¿ESTO ES NORMAL?

Iniciado por furguero, Julio 11, 2006, 15:12:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furguero


Este finde le he cambiao con un amigote mecánico a la furgo todas las correas tensor, filtros, aceite y la bomba del agua , pero al terminar girando el cigueñal hemos notado que hay algo suelto que  el cigueñal levanta y lo deja caer(a modo de noria ) incluso rebota un poco dentro de la caja de cambios(ahí parece sonar),
sabeis si eso es algún imán para recoger virutas?
si eso no es normal, ¿hay que desmontar todo el bloque + caja de cambios? o es posible sacar la cajacambios sin tocar el motor?
que puede costar eso?
se me ocurre en caso de quee no sea normal, que pueda ser una bola de un rodamiento, un trozo de piñón o una patilla del selector de marchas, pq le cuesta pasar a la palanca a la zona de la izda para poder meter primera o marcha atrás, o es que eso es normal?
muchas gracias de antemano  .confuso2 .

furguero

teneis alguno un plano de despiece ? para poder ir sacando alguna conclusión?

asias

mahou1979

En mi antigua T3 1.6 td costaba un poco meter la primera y la marcha atras, tenia como una pequeña resistencia que habia q empujar y que luego al sacar la marcha y meter segunda, al rato sonaba un clanc, como si fuese una patilla q se coloca otra vez en su sitio, yo creo q es normal, igual es un dispositivo para evitar meter la primera por error. En cualquier caso tengo un librillo con despieces, q aunq no es muy bueno igual te vale.
Que parte necesitas?

furguero

joer que alegria!

es justo lo que le ocurre!

pero lo del ruidito al girar el cigueñal.....

pasado mañana voy a hacerle una prueba:

giraré el cigueñal con y sin pisar el embrague (siempre en pto muerto)para saber si la puñetera piececita que suena esta a la altura del embrague o dentro de la Kjacambios, de todos modos si no es molestia pasarme despiece  de embrague y cajacambios... ::)
MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!

fredy

Buenas.
A mi también me pasa lo mismo:
Al meter segunda, solo desde primera, al rato suena un clanc...  ??? ???
Si se descubré el motivo del clanc.. cosa buena, mi mecánico me aseguró que no parecía nada importante y ha visto todo desmontao... esperemos no vaya a mayores.

furguero

ok por lo que veo eso es normal
pero lo que me raya es que hay una pieza suelta en mi caja de cambios y solo suena al girar el cigueñal con la llave( y con el motor parao claro) en pto muerto, sin mover la palanca .confuso2 .confuso2 .

LONGBOARD

no se si te sirve pero.... si no te vá bien dimelo y te mando algo del manual de taller en ingles
http://www.followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=35&pag=1

pitu

en las cajas de cinco velocidades(las que la primera es para atras) el clank ese es normal. por ejemplo en la mia que es adaptada y antes llevaba 4 velocidades no hace ni clank ni na por que el selector lo apañamos de la de cuatro vel. ahora lo que hay que meter las marchas intuitivante.jejejeje pero funciona bien.