El hilo de la costura (Máquinas de coser, accesorios, labores, trucos...)

Iniciado por alberizo, Agosto 25, 2017, 13:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ggduncan

https://www.youtube.com/watch?v=5kWREXn3Imk

mirar este vídeo de meca en youtube, tiene una forma de explicar como hacer una funda, pero esto se aplica a cojines colchones y muchas fundas.

manolic

Cita de: alberizo en Agosto 26, 2017, 17:56:47 pm¿1880? :o En aquella época HP no había inventado la obsolescencia programada!!
Seguro que ba_cuco te puede informar mejor, y si en lugar de buscar prensatelas ¿cambias el portaprensatelas con ancho más standard para usar prensatelas más baratos? Este en concreto hay un comentario de un chico con tu misma máquina diciendo que lo usa precisamente para eso https://www.amazon.es/Tinksky-M%C3%A1quina-durable-complemento-portaprensatelas/dp/B00RAFJN60
Los tienes en aliexpress y ebay a partir de 1€ https://es.aliexpress.com/store/product/Sewing-Machine-Low-Shank-Presser-Foot-Holder-Singer-Sewing-Machine-Snap-On-Presser-Feet-Adapter/1244452_32756185304.html
Por cierto, mi máquina hace ojales en 1 paso y no he tenido narices a hacer ninguno, me hace las puntadas en el mismo sitio sin desplazar la tela :-\Yo pensaba que seriamos cuatro gatos, pero viendo como va el hilo se ve que estabamos en la sombra y se ve que muchos hombres.
Tu máquina la había visto alguna vez por el foro y tiene la estética más bonita que he visto en una máquina de coser, ese color gris industrial y el cromado...Muchas gracias!! Ya puse el enlace al hilo donde tiene el manual Viano.

Si quereis poder ver todos los prensatelas que existen en esta web:
https://lacosturademanoli.com/prensatelas-maquina-de-coser/ y los precios que he visto de alguno de ellos es super barato.

nieves_c

¡Hola a todos! Acabo de encontrar este hilo porque mi hermana me acaba de regalar una máquina de coser lidl y estaba buscando información para iniciarme en este mundillo, ya que ella nunca aprendió a usarla.

¿Sabéis alguna web donde explique información para novatas? ¡Muchas gracias!

ggduncan

en este hilo tienes muchas referencias para aprender.

y aprender es hacer muchas costuras.

lo primero de todo es que te leas el manual de usuario y luego compras unos metros de tela cual quiera y empiezas haciendo bolsista, cojines , carteristas y así vas practicando. y conforme cojas experiencia vas complicando las cosas.

ejercicios puedes coger un trozo de tela y marcar lineas rectas con una separación de 1 cm luego a coser y de esta forma le coges el tranquillo a la maquina. luego circulos luego haces cuadros rombos etc etc

DVega

Cita de: nieves_c en Agosto 31, 2019, 01:13:32 am¡Hola a todos! Acabo de encontrar este hilo porque mi hermana me acaba de regalar una máquina de coser lidl y estaba buscando información para iniciarme en este mundillo, ya que ella nunca aprendió a usarla.

¿Sabéis alguna web donde explique información para novatas? ¡Muchas gracias!
En estos videos explican por encima como funcionan.
Silvercrest:

Singer tradition:



ggduncan

buenas noches

si son buenas pero no es una maquina para trabajar intensivamente y con materiales pesados, ya que esto es para hacer cortinas, sabanas , algún retoque en pantalones y poco mas ya que si intentas hacer algo mas pesado como vinylo loneta y toldo no podrá coser bien con esta ya que necesitaría mas potencia.

¿que es lo que quieres hacer?

Kiyo74

Noviembre 27, 2020, 22:04:56 pm #337 Ultima modificación: Noviembre 27, 2020, 22:58:57 pm por Kiyo74
Hacer? Yo nada. Mi mujer quiere aprender a coser a máquina,  y me mencionó esta del lidl...

Pero vamos, si encontrara una económica de segunda mano y que sirva para todo lo que dices....se podía mirar...

P.D: Qué máquina de las que ha traído Lidl es mejor....¿la Singer Tradition 2282 o la SilverCrest?

Kiyo74

He visto de segunda mano 2 Alfa, una 1108 y una 1403 ¿las conocéis?

ggduncan

buenos días.

yo no te puedo recomendar ninguna por que no las he tenido, pero puedes ir a algún taller de reparación de maquinas de coser que seguro que tiene mejores maquinas de las que se pueden rearar y mejores.

otra cosa tienes sitio en casa, si es que si hay unas cuantas de maquinas de coser viejas, que vienen en mueble otras con las bases de hierro, estas seguro que las hay buenas y baratas casi como el precio de esta de plástico nueva.

luego tienes otras que se guardan en cofres para y se usan en las mesas con o sin pedal para hacer funcionar el motor eléctrico.

mira en tiendas de segunda mano y en wallapo que seguro que encuentras alguna de segunda mano.

Kiyo74

Cita de: ggduncan en Noviembre 28, 2020, 13:39:19 pmmira en tiendas de segunda mano y en wallapo que seguro que encuentras alguna de segunda mano.

Es lo que he hecho...

DVega

Lo que varían la singer y la silvercrest es el número de puntadas. Que tampoco vas a usar todas.

Yo compré la singer en Lidl, pero es similar a otras más baratas, pero con menos puntadas.

En pocos usos te haces con la "mecánica" de la máquina. Por lo que busca una barata, sin chorrocientos tipos de puntada. Y si ves que se te queda corta, ve a por una profesional que valga para cuero, lona, y materiales más duros.

Si quieres confeccionar ropa, pues remalladora (varios hilos).

Yo viendo el uso que le doy y posibilidades de la máquina, hubiera tirado a por una más potente.

Pero la singer tradition del Lidl es buena. Para 100€ que cuesta.

Kiyo74

Noviembre 30, 2020, 07:38:59 am #342 Ultima modificación: Noviembre 30, 2020, 07:42:05 am por Kiyo74
Cita de: DVega en Noviembre 30, 2020, 04:53:01 amLo que varían la singer y la silvercrest es el número de puntadas. Que tampoco vas a usar todas.

Yo compré la singer en Lidl, pero es similar a otras más baratas, pero con menos puntadas.

En pocos usos te haces con la "mecánica" de la máquina. Por lo que busca una barata, sin chorrocientos tipos de puntada. Y si ves que se te queda corta, ve a por una profesional que valga para cuero, lona, y materiales más duros.

Si quieres confeccionar ropa, pues remalladora (varios hilos).

Yo viendo el uso que le doy y posibilidades de la máquina, hubiera tirado a por una más potente.

Pero la singer tradition del Lidl es buena. Para 100€ que cuesta.

Muchas gracias por tu consejos  ;)
Le he escrito a 2 en wallapop, pero tienen guasa algunas veces para responder... 🤦‍♂️

Kiyo74

Al final he comprado la Silvercrest del Lidl. A ver qué tal sale....

ggduncan

buenas noches

que salga muy bien la cosa, mira el curso que hace milmoldes que yo lo tengo y esta muy bien te enseña a hacer patrones para hacer bolsos mochila y muchas cosa mas.

después cuando ya este mas suelta tu mujer o tu puedes buscar una alfa industrial para trabajar con materiales mas pesados y dejar esta para hacer decoraciones con la combinación de costuras, ya que las industriales solo pueden hacer un tipo de costura las baratas ya que solo lo que cambia es es el ancho de la puntada,(cuanto mas junta es para que aga fuerza y cuanto mas ancha es para decorar).

hay mil cosas diferentes de una domestica a una industrial. pero escojas la que escojas si le gusta podrá hacer muchas cosas.