Mordaza para grifo de pulsador “Presto” de apertura temporizada

Iniciado por alcasa, Octubre 01, 2018, 12:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Gudall en Octubre 23, 2018, 23:37:32 pm
Buen brico!!

Yo también voy con ese montón de roscas y también de laton!

Gracias por la idea!


Sent from my iPhone using Tapatalk


me alegra saber que no soy el único que las lleva de latón.............. ;)

flax004

Cita de: alcasa en Octubre 24, 2018, 18:57:34 pm


los adaptadores de los 3 tamaños de roscas de los grifos, los tienen en Luluka:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=J3AA

son para poder conectar la conexión tipo ozelok hembra de un extremo de la manguera de 1/2" al conector macho ozelok que por el otro extremo lleva la rosca hembra de 1" con reducciones a 3/4" y 1/2" aunque los de luluka son de plástico, yo los llevo de latón mas resistentes. 

el racor color cromado, es un machón de rosca de 3/4" por un lado y por el otro es la rosca de los atomizadores de todos los grifos (desconozco su medida y paso de rosca)



273



Muchas gracias. Qué crack!!!

flax004

Este sería un buen kit, no?
El de luluka está agotado.

https://www.amazon.es/manguera-extensible-accesorios-adaptadores-conectores/dp/B073PC57XC/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540414255&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=hozelock+3%2F4+1%2F2+laton&dpPl=1&dpID=51x7RSF1AlL&ref=plSrch

alcasa

Cita de: flax004 en Octubre 24, 2018, 22:52:16 pm
Este sería un buen kit, no?
El de luluka está agotado.

https://www.amazon.es/manguera-extensible-accesorios-adaptadores-conectores/dp/B073PC57XC/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1540414255&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=hozelock+3%2F4+1%2F2+laton&dpPl=1&dpID=51x7RSF1AlL&ref=plSrch


yo diría que no, solo son parcialmente válidas las 3 piezas de abajo, las 3 de arriba no nos servirían para nada, a parte, la conexión macho ozelok es de rosca hembra de 3/4" con un reductor a 1/2"  ello permite roscarse a grifos con roscas de 1/2" y de 3/4" lo que hace imposible la conexión a roscas de 1", que las hay, aunque pocas, las hay.

flax004


edupes

todo el tema racoreria con que vayais a una tienda de fontaneria os lo dan todo muy barato, por ejemplo podriais coger un adaptador a manguera de jardin hembra de 3/4, una reduccion de 3/4 a 1/2 y otra a 3/8 y si quereis una marsella reducida de 1pulgada a 3/4 y con eso tendiais todo menos las piezas esas de goma con palomilla que nunca las habia visto

kimete

Cita de: edupes en Octubre 25, 2018, 19:02:59 pm
todo el tema racoreria con que vayais a una tienda de fontaneria os lo dan todo muy barato, por ejemplo podriais coger un adaptador a manguera de jardin hembra de 3/4, una reduccion de 3/4 a 1/2 y otra a 3/8 y si quereis una marsella reducida de 1pulgada a 3/4 y con eso tendiais todo menos las piezas esas de goma con palomilla que nunca las habia visto


Las de goma con palomilla son las primeras que lleve en la furgo y casi no las he usado.......

alcasa

Octubre 31, 2018, 10:18:18 am #22 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 12:38:38 pm por alcasa
Cita de: kimete en Octubre 25, 2018, 23:41:11 pm
Las de goma con palomilla son las primeras que lleve en la furgo y casi no las he usado.......



Pues mira por donde yo sí que lo he utilizado recientemente

En una área de autocaravanas, me encuentro con este grifo, el usuario anterior con una A.C. estuvo mucho rato para llenar su depósito con una regadera, y es que este grifo no es que sea de apertura temporizada, no, si no pulsas, no sale ni gota, o sea que te dejas la palma de la mano roja apretando el dichoso pulsador.

Como veís, no tiene rosca, y le inserto el adaptador pequeño




Después le conecto la manguera, pongo el otro extremo de la manguera dentro del depósito y preparo la mordaza para mantener el pulsador abierto sin tener que estar pulsando el grifo:





Apreto la cinta de la mordaza recién construída y empieza a salir agua por la manguera sin esfuerzo alguno   ;D .yupiii .yupiii .yupiii 

por que ya se había ido la A.C., .......... que repostó con la regadera i lo que pesa llena de agua aguantando su peso mientras lo vaciaba, que si me hubiera visto repostando agua con el invento, se hubiera quedado.... :o    :o    :o    :o







no veáis lo que cunde este inventillo    ;D .meparto   .yupiii .yupiii

380

PUMA-SAX

Genial la idea, yo llevo un trozo de cinta de persiana, y con ella ato el grifo de pulsador, pero estoy tardando en hacerme una cazoleta de estas.
Como no tengo taco de PVC he pensado hacérmelo con una barra de pegamento bicomponente.
El tema de los casquillos de metal los llevo desde hace 15 años, son una pasada, en el 99% de las cargas de agua los utilizo.
Gracias por compartir el brico. .palmas .palmas .palmas

alcasa

Cita de: PUMA-SAX en Noviembre 07, 2018, 08:28:07 am
................ he pensado hacérmelo con una barra de pegamento bicomponente................................




si has pensado tu esta idea, coincidimos en lo mismo, yo lo he explicado con detalles en los últimos párrafos de este brico: 



Cita de: alcasa en Octubre 01, 2018, 12:01:38 pm
..............................Quien quiera construirse una cazoleta parecida a la mía, hay una forma mucho más sencilla que hacerlo en pvc y kydex, con masilla bi-componente, amasarla bien y antes untando el grifo con cualquier grasa, aceite o jabón para que no se quede pegada al pulsador, darle forma alrededor del pomo y espera esos pocos minutos a que endurezca, afinar su forma con una lima y tela de lija, forrar su interior con una fina goma,  fijar la cinta a la cazoleta con tornillos y tendréis el mismo resultado.....................................






454

mog mog

Pues con permiso de Alcasa pongo mi versión para los pulsadores Presto:

Materiales:

Tapón de tubería de saneamiento de 40 mm de la tienda de fontanería del barrio (1'40 €) y cinta de calapié que tenía por casa







Con la Dremel le hago unas aperturas al tapón por donde pasar la cinta






Paso la cinta






Y funciona



Gracias a Alcasa por darme la idea  ;)

alcasa

Diciembre 22, 2018, 11:13:59 am #26 Ultima modificación: Diciembre 22, 2018, 14:02:23 pm por alcasa
Cita de: mog mog en Diciembre 06, 2018, 22:32:44 pm
Pues con permiso de Alcasa pongo mi versión para los pulsadores Presto:

Materiales:

Tapón de tubería de saneamiento de 40 mm de la tienda de fontanería del barrio (1'40 €) y cinta de calapié que tenía por casa

...........................
Gracias a Alcasa por darme la idea  ;)



Qué bueníssima idea!!!!
, has simplificado el invento, lo has puesto al alcance de todos los que no tienen tanta habilidad para bricolar, gracias por añadirlo aquí.


como en el otro hilo del brico nº 12, algunos me preguntan por esa manguera plana azul, os muestro cómo la vacío de agua tras el uso en menos de 20 segundos:







688



alcasa

Diciembre 24, 2018, 19:31:50 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 19:37:42 pm por alcasa
Cita de: mog mog en Diciembre 06, 2018, 22:32:44 pm
Pues con permiso de Alcasa pongo mi versión para los pulsadores Presto:
...............................................................




reciprocidad; con permiso de Mog mog pongo mi copia de tu versión simplificada para los pulsadores Presto... ;) ;D .bien

Materiales:

Tapón de tubería de saneamiento de 40 mm de interior de la tienda de fontanería Manau (1'60 €) y la otra cinta de Fiamma que tenía por casa al haber comprado un juego de dos unidades, un par de taladros a 45º con broca de 2 mm, y....................
















añado esto al primer mensaje



753

mog mog


Merlindur

Comentas que no es valido para los eurorelais.
Para esos alguna vez he usado una camara vieja de bici abrazando todo el poste.