Concesionario - Devolución importe reserva furgoneta

Iniciado por muzzlightyear, Diciembre 09, 2019, 12:06:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muzzlightyear

Buenas !!

Me gustaría saber si me podéis resolver una duda.
Hace unas semanas fuimos a un concesionario y estuvimos mirando una Fiat Ducato GV de la marca MCLouis. En principio nos gustaba el modelo que vimos, pero el de la exposición era la distribución de 1 litera trasera y nosotros buscábamos la de 2 literas para dormir 4. La comercial nos dijo que tenían una en oferta y que era idéntica a la que vimos pero con las 2 literas, y nos apretó mucho para dar una paga y señal para reservarla para mantenernos la oferta que nos hacía, que nos parecía buena.
El hecho es que dimos 500€ para reservarla. Luego , unos días después pudimos verla en persona y nos dimos cuenta que no nos gustaba, en la litera superior la pared tenía un saliente que hacía imposible tumbarse para una persona de 1,80cm como yo.
Nos echamos para atrás y nos dicen que no nos pueden devolver los 500€.

Asumiendo que cometimos un error al dar el importe de la reserva si ver la furgoneta antes, me gustaría saber si es legal que no me devuelvan el importe. ¿Hay algo que reclamar?

Un saludo y gracias de antemano

GL

Normalmente las reservas se dan a fondo perdido. Es la garantia de que te interesa.

Si hubiera que devolverla, perdería su sentido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Rubn!

Yo en su día también cometí el gran error de dar 500€ de reserva, por circunstancias me tuve que echar para atrás y la única opción que me daban era o comprar otro vehículo con los 500€ de descuento, o si en el futuro quería comprarlo, me los "reservaban"...

No quise ir más lejos para comprobar si apretando legalmente los podía conseguir. Pero sería interesante saberlo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

nico091


deividbtt

A mi me pasó lo mismo con la reserva de una mclouis, pero me tiré atrás antes de 24h, por motivos irrelevantes. Y no me quisieron devolver la señal creo recordar que fueron  300€.
Con lo que ganaron 300€ y perdieron un cliente porqué cuando compré la actual ni me acerqué a ese concesionario, y mientras tenga memoria no voy a volver.
Creo que a veces hay que saber tratar a los posibles clientes.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk