Se puede programar el apagado de una Planar 2D?

Iniciado por AdriaFa, Diciembre 11, 2019, 11:06:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Buenos días,

Tenia muy claro compararme una calefa china pero empiezo a plantearme invertir un poco mas y pillarme una planar 2D. ¿Sabéis si es posible programar no solo una hora de encendido sino una hora de apagado?

Mil gracias!

Söze

Hola,

pues creo que en las Planar no se puede programar la hora de apagado, solamente el encendido, o al menos era así hasta ahora, no sé si habrá alguna actualización reciente del firmware que permita hacerlo en los modelos más actuales.

jefekiki

yo tengo una y solo puedes programar el encendido, el apagado solo manual hasta la fecha.

AdriaFa

Muchas gracias! Que se apague en 2h es una manera de programar el apagado, muy precaria pero al menos se que no se va a quedar encendida consumiendo... De todos modos creo que apostaré por una china. Mil gracias!!

curras

Que significa lo de las 2 horas?
Cita de: AdriaFa en Diciembre 16, 2019, 17:47:11 pmMuchas gracias! Que se apague en 2h es una manera de programar el apagado, muy precaria pero al menos se que no se va a quedar encendida consumiendo... De todos modos creo que apostaré por una china. Mil gracias!!

karpediem1977

Cita de: AdriaFa en Diciembre 11, 2019, 11:06:25 amBuenos días,

Tenia muy claro compararme una calefa china pero empiezo a plantearme invertir un poco mas y pillarme una planar 2D. ¿Sabéis si es posible programar no solo una hora de encendido sino una hora de apagado?

Mil gracias!
Salvo que exista un relog programador a 12v te diría que utilizarás un relog programador a 220v que realice el corte de la alimentación de la calefacción.
El consumo es mínimo y para ese uso creo casi seguro valdría.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mt

Cita de: karpediem1977 en Febrero 27, 2021, 23:32:51 pmSalvo que exista un relog programador a 12v te diría que utilizarás un relog programador a 220v que realice el corte de la alimentación de la calefacción.
El consumo es mínimo y para ese uso creo casi seguro valdría.

algo así?
https://www.amazon.es/Temporizador-digital-programable-italiano-interruptor/dp/B08PDCZFDM/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=reloj+programador+12v&qid=1614466306&sr=8-3

yo me acabo de pillar la Planar en la CC, anda que no hay diferencia con una china!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mt

Cita de: karpediem1977 en Febrero 28, 2021, 15:48:17 pmExactamente, algo así creo funcionaria y su coste es bajo.

y lo pongo entre la calefa y la batería? como un interruptor? sería una gozada
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

curras

Vale, he estado investigando.
Cuando programas el encendido automático, esta se apaga a las 2 horas.

Lo que comentais de poner un programador no es viable, os la cargariais.
En el manual pone bien claro que no quites la corriente de la calefacción antes de que complete el ciclo de apagado. De hecho la calefacción cuando la apagas tarda como un minuto en hacer todo el ciclo de apagado. Imagino que es porque tiene que acabar de enfriar el calefactor internamente, si le quitas la corriente imagino que podrias dañar algun componente por acumulación de calor.
He encontrado 2 posibles opciones:
1- existe un modem que se conecta al controlador digital con el que se puede controlar la calefacción via móvil a través de sms. Siendo esto así no creo q sea complicado programar una raspberry o alguna app de móvil para hacer que se apague a cierta hora enviando un sms (siempre que tengas cobertura gsm).
2- Autoterm en su web hace tiempo que anunció un nuevo panel, de hecho lo tienen en la tienda como "coming soon" , quizá lleve esa función.

3 - He encontrado por github un repositorio de alguien que ha hecho ingeniería inversa al panel controlador y es capaz de enviarle comandos directamente a través de un puerto serie. Quizá con el tiempo llegue a algo mas serio.

karpediem1977

Cita de: mt en Febrero 28, 2021, 16:19:02 pmy lo pongo entre la calefa y la batería? como un interruptor? sería una gozada

Pues creo que sí, que con que  corte el + valdría.
Lo que no te puedo asegurar es que si dejas la calefacción en modo ON, al retirarle tensión,cuando vuelva la tensión permanezca en esa misma posición, continue en posición ON.

Igual puedes hacer la prueba, dejar la calefacción encendida, retirar durante su funcionamiento el positivo en algún punto, cómo puede ser quitar el fusible de la calefacción y volver a ponerle, de ese modo comprobaras como se comporta cuándo vuelve la tensión a la calefacción y si permanece encendida o se queda en algún tipo de estado de reposo o fallo. No sé si me explico.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

curras

Cita de: karpediem1977 en Febrero 28, 2021, 18:31:33 pmPues creo que sí, que con que  corte el + valdría.
Lo que no te puedo asegurar es que si dejas la calefacción en modo ON, al retirarle tensión,cuando vuelva la tensión permanezca en esa misma posición, continue en posición ON.

Igual puedes hacer la prueba, dejar la calefacción encendida, retirar durante su funcionamiento el positivo en algún punto, cómo puede ser quitar el fusible de la calefacción y volver a ponerle, de ese modo comprobaras como se comporta cuándo vuelve la tensión a la calefacción y si permanece encendida o se queda en algún tipo de estado de reposo o fallo. No sé si me explico.
Cita de: karpediem1977 en Febrero 28, 2021, 18:31:33 pmPues creo que sí, que con que  corte el + valdría.
Lo que no te puedo asegurar es que si dejas la calefacción en modo ON, al retirarle tensión,cuando vuelva la tensión permanezca en esa misma posición, continue en posición ON.

Igual puedes hacer la prueba, dejar la calefacción encendida, retirar durante su funcionamiento el positivo en algún punto, cómo puede ser quitar el fusible de la calefacción y volver a ponerle, de ese modo comprobaras como se comporta cuándo vuelve la tensión a la calefacción y si permanece encendida o se queda en algún tipo de estado de reposo o fallo. No sé si me explico.

En el manual pone claramente que no se haga eso

karpediem1977

Febrero 28, 2021, 18:53:42 pm #12 Ultima modificación: Febrero 28, 2021, 22:01:43 pm por karpediem1977
Cita de: curras en Febrero 28, 2021, 18:41:24 pmEn el manual pone claramente que no se haga eso
Pues entonces sintiéndolo mucho me parece que no se va a poder hacer como yo digo con ese reloj programador.
Si en vez de cortar la alimentación general, cortas la de algún elemento al final provocaría un fallo o una avería, así que olvídate.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mt

vale! muchas gracias a los dos  .palmas
si hay la opción de apagado a las dos horas perfecto, la puedo poner para ir a dormir sin problemas.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

roKopep

Ojo porque cortarle la alimentacion a un sistema de calefaccion de aire durante su funcionamiento mmmh, mala idea..

Ese tipo de calefacion dispone de un temporizador programable mediante el mando digital, para que se encienda en tres ocasiones diferentes durante cada dia de la semana. Cada encendido dura dos horas, por lo cual se puede usar este sistema para "programar" el apagado.
"Lo esencial es invisible a los ojos"