Dudas con furgos

Iniciado por Menric, Diciembre 15, 2019, 22:54:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Menric

Hola a todos soy nuevo en el mundo camper y nisiquiera tengo furgo, después de mucho tiempo pensándolo todavía no tengo ni idea de cual sería la mejor opción para mi.

La idea es hacer escapadas de fin de semana, y en verano pasar un par de semanas en ella. Además me gusta mucho el ciclismo y de vez en cuando me gustaría usarla para llevar la bici a alguna competición... Etc
En la furgo viajaría con mi chica ella tiene aveces dolores de espalda y supongo que será un dato a tener en cuenta a la hora de elegir furgo. A la vez tengo un montón de dudas.

Tengo en el punto de mira una VW transporter del 97 muy bien de precio y km pero no se si será un inconveniente el tema de la espalda de mi chica a la hora de entrar y salir por no hablar de montar y desmontar la cama etc..
Por otro lado he pensado en algo tipo una Peugeot Boxer o Fiat ducato... imagino que techo bajo sería suficiente para estar de pie (si alguien tiene alguna de estas me gustaría que me lo confirmara). Además estamos hablando de furgos más espaciosas y anchas lo cual me puede permitir montar una cama a lo ancho y eso me quita el engorro de montar y desmontar pero a laa vez me surgen preguntas...
Estas fuegos en teoría son de carga industrial, ¿podría homologarlo de alguna manera como vehículo vivienda y quitarme la ITV semestral y que sea solo anual?.
Para rizar lo un poco más ¿que opináis lo de tener la cabina separada del resto de la furgo? ¿Lo veis importante? , ¿que pros y contras veis la gente con más experiencia?.
En caso de furgo grande, ¿se podría de alguna manera quitar la chapa que separa la cabina del resto sin que sea un impedimento para la ITV??
Despues de este rollo doy las gracias de antemano. A ver si alguien me sabe contestar las dudas legales aunque me  gustaría escuchar opiniones de la gente a ver si me dais ideas. Un saludoo

millannunezfreire

Boxer,Ducato de las bajas creo que dentro hacen un metro sesenta y pico.Creo.
Si sois bajitos guay.y cama a lo ancho de 186 cm
Pero si tu chica sufre de espalada yo me iría a una más alta.
Para saber si vas a poder homologar para pasar it  anual, tienes que partir de una furgo M1, si partes de una N1 itv semestral a partir de 10 años.
Y lo del separador de carga, por comodidad,en mi opinión es bueno sacarlo,a la hora de homologar no tendrás problema.
Es solo una opinión.

txopperon

Nosotros tenemos una jumper del 2000, tenemos una madera en el suelo, unos 2 cm, yo mido 1,70 , y no entro de pie por poco, lo bueno, que la cama va montada en todo momento, si tu chica sufre de la espalda, te aconsejaria buscar una un poco mas alta, sobre todo si vas a aislar la furgo , quieras o no, le quitas cm , saludos

Menric

Muchas gracias por ls respuestas, veré como esta la opción de una H2

Cita de: millannunezfreire en Diciembre 16, 2019, 01:09:45 amBoxer,Ducato de las bajas creo que dentro hacen un metro sesenta y pico.Creo.
Si sois bajitos guay.y cama a lo ancho de 186 cm
Pero si tu chica sufre de espalada yo me iría a una más alta.
Para saber si vas a poder homologar para pasar it  anual, tienes que partir de una furgo M1, si partes de una N1 itv semestral a partir de 10 años.
Y lo del separador de carga, por comodidad,en mi opinión es bueno sacarlo,a la hora de homologar no tendrás problema.
Es solo una opinión.
entonces con una GV tipo comercial ¿en el momento que me la homologuen pueden quitarme esa chapa para unir la cabina al resto?

Armenteirano 25

Cita de: Menric en Diciembre 16, 2019, 19:18:23 pmMuchas gracias por ls respuestas, veré como esta la opción de una H2
entonces con una GV tipo comercial ¿en el momento que me la homologuen pueden quitarme esa chapa para unir la cabina al resto?



Si,pero itv 6 meses y su correspondiente velocidad etc,y sino una matrículada como turismo ( o mixta y pasarla a turismo) así tendrás la cabina unida,la ITV al año,y 120km
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Menric

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 16, 2019, 21:12:57 pmSi,pero itv 6 meses y su correspondiente velocidad etc,y sino una matrículada como turismo ( o mixta y pasarla a turismo) así tendrás la cabina unida,la ITV al año,y 120km
Gracias por la info. Un saludo

ELSERGIO

Cita de: Menric en Diciembre 16, 2019, 19:18:23 pmMuchas gracias por ls respuestas, veré como esta la opción de una H2
entonces con una GV tipo comercial ¿en el momento que me la homologuen pueden quitarme esa chapa para unir la cabina al resto?

NO, la homologacion la debes hacer ya con la mampara quitada, que es de lo que se trata la homologacion...

Menric

He encontrado esto
https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-furgonetas/fiat-ducato-ocasion/ducato-fg-35-2-3mjt-l2h2-pack-camper-ref3068168
Esta preparada para camperizar, pero siendo nueva y teniendo en cuenta que no es para pasajeros (se que esta pregunta debería hacerla al vendedor) ¿es legal circular con esto sin haberla camperizado y homologado?. Al margen de la pregunta... ¿Que opináis de la furgo???

millannunezfreire

Cita de: Menric en Diciembre 17, 2019, 22:54:29 pmHe encontrado esto
https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-furgonetas/fiat-ducato-ocasion/ducato-fg-35-2-3mjt-l2h2-pack-camper-ref3068168
Esta preparada para camperizar, pero siendo nueva y teniendo en cuenta que no es para pasajeros (se que esta pregunta debería hacerla al vendedor) ¿es legal circular con esto sin haberla camperizado y homologado?. Al margen de la pregunta... ¿Que opináis de la furgo???

Claro que es legal circular con esa furgo sin haberle echo nada.
Es un furgón normal.

La furgo está guapa y es una muy buena base para hecerte una camper muy muy guapa.

Armenteirano 25

Cita de: Menric en Diciembre 17, 2019, 22:54:29 pmHe encontrado esto
https://www.autocasion.com/vehiculos-industriales-segunda-mano-furgonetas/fiat-ducato-ocasion/ducato-fg-35-2-3mjt-l2h2-pack-camper-ref3068168
Esta preparada para camperizar, pero siendo nueva y teniendo en cuenta que no es para pasajeros (se que esta pregunta debería hacerla al vendedor) ¿es legal circular con esto sin haberla camperizado y homologado?. Al margen de la pregunta... ¿Que opináis de la furgo???



Pués no sé que decirte,no sé cómo estará eso homologado como "pack Camper"pero circular así sin la mampara siendo furgón no lo veo tan claro,a ver lo que dicen los demás compañer@s, supongo que lo vendan así ya para que el comprador directamente le haga la camperizacion,y después en la homologación ya va todo junto incluido lo de la mampara .confuso1
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Menric

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 00:46:17 amPués no sé que decirte,no sé cómo estará eso homologado como "pack Camper"pero circular así sin la mampara siendo furgón no lo veo tan claro,a ver lo que dicen los demás compañer@s, supongo que lo vendan así ya para que el comprador directamente le haga la camperizacion,y después en la homologación ya va todo junto incluido lo de la mampara .confuso1
Claro, eso es lo que yo me imagino, esta tarde he llamado pero no me han contestado, he mandado un correo preguntando si se puede circular talcual esta y si eso conlleva que sea un vehículo M1

Armenteirano 25

Cita de: Menric en Diciembre 18, 2019, 20:26:59 pmClaro, eso es lo que yo me imagino, esta tarde he llamado pero no me han contestado, he mandado un correo preguntando si se puede circular talcual esta y si eso conlleva que sea un vehículo M1


Tengo curiosidad de lo que te contesta, ahora vehículo M1 seguro que no
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

E350

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 00:46:17 amPués no sé que decirte,no sé cómo estará eso homologado como "pack Camper"pero circular así sin la mampara siendo furgón no lo veo tan claro,a ver lo que dicen los demás compañer@s, supongo que lo vendan así ya para que el comprador directamente le haga la camperizacion,y después en la homologación ya va todo junto incluido lo de la mampara .confuso1
Mi furgoneta no lleva mampara y no la ha llevado nunca, y siempre ha sido una furgoneta de carga aunque para uso particular
Es una furgo vieja (del 93), y ha pasado las itv's de esa manera

No se en las nuevas cómo va el tema, y si es para uso particular o no, un factor determinante para la obligatoriedad del uso de la misma...
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Armenteirano 25

Cita de: E350 en Diciembre 18, 2019, 21:48:54 pmMi furgoneta no lleva mampara y no la ha llevado nunca, y siempre ha sido una furgoneta de carga aunque para uso particular
Es una furgo vieja (del 93), y ha pasado las itv's de esa manera

No se en las nuevas cómo va el tema, y si es para uso particular o no, un factor determinante para la obligatoriedad del uso de la misma...



Y en la documentación tampoco indica nada,de que fue sacada?
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Menric

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 18, 2019, 21:42:18 pmTengo curiosidad de lo que te contesta, ahora vehículo M1 seguro que no
Al parecer no es M1, lo consideran vehículo furgón de carga, a lo que yo le he contestado.. ¿Como es posible que sea para transportar mercancías y no vaya la cabina separada de la zona de carga?
El chico me comentó que estaba preparada para camperizar, pero que esta homologada como furgón (cosa que no acabo de entender) de todas maneras le pregunte de nuevo que si la comprase y decidiese no camperizarla y homologarlo como vivienda, ¿podría circular con ella??, me comentó que si, que si FIAT la saco asi de fábrica si. No se que pensar de esto, pero bueno cada cosa es para lo que es y creo que no valdría como vehículo comercial y de ser así no entiendo porque no se porque no podría ser vehículo M1