Instalación paso a paso techo elevable Reimo Superflach II [VW T4 Batalla LARGA]

Iniciado por roKopep, Octubre 05, 2018, 20:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeU

Me uqdo por aquí para ver la instalación: impresionante el valor que tenéis algunos para colocar vosotros mismos un techo elevable .ereselmejor .ereselmejor

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: JaumeU en Octubre 09, 2018, 13:13:40 pm
Me uqdo por aquí para ver la instalación: impresionante el valor que tenéis algunos para colocar vosotros mismos un techo elevable .ereselmejor .ereselmejor


bienvenido Jaume! ... te confieso que, por ahora, mas que valor...me da que es inconsciencia  .meparto .meparto
a veces pienso: vaya berenjenal en que me he metido jejeje.. pero, como diría la rana gustavo, luego se me pasa!
saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

amr, CIMA, que deciros?? 

***GRACIAS!!!***GRACIAS!!!***GRACIAS!!!***GRACIAS!!!***

me estáis aclarando mogollón de dudas y eso me anima a seguir sereno con el proyecto! un gustazo poder contar con gente como vosotros! De veras os lo agradezco una vez mas y desde luego que sí, caerán cervezas como si no hubiera un mañana!!  .meparto .meparto   .borrachos .borrachos .brinda .bebe2 .bebemucho
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: amr en Octubre 09, 2018, 01:42:06 am
....

Duda n°6
Yo lo poco k la he usado no he notado nada como kien dice, eso sí, cuando me vino el techo me kede asustado de lo k pesaba!! Según pakete, 75 kl , para moverlo entre dos si o si. También la chapa k le corte al techo pesaba, no tanto pero pesaba, me hubiese gustado haberla pesado por curiosidad.


Interesante, tomo nota amr! tengo una libreta que estoy rellenando con toda la info a tener en cuenta y lo del peso de la chapa del techo, una vez cortada, puede ser un dado interesante para futuras instalaciones. Puede ser muy util para saber cuanto peso le quitamos y añadimos a la furgo con una camperización completa inclusive el techo. Asi evitamos tener sustos a la hora de legalizar..
abrazos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

km34

Con tu permiso tomo asiento para ver como van las cosas, aunque miedo me da que me den ganas de ponerme yo también manos a la obra con la mía.  .panico .panico

CIMA

Cita de: roKopep en Octubre 09, 2018, 20:54:39 pm
Interesante, tomo nota amr! tengo una libreta que estoy rellenando con toda la info a tener en cuenta y lo del peso de la chapa del techo, una vez cortada, puede ser un dado interesante para futuras instalaciones. Puede ser muy util para saber cuanto peso le quitamos y añadimos a la furgo con una camperización completa inclusive el techo. Asi evitamos tener sustos a la hora de legalizar..
abrazos  ;)

Pues si según paquete el peso del techo, herrajes, bisagras, cama etc. son 75 kg el peso de chapa que "aligeramos" a la furgo son 15 kg, porque según la Tarjeta de Inspección Técnica (basada en el pesaje de la furgo) el incremento de peso con la reforma es de 60 kg (en tu caso podría ser algo mas -o menos- teniendo en cuenta que es el modelo largo).

hugora

Me uno a este proyecto,  sin ser mecánico, ni camperizador ni nada de eso, como poseedor de una t5 caravelle a la que este año le he instalado (en furgovip, Pamplona) un techo elevable reimo superflat, si necesitas alguna foto o algo asi no dudes en decirme

A tus últimas preguntas te digo que no se nota nada del peso extra ni estabilidad ni nada, cierra bien, no se si hermético pero no entra nada de agua al lavar con la karcher

Ahora, para romperte los esquemas, no tengo tan claro que puedas retrasarlo, por varios motivos, 1 viene pensado y diseñado para poner en esa posición, aun asi si fuer el easy fit creo que si podrías, pero este no trae deflector, pues es el propio techo en la parte delantera que hace una curva para adaptarse a la curva del techo de la propia furgo justo encima de la luna delantera,  si lo retrasas como tu quieres,  el resto del techo es plano y no creo que se adapte bien,
Otra solución a tu problema podria ser invertir la apertura, asi podrias colocarlo en su posición normal pero su uso ya te haria mejor juego con tu distribución

Lo dicho en lo que te pueda ayudar....
Piesa que estos problemas es mejor que te salgan ahor que después de haber cortado...
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

CIMA

Cita de: hugora en Octubre 10, 2018, 12:24:20 pm
............
Ahora, para romperte los esquemas, no tengo tan claro que puedas retrasarlo, por varios motivos, 1 viene pensado y diseñado para poner en esa posición, aun asi si fuer el easy fit creo que si podrías, pero este no trae deflector, pues es el propio techo en la parte delantera que hace una curva para adaptarse a la curva del techo de la propia furgo justo encima de la luna delantera,  si lo retrasas como tu quieres,  el resto del techo es plano y no creo que se adapte bien,
Otra solución a tu problema podria ser invertir la apertura, asi podrias colocarlo en su posición normal pero su uso ya te haria mejor juego con tu distribución
..............

No has entendido bien, lo que pretende roKopep no es retrasar el techo (algo imposible si no lo cortase) sino el corte que va debajo del techo (el hueco que queda tras cortar la chapa de la furgo, por decirlo así), algo que yo creo puede hacer sin complicaciones, máxime teniendo en  cuenta que su furgo es el modelo largo con lo que le sobra espacio para la cama.

roKopep

Cita de: km34 en Octubre 10, 2018, 11:00:07 am
Con tu permiso tomo asiento para ver como van las cosas, aunque miedo me da que me den ganas de ponerme yo también manos a la obra con la mía.  .panico .panico


bienvenido y ponte cómodo! Mira... yo empecé hace años mirando lo que hicieron otros compañeros, y durante este ultimo año me interesé mucho en lo que venía horneando el amigo amr con su techo y... halaaaaaa, aqui estoy metido hasta las trancas!!  Así que avisado estás .meparto .meparto

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: CIMA en Octubre 10, 2018, 11:23:07 am
Pues si según paquete el peso del techo, herrajes, bisagras, cama etc. son 75 kg el peso de chapa que "aligeramos" a la furgo son 15 kg, porque según la Tarjeta de Inspección Técnica (basada en el pesaje de la furgo) el incremento de peso con la reforma es de 60 kg (en tu caso podría ser algo mas -o menos- teniendo en cuenta que es el modelo largo).


gracias por la info CIMA!
segun lo que me dijeron los de Reimo, el techo para batalla larga pesa igual, por lo menos el paquete. Sin embargo creo que me han dado los datos para el modelo de batalla corta, como si fuera el peso "estandard". En su catalogo pone lo mismo, pero la verdad lo dudo! Son unos 40cm mas de fibra de vidrio, asi que algo mas tendrá que pesar, aunque sea poco. En todo caso, como tu dices, al peso añadido habrá que restarle el de la chapa que se elimina, con los nervios etc. Asi que la diferencia entre ir con o sin techo no será nada desproporcionada. Efectivamente esos 60 kg o incluso si fueran digamos 70kg en el caso de una larga, no se notarán nada al repartirse entre los dos ejes. Sería como meterle unos 30/35kg por eje, asi que no habrá problema ni sorpresa a la hora de legalizar. Lo digo porque la mia ahora mismo - ya camperizada- pesa unos 2380 (si no recuerdo mal). Hasta los 2800 queda aun mucho margen!

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: hugora en Octubre 10, 2018, 12:24:20 pm
Me uno a este proyecto,  sin ser mecánico, ni camperizador ni nada de eso, como poseedor de una t5 caravelle a la que este año le he instalado (en furgovip, Pamplona) un techo elevable reimo superflat, si necesitas alguna foto o algo asi no dudes en decirme

A tus últimas preguntas te digo que no se nota nada del peso extra ni estabilidad ni nada, cierra bien, no se si hermético pero no entra nada de agua al lavar con la karcher

Ahora, para romperte los esquemas, no tengo tan claro que puedas retrasarlo, por varios motivos, 1 viene pensado y diseñado para poner en esa posición, aun asi si fuer el easy fit creo que si podrías, pero este no trae deflector, pues es el propio techo en la parte delantera que hace una curva para adaptarse a la curva del techo de la propia furgo justo encima de la luna delantera,  si lo retrasas como tu quieres,  el resto del techo es plano y no creo que se adapte bien,
Otra solución a tu problema podria ser invertir la apertura, asi podrias colocarlo en su posición normal pero su uso ya te haria mejor juego con tu distribución

Lo dicho en lo que te pueda ayudar....
Piesa que estos problemas es mejor que te salgan ahor que después de haber cortado...
Saludos
Hugo


muchas gracias Hugo!
sí, efectivamente mejor que las dudas vayan saliendo y despejándose ahora mismo que luego en fase de montaje....  .malabares .malabares .malabares

Lo que quiero retrasar no es el techo en si, sino el corte que hay que hacerle a la chapa del techo de origen para poder instalar el nuevo techo elevable. En cuanto tenga todas las piezas delante haré foto de todo e intentaré explicar mejor lo que pretendo. Te confieso que a veces ni yo me entiendo a mi mismo..  :roll:

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: CIMA en Octubre 10, 2018, 18:16:15 pm
No has entendido bien, lo que pretende roKopep no es retrasar el techo (algo imposible si no lo cortase) sino el corte que va debajo del techo (el hueco que queda tras cortar la chapa de la furgo, por decirlo así), algo que yo creo puede hacer sin complicaciones, máxime teniendo en  cuenta que su furgo es el modelo largo con lo que le sobra espacio para la cama.


efectivamente, así es! gracias por la aclaración CIMA  ;)
ademas la cama para la batalla larga es igual que para la corta, asi que "sobrarían" unos 40 cm! Y son exactamente esos 40cm de sobra los que me gustaría "regalar" a la mesita de noche, ya que no tenemos paso de la cabina hacia el resto de la furgo. Pero lo dicho, todo quedará mas claro en cuanto me ponga manos a la obra y vaya sacando fotos como un loco  .fotografo

por otro lado, decir que la cama ni la pedí  :roll: :roll: :roll: es que ya me pasaba de presupuesto... Si me animo y me queda tiempo despues de instalar el techo, seguiré el ejemplo de amr y me la haré yo mismo. Otra alternativa es conseguir una usada, tengo un colega que me asegura que tiene una localizada muy buen precio. Pero aun no he podido ni verla. En fin, todo a su tiempo!

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Alex_rs

Guau!!! yo también quiero jejejej, enhorabuena por liarte la manta a la cabeza  .ereselmejor me quedo por aquí a ver como te diviertes. Solo una duda, ¿no es necesario un certificado de taller para la homologación?
Saludos

roKopep

Cita de: Alex_rs en Octubre 10, 2018, 23:43:53 pm
Guau!!! yo también quiero jejejej, enhorabuena por liarte la manta a la cabeza  .ereselmejor me quedo por aquí a ver como te diviertes. Solo una duda, ¿no es necesario un certificado de taller para la homologación?


hola Alex  y bienvenido!
efectivamente, el papeleo necesario para legalizar el techo elevable esta compuesto por lo siguientes documentos:

1)proyecto tecnico por un ingeniero colegiado
2) informe de conformidad (en este caso de VW)
3) certificado de taller

Si no me equivoco es todo lo que se necesita.

Siempre y cuando puedas demostrar haber realizado correctamente la instalación, documentando en detalle todo el procedimiento seguido con fotografías y facilitando la documentación apropiada relativa al techo (todo tipo de información técnica relativa al producto en cuestión, sus materiales, resistencia física a diferentes factores, conformidad, instrucciones de montaje, facturas, marcados CE, etc.), no hay problemas para obtener un certificado de taller de forma totalmente legal. Eso si, hay que pagarlo como el resto de documentación requerida, pero aun así te sale mucho mas a cuenta. A medida que avance con la instalación del techo, recogeré toda la info relativa al papeleo de forma mas detallada. Pero ya te confirmo que si haces las cosas bien hechas y te asesoras con un buen ingeniero antes de empezar, no tendrás problemas a la hora de legalizar.

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"