravana de RGV, es imposible el cambio a 3200 porque unha AC se construye, nl es un vehiculo transformado. El fabricante de AC compra un chasis o un chasis-cabina, la fabrica y luego matricula...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Perez.

Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 11:02:55 am
Cosas raras de verán pero realmente, ateniéndose a la definición de autocaravana de RGV, es imposible el cambio a 3200 porque unha AC se construye, nl es un vehiculo transformado. El fabricante de AC compra un chasis o un chasis-cabina, la fabrica y luego matricula...


Buenas +gpr
A la tarde noche cuelgo una foto de la documentación,para que compruebes que así se le cambio a la mía.
Un saludo

ursus_cr

Cita de: pabgarde en Abril 10, 2018, 10:09:04 am
Pues la pregunta es clara. ¿Es posible cambiar mi furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)? ¿Que necesito y que tengo que hacer?
El vehículo se compró como furgón (2400, N1) y posteriormente se ha camperizado y pasado a furgón vivenda (2448).
Gracias por adelantado!


A ver, eso como dice +gvr. es imposible.
Una 32XX esta clasificada como M1, y tu tienes una N1, por lo que de antemano, deberia cumplir todas las directivas de un M1, y me temo que ningun fabricante te va a dar un certificado diciendo que las cumple, porque no las cumple, aunque solo sea a nivel de emisiones o de lo que sea, y ningun laboratorio te va a firmar tampoco.

Salud

Patxoneta

Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 11:39:51 am
A ver, eso como dice +gvr. es imposible.
Una 32XX esta clasificada como M1, y tu tienes una N1, por lo que de antemano, deberia cumplir todas las directivas de un M1, y me temo que ningun fabricante te va a dar un certificado diciendo que las cumple, porque no las cumple, aunque solo sea a nivel de emisiones o de lo que sea, y ningun laboratorio te va a firmar tampoco.

Salud


Toda la razon,

Puntualizo las autocaravanas son M1 especiales por lo que, mediante reforma solo se pueden pasar los vehiculos M1.

Por supuesto hay autocaravanas de mas de 3500 kg y con chasis de vehiculos heavy dutty , pero el fabricante de primera fase es el que se encarga de clasificarlas como tales no por reforma


pabgarde

En su momento me comentaron que si al comprar el furgón hubiera pedido homologarlo como 3200 habría podido. No lo hice así que no sé si era posible.

Los fabricantes de GV reciben un furgón como el mío y lo transforman, y muchas tienen contraseña 3248. Es el mismo vehículo que el mío y transformado igual que el mío. La diferencia puede estar en que nunca ha estado homologada como 2448 sino que directamente salió del concesionario como 3248. Desconozco si en la ficha pone N1 o M1, pero si esos vehículos pueden porque cumplen todos los requerimientos, el mío que es igual también los cumple. ¿Los que tenéis una GV de serie con la contraseña 3248, vuestro vehículo es N1 o M1? ¿Y los que tenéis una 2448 de serie?


ursus_cr

Cita de: Patxoneta en Abril 10, 2018, 11:47:50 am
Toda la razon,

Puntualizo las autocaravanas son M1 especiales por lo que, mediante reforma solo se pueden pasar los vehiculos M1.

Por supuesto hay autocaravanas de mas de 3500 kg y con chasis de vehiculos heavy dutty , pero el fabricante de primera fase es el que se encarga de clasificarlas como tales no por reforma


Cierto!!!! buena puntualizacion.

Salud

ursus_cr

Abril 10, 2018, 11:55:50 am #8 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 12:19:20 pm por ursus_cr
Cita de: pabgarde en Abril 10, 2018, 11:49:37 am
En su momento me comentaron que si al comprar el furgón hubiera pedido homologarlo como 3200 habría podido. No lo hice así que no sé si era posible.

Los fabricantes de GV reciben un furgón como el mío y lo transforman, y muchas tienen contraseña 3248. Es el mismo vehículo que el mío y transformado igual que el mío. La diferencia puede estar en que nunca ha estado homologada como 2448 sino que directamente salió del concesionario como 3248. Desconozco si en la ficha pone N1 o M1, pero si esos vehículos pueden porque cumplen todos los requerimientos, el mío que es igual también los cumple. ¿Los que tenéis una GV de serie con la contraseña 3248, vuestro vehículo es N1 o M1? ¿Y los que tenéis una 2448 de serie?


No no, a ver, tu furgon salió como N1 y morira como N1.
Cuando un furgon tiene una segunda fase de fabricacion, como es el caso que comentas, de origen no sale como N1, sale como M1 porque asi lo certifica y determina el fabricante de la primera, y como bien te ha apuntado Patxoneta es el fabricante de primera fase es el que se encarga de clasificarlas como tales, pero no por reforma como es tu caso.

Lo que tambien te digo que dado que a ti te dieron esa opcion inicial, preguntalo en el concesionario y aver que pasa, porque lo que tu argumentas, no dejas de tener razon tambien, pero no es extraño que te digan que no, pero tratandose de una original.

Salud

el sevillano

Perdonar que me meta, pero como veo que tanto ursus-cr como palxoneta saveis del tema por favor  esplicarme en que consiste o que diferencia hay entre m1 yn1 ,creo que abra mas gente con la misma duda gracias

pabgarde

No sé cómo no lo vi antes pero hay un hilo en el foro de alguien que ha cambiado de 2448 a 3248.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=142348

Patxoneta

Cita de: pabgarde en Abril 10, 2018, 12:34:55 pm
No sé cómo no lo vi antes pero hay un hilo en el foro de alguien que ha cambiado de 2448 a 3248.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=142348


Fue hace 12 años.. cosas peores se habran visto..

Hace no tantos años con las importaciones de vehiculos, la persona encargada en realizar la TITV en la ITV tambien lo hacian sin reflejar la Tara real del vehiculo (no haciendo los pesajes pertinentes) incluso con clasificaciones de autocaravana correspodiendole al vehiculo base un N1 segun contraseñas Alemanas (hablo de lo tipico).

Por estos motivos tambien hay fichas que si que pueden tener autocaravana con el "mismo" chasis que el tuyo

Aunque tambien si entramos en el tema "mismo chasis" en los concesionarios existen tambien los finales de serie ( casos curisosos de T6 rebajadas porque pasaban de euroV a euroVI, vehiculos homologados como heavy dutty y como light dutty para mismo chasis (tipico ejemplo las fias DUCATO), blbalbalablabalka

la conclusion ---> PRUEBA y si te lo hacen, genial!!!! .palmas


Cita de: el sevillano en Abril 10, 2018, 12:25:42 pm
Perdonar que me meta, pero como veo que tanto ursus-cr como palxoneta saveis del tema por favor  esplicarme en que consiste o que diferencia hay entre m1 yn1 ,creo que abra mas gente con la misma duda gracias


En cuanto a la diferencia entre un N1 y un M1 la encontraras en el anexo II parte A de la directiva Marco 2007/46

Saludos

pabgarde

Cita de: el sevillano en Abril 10, 2018, 12:25:42 pm
Perdonar que me meta, pero como veo que tanto ursus-cr como palxoneta saveis del tema por favor  esplicarme en que consiste o que diferencia hay entre m1 yn1 ,creo que abra mas gente con la misma duda gracias
M1 vehículo destinado al transporte de pasajeros
N1 vehículo destinado al transporte de mercancías

ursus_cr

Cita de: el sevillano en Abril 10, 2018, 12:25:42 pm
Perdonar que me meta, pero como veo que tanto ursus-cr como palxoneta saveis del tema por favor  esplicarme en que consiste o que diferencia hay entre m1 yn1 ,creo que abra mas gente con la misma duda gracias


El que sea de un tipo o de otro conlleva como es normal a que hay directivas que son diferentes que deben cumplir, segun sean una N1 o un M1, y tambien hay restricciones, tambien hay diferencias a la hora de circular por lo que como dice pabgarde, uno es para personas otro mercancias, etc etc.

Salud.

el sevillano