Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chusbiker



Cita de: Honguneta en Septiembre 10, 2019, 17:34:19 pmLa auténtica jodienda es para los talleres de camperización que no pueden permitirse darse de alta como fabricantes de segunda fase y perderán un porrón de clientes que las compren de serie, ya que las suyas saldrán sí ó sí como furgones-vivienda y los clientes les torcerán el morro.  Será una putada, pero es lo que hay.  Si os atrevéis a levantar un poco la vista del ombligo, quizá hasta logréis entenderlo.
Pues eso es lo que digo que 4 multinacionales se llevan el gran pastel y luego el emprendedor el pequeño camperizador o un particular se jode.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: chusbiker en Septiembre 10, 2019, 17:40:25 pmPues eso es lo que digo que 4 multinacionales se llevan el gran pastel y luego el emprendedor el pequeño camperizador o un particular se jode.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Bienvenido al capitalismo...
Life's a journey, not a destination

chusbiker

Pues todo eso ya lo sé , pero como sé que aquí hay miles de supuestos prácticos pensé que alguien habría encontrado como hacer una ficha técnica de autocaravana al igual que hacen los de BunkerVan "desconozco si son segundos fabricantes o camperizadores "
he leído en este foro
"me enseñaron las fichas de ITV de las autocaravanas (Fiat Ducato) que tenían en la última Feria del Caravaning de Madrid y eran 2400 N1 de fabrica y después de pasar por la ITV tenían puesto 3200 y M1".

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


+gvr

Cita de: chusbiker en Septiembre 10, 2019, 16:24:26 pmMira ¿pues a ver cómo se homologa esto ? Ni es N1 al 100% ni M1 juju

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Esto es un N1 con todas las de la ley. Furgón de carga con asiento sencillo de acompañante (se puede pedir como opcional de fabrica), argollas de carga y anclajes para el dispotitivo de retención (separador de carga) tal y como manda el reglamento general de vehículos, en especial su anexo VI.
El separador de carga es opcional para el fabricante y obligatorio para ti. Como es obligatorio para los usuarios/titulares el 100% de los fabricantes sacan los vehículos con separador (con el más sencillo dentro de  la gama disponible para cada modelo) ya que asumen la obligación del usuario como propia ya que un furgón de carga no puede circular sin él cuando lleva carga. Si no puedes llevar carga no te compras un N1. Digamos que es un "accesorio" obligatorio.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Honguneta

Cita de: chusbiker en Septiembre 10, 2019, 17:46:18 pmPues todo eso ya lo sé , pero como sé que aquí hay miles de supuestos prácticos pensé que alguien habría encontrado como hacer una ficha técnica de autocaravana al igual que hacen los de BunkerVan "desconozco si son segundos fabricantes o camperizadores "
he leído en este foro
"me enseñaron las fichas de ITV de las autocaravanas (Fiat Ducato) que tenían en la última Feria del Caravaning de Madrid y eran 2400 N1 de fabrica y después de pasar por la ITV tenían puesto 3200 y M1".

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


BunkerVan supongo que serán fabricantes de segunda fase, ó al menos han ensayado sus modelos con el asiento en esa posición para conseguir la homologación de ellos como autocaravana.  Las Fiat Ducato sobre las que leíste, saldrían de la fábrita Fiat como N1, y los fabricantes de segunda fase que las terminan y matriculan lo harían como 3200 tras las pertinentes transformaciones con sus ensayos y homologaciones, que en profundidad ni tu ni yo sabremos en qué consisten, pero están ahí.

No le busques tres piés al gato, la normativa lo pone bien claro, que hasta ahora hubiese quien se la saltase, a sabiendas de estar realizando un proyecto "alegal", es una cosa, pero hace unos meses dejaron bien claro en el manual de reformas que un vehículo sólo puede ser autocaravana si se matricula como tal, y no tras una transformación.  Fin.  No hay más vueltas que darle.  Sólo queda seguir haciendo furgones-vivienda (como muchos hasta ahora, que saltó la liebre cuando se hizo el cambio de frecuencia en la ITV pero antes no tenían queja) ó comprarse un turismo y hacerle reformas hasta donde se pueda, como tú buscas.  Suerte.
Life's a journey, not a destination

Sirgfreid

hola a todos

Me ha tocado pasar la itv a mi California t5 trendline de 2006 Nacional y me han dado para 6 meses, en su momento la matricularon como 2448 ( soy el 2do propietario), el tema es que he ido a la vw y me dicen que no la puedo pasar a autocaravana, no se supone que la clasificación de las californias es M1? tengo un amigo con otra de 2005 y la de el si es autocaravana.

que opciones tengo?, el de la itv me dijo que era raro que la tuviera como furgón vivienda, incluso el que me atendió en la vw tambien me dijo que debía ser un error pero no me dan opciones.

alguien conoce un caso similar, he estado leyendo los hilos pero ya hay tantos que me pierdo y este parece que tratamos el tema concreto de pasar de 2448 a 3200

JmGarciaM

Cita de: chusbiker en Septiembre 10, 2019, 16:24:26 pmMira ¿pues a ver cómo se homologa esto ? Ni es N1 al 100% ni M1 juju

Pues yo me lo he tenido que tragar con mampara separadora.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

chusbiker

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 10, 2019, 22:04:21 pmPues yo me lo he tenido que tragar con mampara separadora.
Antes me pareció leer en otro post  que tú sí que habías conseguido pasar a 3200 en febrero o por ahi de este año" "hablo de memoria" me puedes recomendar donde hacer el proyecto y demás, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


+gvr

Cita de: Sirgfreid en Septiembre 10, 2019, 21:58:40 pmhola a todos

Me ha tocado pasar la itv a mi California t5 trendline de 2006 Nacional y me han dado para 6 meses, en su momento la matricularon como 2448 ( soy el 2do propietario), el tema es que he ido a la vw y me dicen que no la puedo pasar a autocaravana, no se supone que la clasificación de las californias es M1? tengo un amigo con otra de 2005 y la de el si es autocaravana.

que opciones tengo?, el de la itv me dijo que era raro que la tuviera como furgón vivienda, incluso el que me atendió en la vw tambien me dijo que debía ser un error pero no me dan opciones.

alguien conoce un caso similar, he estado leyendo los hilos pero ya hay tantos que me pierdo y este parece que tratamos el tema concreto de pasar de 2448 a 3200

La cuestión es que la homologación como M1, N1 o como Autocaravana es específica para cada caso. El hecho de que se asimile las Acs a M1,por mayor afinidad que a N1, es a efecto de la regulación de uso, de inspecciones...

Hay caso de fabricantes que, como Vw con la California, que las homologan como Ac y otras veces no. VW sabe perfetamente la homologación concreta de cad uno de sus vehículos. Luego en cada pais, en cada concesionario, segun la petición del comprador... pues puede acabar siendo matriculada como 2448, 3148, 3200 siempre que la administración lo admita, y lo tiene hecho muchas veces.

Si un vehículo concreto se homologó como AC el fabricante te lo dirá y en ese caso cabe la posibilidas de cambiar la clasificación a la clasificación correspondiente a la homologación, o sea, a 3200 que es autocaravana.

Si el fabricante en su día no homologó la tuya como AC(y otras muchas de una tande de producción) por mucho que sea igual a otra que si fue homologada como AC no se admite el cambio a 3200.

Solo se permite el cambio de clasificación a 3200, como recuperación, al vehículo cuya homologación original era como AC y supuestamente se respeto dicha homologación, o sea, que no se realizaron reformas en ella.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JmGarciaM

Cita de: chusbiker en Septiembre 10, 2019, 22:19:46 pmAntes me pareció leer en otro post  que tú sí que habías conseguido pasar a 3200 en febrero o por ahi de este año" "hablo de memoria" me puedes recomendar donde hacer el proyecto y demás, gracias 

Nunca... no tengo ningún furgón-vivienda ni autocaravana.... yo no he dicho eso ni borracho, ya quisiera.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Cita de: Honguneta en Septiembre 10, 2019, 17:34:19 pmEsos "4 que tienen el negocio" son empresas que pueden permitirse gastar los miles y miles y miles de euros que suponen los ensayos tanto de los asientos, como del mobiliario y resto de instalaciones, con pruebas que implican la destrucción de varios vehículos, y que el resto de los mortales evidentemente no podemos permitirnos.  Al igual que tú no te montas un coche con cuatro chapas que compres en una ferretería y pretendes que te lo matriculen como turismo, el Ministerio de Industria no permite que alguien que no ha realizado todos los ensayos y haya obtenido un resultado positivo en las pruebas pertinentes matricule su furgón como autocaravana, como lo hacen los fabricantes de éstas que sí obtienen el OK en esos ensayos y tienen sus homologaciones en regla.

La auténtica jodienda es para los talleres de camperización que no pueden permitirse darse de alta como fabricantes de segunda fase y perderán un porrón de clientes que las compren de serie, ya que las suyas saldrán sí ó sí como furgones-vivienda y los clientes les torcerán el morro.  Será una putada, pero es lo que hay.  Si os atrevéis a levantar un poco la vista del ombligo, quizá hasta logréis entenderlo.

Los talleres sí podemos hacernos fabricantes de segunda fase. Dices lo de poder permitirse, por los costes?  ???
Más cuestan las máquinas de CNC que se ven en muchos... eso sí pueden permitirse? para hacer ducatos a precioputa...
El que hace 10 transformaciones anuales de GV relativamente seriadas, puede perfectamente hacerse fabricante de segunda fase y repercutir ese coste si es necesario, sobre los trabajos

De hecho siendo fabricante de segunda fase puedes conseguir los vehículos a un precio más competitivo y sólo con esa horquilla de reducción de costes pagas los gastos de consultoría, auditorias, etc

Otra cosa es los que somos..como yo.... fabricantes de 187ª  .meparto .. pequeños artesanos autónomos y anda que no tenemos que hacer cosas antes que ésto  .loco2  pero el que tiene un macro taller con un huevo de empleados y 8 ducatos dentro rotando vehículos a la semana, bien puede y debe.... lo que pasa es que en este país eso de rascarnos el bolsillo para que alguien nos diga como hay que hacer las cosas no nos mola eh? apenas conozco compañeros que tengan establecida o externalizada algo parecido a una "oficina técnica"... os recuerdo que en este país de cuñados está muy extendido aquello de "mejor que de fábrica"... "en qué estarían pensando los ingenieros"... "anda que los ingenieros si no fuera por mi compañero y por mi.."

-----------------------------------------

La otra lectura es: en los talleres de transformación que existimos... qué % de vehículo nuevo se transforma y qué % de ocasión... claro es que el cliente quiere un GV un 60% más barato que una hymer y una knaus? vamos no me jodas... y el problema es entrar en ese juego desde los talleres... yo no puedo competir en precio con esos grupos de fabricantes y si lo hago, no voy a comer... simplemente intento hacer o llegar a lo que esos no llegan.. tanto por mucho como por poco pero no podemos estar haciendo lo mismo y el que lo haga, lo siento pero debería convertirse en "hymer" y empezar a rascarse el bolsillo en servicios técnicos y dejarse de instagram ... eso sí.. para poner stand en el caravaning y por ahí sí tienen? pero para poner a sueldo a un ingeniero técnico y/o convertirse en fabricante de 2ªfase no? ...claro es que eso no luce igual...

y lo dicho.... es que queremos una GV montada en una ducato con 170mil kms por 17mil euros, puesta como autocaravana porque somos mucho más listos que el vecino que hay ido a caravanas nosequé y ha pagado a 67mil...

bah...

.meparto .meparto

chusbiker

Creo que estoy errando en el enfoque ...
El camino más fácil sería pasar a turismo con reforma y llegaré al mismo camino 120km/h e ITV anual.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: eneko en Septiembre 11, 2019, 09:50:26 amLos talleres sí podemos hacernos fabricantes de segunda fase. Dices lo de poder permitirse, por los costes?  ???
Más cuestan las máquinas de CNC que se ven en muchos... eso sí pueden permitirse? para hacer ducatos a precioputa...
El que hace 10 transformaciones anuales de GV relativamente seriadas, puede perfectamente hacerse fabricante de segunda fase y repercutir ese coste si es necesario, sobre los trabajos

De hecho siendo fabricante de segunda fase puedes conseguir los vehículos a un precio más competitivo y sólo con esa horquilla de reducción de costes pagas los gastos de consultoría, auditorias, etc

Otra cosa es los que somos..como yo.... fabricantes de 187ª  .meparto .. pequeños artesanos autónomos y anda que no tenemos que hacer cosas antes que ésto  .loco2  pero el que tiene un macro taller con un huevo de empleados y 8 ducatos dentro rotando vehículos a la semana, bien puede y debe.... lo que pasa es que en este país eso de rascarnos el bolsillo para que alguien nos diga como hay que hacer las cosas no nos mola eh? apenas conozco compañeros que tengan establecida o externalizada algo parecido a una "oficina técnica"... os recuerdo que en este país de cuñados está muy extendido aquello de "mejor que de fábrica"... "en qué estarían pensando los ingenieros"... "anda que los ingenieros si no fuera por mi compañero y por mi.."

-----------------------------------------

La otra lectura es: en los talleres de transformación que existimos... qué % de vehículo nuevo se transforma y qué % de ocasión... claro es que el cliente quiere un GV un 60% más barato que una hymer y una knaus? vamos no me jodas... y el problema es entrar en ese juego desde los talleres... yo no puedo competir en precio con esos grupos de fabricantes y si lo hago, no voy a comer... simplemente intento hacer o llegar a lo que esos no llegan.. tanto por mucho como por poco pero no podemos estar haciendo lo mismo y el que lo haga, lo siento pero debería convertirse en "hymer" y empezar a rascarse el bolsillo en servicios técnicos y dejarse de instagram ... eso sí.. para poner stand en el caravaning y por ahí sí tienen? pero para poner a sueldo a un ingeniero técnico y/o convertirse en fabricante de 2ªfase no? ...claro es que eso no luce igual...

y lo dicho.... es que queremos una GV montada en una ducato con 170mil kms por 17mil euros, puesta como autocaravana porque somos mucho más listos que el vecino que hay ido a caravanas nosequé y ha pagado a 67mil...

bah...

.meparto .meparto

Como dices, me refiero a los más pequeños, p.e. uno ó dos autónomos en el taller, que no lo haréis porque económicamente dudo que compense y cada camperización puede variar mucho una de la otra, y no empresas de transformación ya tirando a medianas con varios empleados y ciertos modelos "estandarizados" que bien podrían (y deberían) darse de alta como fabricantes de segunda fase, empiezan a hacerlo algunas pero son las menos, porque como tú dices aquí aflojar la pasta cuesta lo indecible, dar la razón a otros todavía más y si conseguimos hacer algo aunque sea 5 céntimos más barato que el vecino nos creemos la ostia de listos y se nos sigue poniendo una sonrisa gilipollas rollo "qué jefe soy  8) ".

Si desde donde se debe se obligase, según volumen de trabajo y empresarial, a hacer las cosas como es debido, otro gallo cantaría, pero a ese nivel seguimos siendo uno de los chistes de Europa, no voy a contar nada nuevo.  Después están los clientes que quieren algo personalizado y más barato que de serie (con un par, como si fuese más barato un armario a medida que uno de Ikea), que entre la falta de ganas de informarse porque no quieren oir/leer lo que no les gusta, y entre que algunos talleres les dicen que sí a todo y después viene el leñazo a toro pasado cuando ya no hay marcha atrás, cuando consiguen su flamante 2448 y se dan de bruces con la realidad ponen el grito en el cielo y las normativas son una basura y el mundo está en su contra.  País... :roll:

Cita de: chusbiker en Septiembre 11, 2019, 11:07:37 amCreo que estoy errando en el enfoque ...
El camino más fácil sería pasar a turismo con reforma y llegaré al mismo camino 120km/h e ITV anual.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Tiene sus limitaciones, pero si lo que buscas es el 120km/h e ITV anual es el enfoque más lógico y racional, aunque a priori te salga más caro el vehículo
Life's a journey, not a destination

eneko

Cita de: chusbiker en Septiembre 11, 2019, 11:07:37 amCreo que estoy errando en el enfoque ...
El camino más fácil sería pasar a turismo con reforma y llegaré al mismo camino 120km/h e ITV anual.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



mirando tus mensajes aquí es que no sé en qué punto estás... tienes ya furgo y comentas que en teoría te han vendido un chasis específico para carrozar? mmmm.... me cuesta creer que sea eso exactamente porque esos chasis no los venden así como así.. aún con todo... osea tienes un chasis matriculado y documentado ya... como furgón...

eso?

eneko

Cita de: Honguneta en Septiembre 11, 2019, 11:39:47 amComo dices, me refiero a los más pequeños, p.e. uno ó dos autónomos en el taller, que no lo haréis porque económicamente dudo que compense y cada camperización puede variar mucho una de la otra, y no empresas de transformación ya tirando a medianas con varios empleados y ciertos modelos "estandarizados" que bien podrían (y deberían) darse de alta como fabricantes de segunda fase, empiezan a hacerlo algunas pero son las menos, porque como tú dices aquí aflojar la pasta cuesta lo indecible, dar la razón a otros todavía más y si conseguimos hacer algo aunque sea 5 céntimos más barato que el vecino nos creemos la ostia de listos y se nos sigue poniendo una sonrisa gilipollas rollo "qué jefe soy  8) ".

Si desde donde se debe se obligase, según volumen de trabajo y empresarial, a hacer las cosas como es debido, otro gallo cantaría, pero a ese nivel seguimos siendo uno de los chistes de Europa, no voy a contar nada nuevo.  Después están los clientes que quieren algo personalizado y más barato que de serie (con un par, como si fuese más barato un armario a medida que uno de Ikea), que entre la falta de ganas de informarse porque no quieren oir/leer lo que no les gusta, y entre que algunos talleres les dicen que sí a todo y después viene el leñazo a toro pasado cuando ya no hay marcha atrás, cuando consiguen su flamante 2448 y se dan de bruces con la realidad ponen el grito en el cielo y las normativas son una basura y el mundo está en su contra.  País... :roll:

Tiene sus limitaciones, pero si lo que buscas es el 120km/h e ITV anual es el enfoque más lógico y racional, aunque a priori te salga más caro el vehículo

En cierto modo señalas a los talleres.... el "problema" que ves en este foro básicamente afecta a particulares Home Made... verdad?

Osea.. el que se hace su furgo en casa por hobbie y entretenimiento bien porque quiere o bien por costes... ok?... vale... ese particular consigue legalizar cosas que ya a los talleres nos cuesta legalizar y en cambio un proyecto copia pega, un certificado de taller de no sé sabe donde y una ITV benévola y vamos para delante...correcto?

Vale.. pues el que está en esa situación, lo siento pero ahora no puede sentirse ofendido con el sistema establecido por la UE y el ministerio de industria y energía porque tiene que ir a 90 y/o pasar ITV semestral.... pq ha modificado de manera ilegal completamente un vehículo. Cierto?

A mi el homemade me gusta y de hecho yo expongo mis procesos, respondo dudas, etc.. para lo que sea.. pq hace años no existía base de conocimiento sobre ésto y resulta que ahora parece que todos han nacido aprendidos.. y no... hay que devolver el conocimiento compartido.. ahora bien... hostias exigir está bien pero hay un límite no? koño lo queremos todo...

Respecto a ser 2ª fase yo lo he mirado.. de hecho es algo que personal y profesionalmente me gustaría porque soy muy cuadriculado y eso te lleva a ser muy metódico y demás... pero la realidad productiva es la que es.. me ciño a hacer lo que puedo y lo mejor que puedo y hasta ahí llego... y hasta donde sé, mis clientes son conscientes de ello... ahora también te digo que yo no hago GV en competencia de precio y demás.. no voy ni más caro ni más barato.. sencillamente el que quiere una knaus box star que vaya y la compre no? o el que manda emails de "quiero precio para una jumper l2h2 para 4 con baño".... ese qué busca? precio... qué quiere? una knaus por la mitad de precio pero eso sí eh? autocaravana y todo el paquete...es culpa de él? del que se la hace? ambos son cómplices... mira que no somos tontos que tú vas a un taller a que te hagan una mala copia sin pudor alguno de una furgo de edcamper pq te cobran 3mil menos que él luego no te lleves las manos a la cabeza...

El sector éste.. pues eso... es complicado por no decir que es una putamierda.. porque no consigo comprender como en el punto de que no podemos ni siquiera atender la demanda existente nos pisamos, malcopiamos, falseamos, decimos medias verdades y luego eso sí... todos somos unos putos gurús... pues yo en eso no entro.. llevo más de 60/70 transformaciones y me voy a mi casa frustrado a diario porque aún me queda un huevo por saber de qué manera hacer las putas furgonetas perfectas y en equilibrio entre dineral que cuestan, la columpiada de horas que me acabo pegando y llevando a pérdidas constantes, etc... y no.. antes este mundillo era muy honesto y transparente pero desde los últimos 7/8 años aquí todo dios miente.. clientes, usuarios, talleres.. o como poco todo dios cuenta medias verdades porque aquí lo único que lees es lo de putamadre que es la furgo de cada uno y en cambio luego aterrizan en otros talleres hartos de problemas y malos modos, se venden con 2 meses para ir a donde deberían haber ido al principio etc