Dudas con furgos

Iniciado por Menric, Diciembre 15, 2019, 22:54:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Menric

Cita de: E350 en Diciembre 18, 2019, 21:48:54 pmMi furgoneta no lleva mampara y no la ha llevado nunca, y siempre ha sido una furgoneta de carga aunque para uso particular
Es una furgo vieja (del 93), y ha pasado las itv's de esa manera

No se en las nuevas cómo va el tema, y si es para uso particular o no, un factor determinante para la obligatoriedad del uso de la misma...
Mi padre hace años recuero que tuvo un furgón de carga sin la mampara para trabajar (yo era muy niño pero me acuerdo) imagino que la legislación cambió más adelante.
¿Es posible que tú furgo se pasase posteriormente a vehículo vivienda? O talvez las furgos hasta cierto año pasan igualmente las ITVs...a ver si alguien puede aclararlo

Armenteirano 25

Cita de: Menric en Diciembre 19, 2019, 22:40:27 pmAl parecer no es M1, lo consideran vehículo furgón de carga, a lo que yo le he contestado.. ¿Como es posible que sea para transportar mercancías y no vaya la cabina separada de la zona de carga?
El chico me comentó que estaba preparada para camperizar, pero que esta homologada como furgón (cosa que no acabo de entender) de todas maneras le pregunte de nuevo que si la comprase y decidiese no camperizarla y homologarlo como vivienda, ¿podría circular con ella??, me comentó que si, que si FIAT la saco asi de fábrica si. No se que pensar de esto, pero bueno cada cosa es para lo que es y creo que no valdría como vehículo comercial y de ser así no entiendo porque no se porque no podría ser vehículo M




M1 nunca va a poder ser,porque por su construcción desde fábrica fue fabricado como furgón,y eso ya no se puede cambiar,lo que comenta el chico que está preparada para camperizar,pero es furgón sin mampara sacada por Fiat,y que si se puede circular con ella y también supongo cargarla (porque sino no sirve de nada)
Pués sería bueno que nos iluminará algún compañer@ que entiende del tema, porque yo la verdad ahí me pierdo .loco2
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

DVega

Pues yo lo que creo es qué ese modelo es el que vende FIAT a las empresas de camperización para ser vendidas como Gran Volumen. Como Benimar, Adria Twin, etc. Que ya salen homologadas y matriculadas como autocaravanas.


No está matriculada, por lo que a la hora de hacerlo tendrá que cumplir los requisitos de su catalogación.

E350

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 22:26:36 pmY en la documentación tampoco indica nada,de que fue sacada?
Salió de fabrica sin mampara de separación, ni reja ni nada que separe la parte de los asientos con la parte de carga
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

E350

Cita de: Menric en Diciembre 19, 2019, 22:49:12 pmMi padre hace años recuero que tuvo un furgón de carga sin la mampara para trabajar (yo era muy niño pero me acuerdo) imagino que la legislación cambió más adelante.
¿Es posible que tú furgo se pasase posteriormente a vehículo vivienda? O talvez las furgos hasta cierto año pasan igualmente las ITVs...a ver si alguien puede aclararlo
Mi furgo sigue como furgón de carga y así ha estado siempre desde que salió de fábrica.
De momento le está tocando puesta al día de mecánica y luego le tocará chapa...
Una vez tenga todo eso listo empezaré con la camperización y homologación
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

E350

Cita de: DVega en Diciembre 20, 2019, 05:50:03 amPues yo lo que creo es qué ese modelo es el que vende FIAT a las empresas de camperización para ser vendidas como Gran Volumen. Como Benimar, Adria Twin, etc. Que ya salen homologadas y matriculadas como autocaravanas.


No está matriculada, por lo que a la hora de hacerlo tendrá que cumplir los requisitos de su catalogación.
Pues tiene toda la lógica del mundo la verdad
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Armenteirano 25

Cita de: DVega en Diciembre 20, 2019, 05:50:03 amPues yo lo que creo es qué ese modelo es el que vende FIAT a las empresas de camperización para ser vendidas como Gran Volumen. Como Benimar, Adria Twin, etc. Que ya salen homologadas y matriculadas como autocaravanas.


No está matriculada, por lo que a la hora de hacerlo tendrá que cumplir los requisitos de su catalogación.



Pero,Menric le pregunto que al momento que quisiera comprarla y no camperizarla,si podía circular con el,y supuestamente no habría problema, entonces me preguntó yo,que requisito está cumpliendo en ese momento
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Armenteirano 25

Además que por lo visto ya está homologada como furgón,y por lo que tengo entendido,los que se fabrican a día de hoy con el propósito como Camper,tienen la homologación de autocaravana y no furgón
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Armenteirano 25

Cita de: E350 en Diciembre 20, 2019, 23:02:49 pmPues tiene toda la lógica del mundo la verdad

Me podrías explicar la lógica?, porque yo aún no lo veo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

DVega

Lo que digo es que ese modelo lo compra una empresa directamente, Benimar por ejemplo, la camperiza y se homologa antes de matricularla y cuando manda los papeles a industria para que le hagan la ficha técnica es autocaravana (3200). Y a efectos de ITV sera "asimilado a M1" y pasará ITV como un turismo.

Ahora si ya está matriculada y con ficha técnica como furgón (2400). Aunque la camperices y homologues seguirá siendo furgón-vivienda (puedes quitar separador) y pasará la ITV como industrial (2448) no (3200).

Si circulas con ella tal cual está y te para la GC, explícale que vas sin separador de carga por que te la han vendido así. Con la ley en la mano un furgón debe llevar separador de carga, por lo que te pueden multar y tirar para atrás la ITV.

Eso de "pack camper" es una chorrada comercial para vender que nada tiene que ver con la legalidad. Fíjate que muchos conces para vender pueden "regalarte" la bola de remolque. Y sales del concesionario con tu flamante furgoneta con bola de remolque. Pues hasta que no metas en ficha la bola de remolque, no estará legalizada. Pudiendo sancionarte si te pillan llevando un remolque. Y también motivo para no pasar la ITV.


A la hora de circular hay que cumplir unos requisitos legales dependiendo del tipo de vehículo.

E350

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 21, 2019, 01:41:16 amMe podrías explicar la lógica?, porque yo aún no lo veo
Pues que me parece lógico que salga sin separador de carga si se va a vender para camperizar...

Ya la legalidad/ilegalidad que ello conlleve (así como la nomenclatura) la desconozco totalmente
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

E350

Diciembre 21, 2019, 20:16:13 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 21, 2019, 20:17:49 pm por E350
Cita de: DVega en Diciembre 21, 2019, 15:31:54 pmSi circulas con ella tal cual está y te para la GC, explícale que vas sin separador de carga por que te la han vendido así. Con la ley en la mano un furgón debe llevar separador de carga, por lo que te pueden multar y tirar para atrás la ITV.


A la hora de circular hay que cumplir unos requisitos legales dependiendo del tipo de vehículo.

La GC the multará si se le ha retirado digo yo, porque furgones de carga sin separador de ningún tipo se han vendido muchos cuando "los requisitos" eran otros (mi furgo por ejemplo)

Eso es como decir que la GC te va a multar por no llevar los cinturones traseros en un vehículo que ha salido de fabrica sin ellos.
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Armenteirano 25

Cita de: DVega en Diciembre 21, 2019, 15:31:54 pmLo que digo es que ese modelo lo compra una empresa directamente, Benimar por ejemplo, la camperiza y se homologa antes de matricularla y cuando manda los papeles a industria para que le hagan la ficha técnica es autocaravana (3200). Y a efectos de ITV sera "asimilado a M1" y pasará ITV como un turismo.

Ahora si ya está matriculada y con ficha técnica como furgón (2400). Aunque la camperices y homologues seguirá siendo furgón-vivienda (puedes quitar separador) y pasará la ITV como industrial (2448) no (3200).

Si circulas con ella tal cual está y te para la GC, explícale que vas sin separador de carga por que te la han vendido así. Con la ley en la mano un furgón debe llevar separador de carga, por lo que te pueden multar y tirar para atrás la ITV.

Eso de "pack camper" es una chorrada comercial para vender que nada tiene que ver con la legalidad. Fíjate que muchos conces para vender pueden "regalarte" la bola de remolque. Y sales del concesionario con tu flamante furgoneta con bola de remolque. Pues hasta que no metas en ficha la bola de remolque, no estará legalizada. Pudiendo sancionarte si te pillan llevando un remolque. Y también motivo para no pasar la ITV.


A la hora de circular hay que cumplir unos requisitos legales dependiendo del tipo de vehículo.



Gracias DVega,esa nomenclatura más o menos me la sé,y por eso insistía que no me cuadraba de que podría circular sin mampara con el, siendo homologado como furgón
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Armenteirano 25

Cita de: E350 en Diciembre 21, 2019, 20:11:07 pmPues que me parece lógico que salga sin separador de carga si se va a vender para camperizar...

Ya la legalidad/ilegalidad que ello conlleve (así como la nomenclatura) la desconozco totalmente

Sí claro,pero aquí mi duda era,que el vendedor dice que se puede circular con el, sin mampara,sin ser camperizada y ésto todo como furgón ;)
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007