Fiat Ducato chapa protectora bajo el motor

Iniciado por alemantrad, Diciembre 14, 2019, 17:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alemantrad

Hola, quería saber qué pensáis de lo que me ha pasado y qué me aconsejáis que haga.

Resulta que ayer llevé la furgo a un taller para que le hicieran el cambio de aceite y filtro. Pues bien, hoy miro debajo del motor y veo que falta la chapa protectora que lleva por debajo protegiendo el cárter y todo el motor. Lo primero que he pensado hacer es volver el lunes y preguntarles a ver qué ha pasado con la chapa. Mi furgoneta llevaba esa protección desde siempre. De eso no tengo duda porque la he visto alguna vez que me he agachado a inspeccionar algo. Lo que pasa es que ahora tengo la duda de si habrán sido ellos o habrá sido la vez anterior que la llevé a otro taller. Ayer antes de entrar al taller no se me ocurrió mirar debajo así que ahora ellos me pueden decir que la furgoneta entró así en el taller y a ver como demuestro yo que si que la tenia. También pienso que si la furgo no tenía la chapa tendrían que haberme avisado. Por eso me inclino más que hayan sido ellos porque no me dijeron nada. Mi pregunta es  que haríais vosotros?

Y otra cosa, no me acuerdo si la chapa era metálica o de plástico. Es una fiat Ducato del 2010. Yo creo que era más bien de plástico. Alguien me lo puede confirmar? Gracias

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Diciembre 14, 2019, 20:55:48 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 14, 2019, 20:58:29 pm por JmGarciaM
Yo tengo protección "metálica" de los bajos del motor pedida de opción (opc.:237) y he podido comprobar que debajo tiene un buen agujero justo debajo del tapón del carter.

Entiendo, pues, que no hace falta quitar la protección para un cambio de aceite ¿no?

De serie creo que la protección que trae es de plástico y en tres piezas (2 laterales y 1 central) y entiendo que también tendrá algún agujero.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

salvardu

Si, son de plástico. Pero depende del año supongo porque la mía qué es de 2019 viene 'de serie' sin la parte del cubre carte central.
He tenido que comprar uno metálico!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


silvercar

Efectivamente las nuevas no traen la parte central, había alguna foto por el foro de alguien que le instalo cubrecarter.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

JmGarciaM

Por eso yo pedí la furgo con protección metálica de los bajos de opción por unos 130€.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alemantrad

Diciembre 15, 2019, 18:46:21 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 18:48:00 pm por alemantrad
Pues vaya, ahora empiezo a dudar si efectivamente traía toda la chapa. He vuelto a mirar y veo que tiene solamente una pieza justo debajo del cárter pero el resto no tiene. Yo juraría que si que la llevaba pero como me decís que las vuestras no la traía y que era opcional ahora ya no sé qué pensar. A lo mejor solo traía la que lleva debajo del cárter y estoy confundido pensando que cubría todo. Ahora sí que no sé qué pensar. Hay alguna forma de saber si estas furgonetas traen esa protección?
Sabéis si algún foro o hilo específico de Fiat Ducato?
Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

JmGarciaM

Cita de: alemantrad en Diciembre 15, 2019, 18:46:21 pm.../...
...Yo juraría que si que la llevaba pero como me decís que las vuestras no la traía y que era opcional ahora ya no sé qué pensar...
.../...

Lo que era opcional era que la protección fuera metálica. Desconozco si de serie trae la plancha central o las laterales o a saber. Lo que si tengo claro es que yo pedí opcional que fuera metálica por aquello de ser mejor protección.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

andioak

la mia solo lleva las dos laterales, la central no la lleva i muchas por lo que me fijo es igual, solo las laterales
   

The WOW Travels

Diciembre 16, 2019, 08:28:37 am #8 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:01:38 pm por furgovw
Hola,


La mia tampoco la traía, y es una GV de serie comprada hace poco mas de 1 año. Me dí cuenta al empezar a prepararla un poco mas para las salidas fuera de carretera.

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***


Gracias!

JmGarciaM

Huarte, dices en tu blog:
Para ello es muy importante proteger los bajos de la furgo. Instalamos un protector de cárter específico para ducato y estamos en proceso de realizar un suplemento de este protector, hasta el depósito de combustible...

El protector especifico para Ducato ¿quieres decir que es "original" de Ducato?
Y lo del suplemento para el depósito puedes explicárnoslo.

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

salvardu

En esta página encontrarás el cubrecarter metálico para la Ducato. Solo hay que seleccionar el año de la furgo.
https://www.cubrecarter.com/fiat-ducato-cubre-carter

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


The WOW Travels

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 16, 2019, 21:35:17 pmHuarte, dices en tu blog:
Para ello es muy importante proteger los bajos de la furgo. Instalamos un protector de cárter específico para ducato y estamos en proceso de realizar un suplemento de este protector, hasta el depósito de combustible...

El protector especifico para Ducato ¿quieres decir que es "original" de Ducato?
Y lo del suplemento para el depósito puedes explicárnoslo.

Gracias.



Hola,

Como dicen en el comentario anterior es un cubrecarter metálico de el mercado auxiliar, creo que no hay de serie u oficial Fiat, en la furgo tengo la factura del taller, este finde te miro el modelo exacto que monté.

Por otra parte, me van a realizar a medida un protector, que continúe el cubrecarter hasta la zona del depósito de combustible. Este protector no existe, y la gente que sé que lo lleva, es realizado a medida, lo tengo programado para finales de enero, cuando esté os paso los detalles también e iré publicando en el foro y el blog.

¡Saludos!