CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lago2007

Para los que tenéis peludos o niños pequeños en casa y vivís con pinos alrededor . Inventó casero para que la procesiónaria no llegue al suelo . 100% efectivo . Con plástico , cinta americana y usando un tubo de gotero . Un poco de agua y se ahogan .


perolet

Cita de: Lago2007 en Enero 28, 2016, 22:47:41 pm
Para los que tenéis peludos o niños pequeños en casa y vivís con pinos alrededor . Inventó casero para que la procesiónaria no llegue al suelo . 100% efectivo . Con plástico , cinta americana y usando un tubo de gotero . Un poco de agua y se ahogan .



Gran invento, no tengo ningún pino cerca de casa con procesionaria, pero si veo alguna bolsa lo tendré en cuenta
Este año mi perra ya ha probado un gusano y nos pillo a 2.5 horas del veterinario mas cercano, ahora salimos con un urbason para retrasar un poco los efectos y llegar al veterinario.

Lago2007

Enero 29, 2016, 06:58:13 am #3062 Ultima modificación: Enero 29, 2016, 07:10:42 am por Lago2007
Cita de: perolet en Enero 28, 2016, 23:15:22 pm
Gran invento, no tengo ningún pino cerca de casa con procesionaria, pero si veo alguna bolsa lo tendré en cuenta
Este año mi perra ya ha probado un gusano y nos pillo a 2.5 horas del veterinario mas cercano, ahora salimos con un urbason para retrasar un poco los efectos y llegar al veterinario.


Pues que suerte!! En los años se nos han muerto 2 gatos y un perro.... Yo también tengo urbason, pero si no estas en casa y las tocan, no lo pillas a tiempo.... Aparte que hay que tener huevos para pincharles donde la han tocado  ;D

En nuestra zona esto es una plaga... Todos los años recojo como 20 cubos llenos de orugas sólo en mi calle, y eso que desde que me puse manos a la obra ha bajado la cosa.

Es triste matarlos pero no hay otra forma de evitar la plaga y el riesgo, cada vez hace menos frío, hiela menos, provocando que todos las larvas sobrevivan al invierno.

La mayoria de personas no saben lo peligrosas que son en estado oruga para perros, gatos, niños y también adultos. Si no recuerdo mal ...el proceso es: En estas fechas bajan de los árboles y se entierran en el suelo, para luego salir como mariposas en primavera-verano, al final del verano principios otoño hacen unas bolsas blancas en los pinos llenas de millones de larvas.... Y vuelta a empezar.

La única forma de que no se hagan una plaga es evitar que lleguen al suelo, evitando su enterramiento en esta época .....o fumigar con aviones desde el aire que me parece más tóxico

Lo bueno es que según me dijo mi amigo veterinario tienen memoria  ;D  vuelven al mismo árbol para poner los huevos..,.. Pues a ver si se acuerdan de una pu... vez que por aquí  .nono

.meparto  .meparto  .meparto

tibet

Que bueno el invento, como tengo los materiales este fin de semana me pongo manos a la obra,  que todos los años me toca subir a los árboles a quitar los nidos y quemarlos y aun así no hay forma de acabar con ella

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Redstar92

No tenía ni idea de que había larvas chungas en los pinos, pero en casa tengo varios metros de tubo de goteo, si alguien de Murcia lo quiere ahí esta
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

Techies1400

Todavia no hemos ni acabado de camperizar nuestra furgo, pero asi pensando en el futuro, creo que al igual que nosotros hacemos en casa, el envasar la comida en bolsitas con una envasadora al vacio, puede ser una buena opción para ocupar poco espacio guardando comida, enfrente a los tuppers
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

isuun

Pequeño Truco descubierto casi por casualidad. Si reutilizáis los calendarios que dan en los chinos, esos que parecen un estor enrrollable, podeis usarlos de mantel para la mesa de la furgo(la mesa de la california es de su misma longitud), y enrrollados ocupan nada de espacio. Lo mejor de todo es que son gratis con cada compra.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

ferbotten

Mi pequeña aportación...

Yo llevo la bolsa de dutxa de 20 litros, y la uso para rellenar el deposito de las limpias. con 2 viajes lo tienes lleno casi.
Así me ahorro de llevar la manguera, los adaptadores, buscar una fuente donde se pueda aparcar cerca, etc etc...


zitrico

Muy buena aportación yo me esta volviendo un poco loco que si la manguera que si no puedo aparcar cerca  muy buena idea.
Gracias date por copiado jejejeje

maxbs

Cita de: Lago2007 en Enero 28, 2016, 22:47:41 pm
Para los que tenéis peludos o niños pequeños en casa y vivís con pinos alrededor . Inventó casero para que la procesiónaria no llegue al suelo . 100% efectivo . Con plástico , cinta americana y usando un tubo de gotero . Un poco de agua y se ahogan .




Que a tiempo lo he visto. Con el invierno tan calido que estamos teniendo la procesionaria ha empezado a descender de los pinos estos dias, asi que creo que mas a tiempo imposible. Nada de pesticidas ni gaitas.

Unicamente que interneteando he visto que en Francia los gabachos han mejorado este invento con unas pequeñas pero muy interesantes modificaciones:

1º Se utiliza una tira de espuma de un par de centimetros de ancho con una cara adhesiva que se pega en una lamina de plastico de unos diez dentimetros de alto y todo lo largo que el pino necesite para rodearlo
2º Con esa tira de espuma y el plastico se rodea el tronco del arbol (la tira de espuma abajo) de esa manera se hace un recipiente entre el plastico y el tronco del arbol teniendo como "fondo" la espuma
3º Con papel mache, pasta de madera o algun compuesto natural, rellenamos los huecos de la corteza del pino. Es intesante rascar previamente la corteza para evitar que las orugas encuentren un paso.

Con estos pasos cortamos el paso de las orugas  hasta el suelo para impedir que pongan sus huevos en la tierra, pero ¿como podemos mejorar aun mas la efectividad del invento?

4º En la espuma cortamos un pequeño hueco justo para pasar un tubo coarrugado del que se usa para las instalaciones electricas. Mas o menos de dos o tres palmos. Rellenaremos cualquier hueco entre la espuma y el tubo y lo dejaremos completamente raso. Asi conseguimos un embudo por el que las orugas encontraran su unica salida de escape

5º Cojemos una bolsa de plastico resistente, le echaremos tierra dentro para que las orugas puedan depositar sus huevos
6º Ponemos una cuerda en la parte de arriba y la doblamos varias veces enrollandola para cerrarla y hacer esta parte mucho mas consistente cerrandola con cinta americana y dejando los dos extremos de arriba de la bolsa bien sujetos con la cinta
7º Ponemos una cuerda o similar alrededor del tronco del pino justo debajo del vaso recolector
8º Sujetamos la cuerda de la bolsa a la cuerda del arbol o como veamos que se sujeta y queda a dos palmos maximo
9º Hacemos un agujero por el cual introduciremos el tubo coarrugado que dejaremos bien justo

10º Al cabo de los dias tenemos una bolsa llena de orugas poniendo huevos en esa tierra dentro de una bolsa de la cual no podran salir las mariposas...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Lago2007

Cita de: maxbs en Febrero 01, 2016, 22:59:50 pm
Que a tiempo lo he visto. Con el invierno tan calido que estamos teniendo la procesionaria ha empezado a descender de los pinos estos dias, asi que creo que mas a tiempo imposible. Nada de pesticidas ni gaitas.

Unicamente que interneteando he visto que en Francia los gabachos han mejorado este invento con unas pequeñas pero muy interesantes modificaciones:

1º Se utiliza una tira de espuma de un par de centimetros de ancho con una cara adhesiva que se pega en una lamina de plastico de unos diez dentimetros de alto y todo lo largo que el pino necesite para rodearlo
2º Con esa tira de espuma y el plastico se rodea el tronco del arbol (la tira de espuma abajo) de esa manera se hace un recipiente entre el plastico y el tronco del arbol teniendo como "fondo" la espuma
3º Con papel mache, pasta de madera o algun compuesto natural, rellenamos los huecos de la corteza del pino. Es intesante rascar previamente la corteza para evitar que las orugas encuentren un paso.

Con estos pasos cortamos el paso de las orugas  hasta el suelo para impedir que pongan sus huevos en la tierra, pero ¿como podemos mejorar aun mas la efectividad del invento?

4º En la espuma cortamos un pequeño hueco justo para pasar un tubo coarrugado del que se usa para las instalaciones electricas. Mas o menos de dos o tres palmos. Rellenaremos cualquier hueco entre la espuma y el tubo y lo dejaremos completamente raso. Asi conseguimos un embudo por el que las orugas encontraran su unica salida de escape

5º Cojemos una bolsa de plastico resistente, le echaremos tierra dentro para que las orugas puedan depositar sus huevos
6º Ponemos una cuerda en la parte de arriba y la doblamos varias veces enrollandola para cerrarla y hacer esta parte mucho mas consistente cerrandola con cinta americana y dejando los dos extremos de arriba de la bolsa bien sujetos con la cinta
7º Ponemos una cuerda o similar alrededor del tronco del pino justo debajo del vaso recolector
8º Sujetamos la cuerda de la bolsa a la cuerda del arbol o como veamos que se sujeta y queda a dos palmos maximo
9º Hacemos un agujero por el cual introduciremos el tubo coarrugado que dejaremos bien justo

10º Al cabo de los dias tenemos una bolsa llena de orugas poniendo huevos en esa tierra dentro de una bolsa de la cual no podran salir las mariposas...


Que bueno !!!!!!  .palmas  .palmas

Me he liado un poco pero será que aún no se me han despegado los ojos  ;D.... Pero k buena idea lo de la tierra!!!

dany.harley

Macho si que es complicarse la vida. Con lo simple que es el sistema español expuesto por Lago. Las orugas no llegan al suelo y mueren ahogadas en la bolsa en el mismo árbol.  Muy simple y efectivo.
vamos que nos vamosssssss

josexote

una pregunta,, ¿¿para qué quieres que pongan huevos en la tierra dentro de una bolsa cerrada de la cual no podrán salir las mariposas???

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

ferbotten

Cita de: zitrico en Febrero 01, 2016, 19:44:56 pm
Muy buena aportación yo me esta volviendo un poco loco que si la manguera que si no puedo aparcar cerca  muy buena idea.
Gracias date por copiado jejejeje


Me gusta que te guste!
Copia lo que quieras...pa eso estamos!  ;)

jackblues

Cita de: josexote en Febrero 02, 2016, 10:44:42 am
una pregunta,, ¿¿para qué quieres que pongan huevos en la tierra dentro de una bolsa cerrada de la cual no podrán salir las mariposas???
me imagino que será para que al año siguiente haya menos larvas... Al no haber mariposas que desoven allí. Como han dicho antes, tienen memoria y desovan donde han nacido/transformado