CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alfeser

Cita de: elenita44 en Junio 13, 2018, 13:32:15 pm
Me encanta este hilo....

Mi aportación:   para llevar las especies yo las paso a bolsitas pequeñas de ziplock compradas en los chinos por 90 cent paquete de 50, son aptas para uso alimentario .

Puedes llevar un montón de especias y abulta mucho menos que los especieros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me encanta!
;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

playaluz

Para las especias y superbarato yo llevo pegado (y para más seguridad con un par de tornillos) en un mueble alto por dentro esto:

https://es.aliexpress.com/store/product/Inicio-cocina-almacenamiento-estante-soporte-de-pared-botella-de-salsa-de-especias-titular-estanter-a-hogar/1332014_32881444675.html?spm=a219c.search0104.3.24.356f103bi8FmUM&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10059_5723420_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620%2Csearchweb201603_46%2CppcSwitch_2&algo_expid=c532aac3-3aa4-4499-993b-3e7f1932a45a-3&algo_pvid=c532aac3-3aa4-4499-993b-3e7f1932a45a&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

No se mueven ni se chocan, y creo que están mejor conservadas en sus botes de cristal originales, y con su dosificador de serie.
Ráfagas Mil!

carlitros2

Cita de: klin isbud en Junio 13, 2018, 15:07:37 pm
Al loro con llevar el orégano así que puede dar lugar a confusión ...
😂😂😂


Os lo tomáis a broma, pero yo también soy fanático de las bolsitas de zip y en un viaje a Noruega me llevé preparadas unas cuantas con la dosis de leche en polvo y cereales necesaria para cada biberón de la peque y en el aeropuerto casi nos echamos unas risas... :-\

Taxus Baccata

Julio 18, 2018, 11:42:25 am #4263 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 12:23:11 pm por Taxus Baccata
No tengo claro si recogí de aquí este vídeo o no. En todo caso, me parece de lo más útli para poder guardar cosas en los armarios una forma más o menos organizada en una Cali T5.

Se trata de un usuario de youtube que colgó un vídeo indicando los descubrimientos que había hecho con unas cajas de IKEA que encajan perfectamente en el armario de debajo del fregadero. Os dejo el vídeo aquí:
https://youtu.be/gWv5YBiLDf4

Y aquí va la descripción de los artículos:

  • The smaller box and lid : Kuggis 26x35x8cm 7€ 502.823.04

  • The larger box and lid : Kuggis 26x35x15cm 9€ 602.802.05

  • Flexible chopping boards : Finfordela 2 pack 1€ 303.358.98



Lo dicho, espero no haber duplicado!

Salut!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

CIMA

Cita de: Taxus Baccata en Julio 18, 2018, 11:42:25 am

Y aquí va la descripción de los artículos:


El enlace para estos dos artículos es el mismo, no obstante es interesante, gracias por aportar.

Taxus Baccata

Cita de: CIMA en Julio 18, 2018, 12:00:37 pm
El enlace para estos dos artículos es el mismo, no obstante es interesante, gracias por aportar.


Corregido!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Marccc

Cita de: Taxus Baccata en Julio 18, 2018, 11:42:25 am
No tengo claro si recogí de aquí este vídeo o no. En todo caso, me parece de lo más útli para poder guardar cosas en los armarios una forma más o menos organizada en una Cali T5.

Se trata de un usuario de youtube que colgó un vídeo indicando los descubrimientos que había hecho con unas cajas de IKEA que encajan perfectamente en el armario de debajo del fregadero. Os dejo el vídeo aquí:
https://youtu.be/gWv5YBiLDf4

Y aquí va la descripción de los artículos:

  • The smaller box and lid : Kuggis 26x35x8cm 7€ 502.823.04

  • The larger box and lid : Kuggis 26x35x15cm 9€ 602.802.05

  • Flexible chopping boards : Finfordela 2 pack 1€ 303.358.98



Lo dicho, espero no haber duplicado!

Salut!


Muy bueno!

manuelcastagnal

Bueno, como he vuelto a echar mano de ello os cuento este truqui, que no sé si está aquí contado porque no tengo memoria, bueno pues si necesitáis un spray 3en1 y no hay, mojais el cepillo de dientes mas viejo que tengáis en aceite, mejor girasol pero oliva también, el del motor limpio valdria supongo y sucio también pero mancharia mas( girasol lo mejor si no...) Pues eso, lo frotais por las bisagras o por donde sea ( yo tenía un chirrido que pensábamos que se iba a caer el radiador y lo hice cuando descubrimos lo que era y mejoro un 90% en las bisagras del banho 100%) yo hace anhos que lo uso, desde luego mejor el 3en1 pero para apanho mcgiver vale bastante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Lukiluc

Cita de: manuelcastagnal en Julio 21, 2018, 20:49:06 pm
Bueno, como he vuelto a echar mano de ello os cuento este truqui, que no sé si está aquí contado porque no tengo memoria, bueno pues si necesitáis un spray 3en1 y no hay, mojais el cepillo de dientes mas viejo que tengáis en aceite, mejor girasol pero oliva también, el del motor limpio valdria supongo y sucio también pero mancharia mas( girasol lo mejor si no...) Pues eso, lo frotais por las bisagras o por donde sea ( yo tenía un chirrido que pensábamos que se iba a caer el radiador y lo hice cuando descubrimos lo que era y mejoro un 90% en las bisagras del banho 100%) yo hace anhos que lo uso, desde luego mejor el 3en1 pero para apanho mcgiver vale bastante

El aceite de oliva es bastante ácido, mejor no aplicarlo sobre metales. Aunque si es de vida y muerte y no hay nada mas....  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Rusogr


sagrey

Hablando de cepillos de dientes......hago anualmente la descalcificación de depósitos limpias/grises y sus tuberías correspondientes añadiendo vinagre al depósito, esta vez había comprobado que el agua en el grifo del fregadero salía muy fina y con mucha presión y en múltiples direcciones, entonces para ayudar en el proceso se me ocurrió utilizar esos micro cepillos interdentales para apurar la limpieza de la cal acumulada en los orificios del grifo y.....perfecto! el grifo funciona ahora como el primer día, con la presión y dirección adecuada!


alfeser

Cita de: sagrey en Agosto 01, 2018, 16:25:10 pm
Hablando de cepillos de dientes......hago anualmente la descalcificación de depósitos limpias/grises y sus tuberías correspondientes añadiendo vinagre al depósito, esta vez había comprobado que el agua en el grifo del fregadero salía muy fina y con mucha presión y en múltiples direcciones, entonces para ayudar en el proceso se me ocurrió utilizar esos micro cepillos interdentales para apurar la limpieza de la cal acumulada en los orificios del grifo y.....perfecto! el grifo funciona ahora como el primer día, con la presión y dirección adecuada!



¡Qué buena idea!

No se me había ocurrido.

;D ;D

alcasa

terminado nuestro viaje de vacaciones de verano, como cada año, se me han ocurrido una lista de bricos para construir que mejorarán muchos aspectos de un viaje de vacaciones en furgo camper, operaciones que se hacen habitualmente resignados a que se han de hacer de la manera establecida, pero que bien analizados son un verdadero engorro.

una de estas operaciones habituales es la de llenar casi cada día el depósito de agua de la furgo, como la mayoría de foreros y usuarios de furgo camper y autocaravanas, buscamos por la aplicación park4night u otros lugares que nos vengan de paso para llenarlo de forma preferiblemente gratuita, y al localizarlo, casi siempre encontramos el típico grifo con pulsador de cierre temporizado tipo "presto" :

https://www.google.com/search?biw=1280&bih=694&tbm=isch&sa=1&ei=3OhuW6rICaSKgAbF7an4Cw&q=grifo+de+agua+presto+abierto&oq=grifo+de+agua+presto+abierto&gs_l=img.12...10215.10215.0.16014.1.1.0.0.0.0.131.131.0j1.1.0....0...1c.1.64.img..0.0.0....0.jKDyjiOhcSk

ya me he cansado de apretar pulsadores de grifos de cierre automático "presto" para llenar casi cada dia el depósito de 65 litros de agua de la furgo.

si sumo todos los minutos que he estado apretando ese dichoso pulsador, resulta que me he pasado algunas horas de mis vacaciones apretando esos dichosos pulsadores, en este tiempo de espera, mi cabeza ha estado maquinando un sistema para no tener que pulsarlo mas que una sóla vez, ideando un sistema extraíble recuperable que no fuese la típica abrazadera de nylon negra o llamada también cremallera, ni el asa del tapón de los bidones de agua mineral de 5 litros, esto seria un buen truco camper

el artilugio será para poderlo aplicar a la mayoría de grifos de pulsador temporizado, pero antes de ponerme a construirlo, quisiera conocer vuestra opinión o si alguno/a ha encontrado en el mercado quien ya lo haya fabricado y así ahorrarme el bricolar un artilugio que ya existe.

pregunto al foro:   ¿alguien conoce algún utillaje eficiente, duradero y extraíble o algo similar para mantener abierto y pulsado el grifo o válvula temporizada "presto"?

brubelmusi

Y con una tira de Velcro? Barato, regulable, no ocupa...

JP Auclair

Yo siempre llevo un pequeño sargento con la herramienta en la furgo y lo suelo utilizar para eso
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs