Qué calefacción poner en la furgo?

Iniciado por AurelioA, Noviembre 20, 2019, 16:42:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AurelioA

Hola a todos.
Llevo poco tiempo en el foro
Acabo de comprar una citroen jumpy con el techo elevable.
Ya me van a instalar una 2ª batería en el interior.
Ahora quiero poner calefacción estacionaria y me surge una duda. (bueno muchas...)

Existen, por lo que he visto, dos tipos: las que se instalan debajo de la furgo, conectadas al depósito de gasoil del vehículo y otras que son de una pieza y van instaladas dentro de la furgo (con su propio depósito de combustible.
En ambos casos hay que agujerear el suelo. Con las primeras para que pase el tubo que da el aire caliente y con la segunda dos agujeros para tomar aire y expulsar gases.

Me gustaría consejo sobre una y otra.
La primera se que hay que homologarla en la ITV. La segunda "creo" que no.
La primera es más cara que la segunda.
¿Qué tal los ruidos?
¿Peligro por instalarla dentro?
¿ITV para la segunda?

Cualquier duda que me podáis aclarar sobre legalidad, ruidos, olores, funcionamiento, precios,... ¡os lo agradeceré!

RobertoUgao

Cita de: AurelioA en Noviembre 20, 2019, 16:42:53 pmHola a todos.
Llevo poco tiempo en el foro
Acabo de comprar una citroen jumpy con el techo elevable.
Ya me van a instalar una 2ª batería en el interior.
Ahora quiero poner calefacción estacionaria y me surge una duda. (bueno muchas...)

Existen, por lo que he visto, dos tipos: las que se instalan debajo de la furgo, conectadas al depósito de gasoil del vehículo y otras que son de una pieza y van instaladas dentro de la furgo (con su propio depósito de combustible.
En ambos casos hay que agujerear el suelo. Con las primeras para que pase el tubo que da el aire caliente y con la segunda dos agujeros para tomar aire y expulsar gases.

Me gustaría consejo sobre una y otra.
La primera se que hay que homologarla en la ITV. La segunda "creo" que no.
La primera es más cara que la segunda.
¿Qué tal los ruidos?
¿Peligro por instalarla dentro?
¿ITV para la segunda?

Cualquier duda que me podáis aclarar sobre legalidad, ruidos, olores, funcionamiento, precios,... ¡os lo agradeceré!



la mayoria optamos por calefa homologable, yo tengo ebertpacher, calienta bien y poco consumo, cuando coje temperatura apenas hace ruido, colocada bajo asiento copiloto.
La etraible, con deposito alado del calefactor, un poco temerario.
la eberpacher mejor ponerla dentro, sino absorberia la polucion de otros vehiculos y mas atascable.
Pasate por el grupo de las nuestras.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2894784



Aidabuelu

Hola.
A mi también me interesa mucho el tema.
Yo estoy decidida por ponerla al depósito de gasoil de la furgo y homologarla.
Lo que quisiera saber es si hay alguna compra conjunta o alguna oferta en curso. Ya sea con instalación o sin ella. Porque lo más seguro es que hagamos nosotros la instalación. Cobran 500€ por instalarla que es lo que cuesta el aparato... y bufff se me hace cuesta arriba pagar esa mano de obra...
Ojalá nos ayuden con este tema.
Un saludo
Impaciente 🤗 ... Campertera y manta!!! 🚐

RobertoUgao

Cita de: Aidabuelu en Noviembre 26, 2019, 19:14:40 pmHola.
A mi también me interesa mucho el tema.
Yo estoy decidida por ponerla al depósito de gasoil de la furgo y homologarla.
Lo que quisiera saber es si hay alguna compra conjunta o alguna oferta en curso. Ya sea con instalación o sin ella. Porque lo más seguro es que hagamos nosotros la instalación. Cobran 500€ por instalarla que es lo que cuesta el aparato... y bufff se me hace cuesta arriba pagar esa mano de obra...
Ojalá nos ayuden con este tema.
Un saludo


Hola; la instalacion no llegaria a 300e mas 600 el aparato, necesitaras certificado taller para la garantia.
Te envio m.p.

yamahero

Cita de: Viajando Simple en Diciembre 01, 2019, 08:05:32 amYo estoy teniendo muchos problemas con mi calefacción china a gasoil. Me ha fallado un montón, es lo que no te recomendaría. Aunque luego me he enterado que hay muchas diferencias entre unas y otras.
Hablé sobre ello aquí viajandosimple.com/calefaccion
Hola
Busca en face un grupo q se llama calefacion china o algo asi es la biblia de las calefacciones  chinas q por cierto van como un tiro llevo tiempo con ella y volveria a repetir sin dudarlo
Un saludo

Viajando Simple

Cita de: yamahero en Diciembre 02, 2019, 15:40:30 pmHola
Busca en face un grupo q se llama calefacion china o algo asi es la biblia de las calefacciones  chinas q por cierto van como un tiro llevo tiempo con ella y volveria a repetir sin dudarlo
Un saludo


Si estoy en el grupo, me tengo que meter y ponerme a leer la verdad.
Gracias de todas formas, la verdad es que hay mucha info ahí.

jefekiki

yo instale la calefaccion rusa, planar, bien de precio y va como un tiro y no hace casi ruido :roll: