CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

playaluz


CALEFACCIÓN SUPER BARATA. No parece muy peligrosa para pasar la noche en Gran Volumen con algo de de ventilación. Las peques también pueden ponerlo un rato antes de entrar a dormir:

http://www.ecologiablog.com/post/17729/como-calentar-una-habitacion-con-diez-centimos-al-dia-diy-ecologico?fb_action_ids=466391363470441&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B178312735703582%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D
Ráfagas Mil!

maxbs

Hace mucho tiempo que ese invento funciona por internet y no me extraña porque es una idea genial. Rascando mucho la única pega que le veo es que necesitaría de un accesorio para poder manipularla cuando esta caliente. Para poner otras velas, para apagarla, para moverla, etc.

Imagino que metiendo algo por el agujero superior podría valer. Buen campertrick!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

forote

ese se ha calentado con las botellas vacias que se ven al final de video¡¡¡¡  .meparto

CIMA

No entiendo donde está la "gracia" de colocar las dos macetas, la llama de las velas tendrá la misma potencia calorífica dentro o fuera de las macetas ¿no?
Y, si se trata de calentar las macetas para que luego desprendan calor, el calor que desprendan las macetas previamente ha habido que dárselo a ellas (eso de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma) ¿es así?
Lo pregunto desde la ignorancia de uno que estudió latín y griego por evitar las matemáticas y la física  .meparto

manolocorso

Lo mismo es para crear una corriente de aire, entre frío y salga caliente .confuso2, a ver si algún entendido nos lo aclara
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Dvilrg

Cita de: manolocorso en Diciembre 02, 2013, 13:03:08 pm
Lo mismo es para crear una corriente de aire, entre frío y salga caliente .confuso2, a ver si algún entendido nos lo aclara

Efectivamente, ese es el principio que se busca.

t3

Diciembre 02, 2013, 13:05:46 pm #2061 Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 13:21:26 pm por t3
La cantidad de calor (Q) que gana o pierde un cuerpo de masa (m) se encuentra con la fórmula

Q= m.Ce.At

Donde:

Q es la cantidad de calor (que se gana o se pierde), expresada en calorías.

m es la masa del cuerpo en estudio. Se expresa en gramos

Ce es el calor específico del cuerpo. Su valor se encuentra en tablas conocidas. Se expresa en cal / gr º C

Δt es la variación de temperatura = Tf − T0. Léase Temperatura final (Tf) menos Temperatura inicial (T0), y su fórmula es



A a los cuerpos no se les puede asignar una cantidad de calor. Lo que realmente tiene sentido son los intercambios de calor que se deben a las diferencias de temperaturas que existen entre los cuerpos que están en contacto.

El experimento de las macetas, es eso una prueba de instituto, ya que aun cuando el aire pase de una maceta a la otra, el calor que despiden estas es proporcional al que reciben de las velitas. Los acumuladores electricos tienen el mismo principio, una resitencia de un valor "X" calienta el ladrillo refractario, y este mantiene el calor que va soltando poco a poco al entrar mas o menos aire. Y si no ya sabeis 2 macetas 4 velas y una buena sopa  calentita y un buen tinto, ¡Calor asegurado! ;)

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

manolocorso

Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

migueh

yo lo que hago en invierno (lo que se ha hecho toda la vida vamos) es poner una teja o un ladrillo en la estufa para que coja calor y luego con la teja calientas la cama. si está muy caliente la envuelves en un jersey viejo o algo así, va soltando el calor poco a poco y duermes calentito.
lo único difícil es explicarle a una chica que haces durmiendo abrazado a una teja xDDD
no... tengo... furgo...

CIMA

Cita de: migueh en Diciembre 02, 2013, 13:56:52 pm
yo lo que hago en invierno (lo que se ha hecho toda la vida vamos) es poner una teja o un ladrillo en la estufa para que coja calor y luego con la teja calientas la cama. si está muy caliente la envuelves en un jersey viejo o algo así, va soltando el calor poco a poco y duermes calentito.
lo único difícil es explicarle a una chica que haces durmiendo abrazado a una teja xDDD

Mal va la cosa si tienes que dar esas explicaciones:¡abrázate a la chica en vez de a la teja, que ese si es calor (humano) del bueno!  .follando  .meparto
P.D. En conclusión (que yo saco, sin conocimientos de ningún tipo): El calor de ese "invento" es el mismo que el que dan las velitas (jodido para calentar una habitación con ellas únicamente). .confiebre

Mulder

Lo que yo entiendo es que el 'invent' ese la ventaja que tiene sobre poner las velas sin más es que mueve un poco el aire al tiempo que lo calienta, haciéndolo de manera más efectiva que si se dejan las 4 velas al aire, ya que efectivamente el calor que desprendan va a ser el mismo.

urbanoII

Cita de: Mulder en Diciembre 02, 2013, 19:31:27 pm
Lo que yo entiendo es que el 'invent' ese la ventaja que tiene sobre poner las velas sin más es que mueve un poco el aire al tiempo que lo calienta, haciéndolo de manera más efectiva que si se dejan las 4 velas al aire, ya que efectivamente el calor que desprendan va a ser el mismo.


Yo creo que es esto mismo. Si calientas una resistencia emite calor pero si le acoplas un ventilador además lo dispersa. Yo creo que este sistema lo que hace es aprovechar que el aire a diferentes temperaturas crea corrientes.


DuqueDeHerrera

Diciembre 03, 2013, 00:59:21 am #2067 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 01:03:20 am por DuqueDeHerrera
Cita de: CIMA en Diciembre 02, 2013, 12:50:06 pm
No entiendo donde está la "gracia" de colocar las dos macetas, la llama de las velas tendrá la misma potencia calorífica dentro o fuera de las macetas ¿no?
Y, si se trata de calentar las macetas para que luego desprendan calor, el calor que desprendan las macetas previamente ha habido que dárselo a ellas (eso de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma) ¿es así?
Lo pregunto desde la ignorancia de uno que estudió latín y griego por evitar las matemáticas y la física  .meparto


En las estufas de leña modernas se cierra el tiro de la chimenea no solo para que no se escape el calor por esta, (lo cual no es el caso), sino también para aprovechar la recirculación de los gases, con lo cual se aumenta la temperatura de la combustión a niveles más eficientes. Esto se consigue por ejemplo evitando la emisión de hollin, (que necesita más temperatura para quemarse, y es en definitiva carbono no quemado). En definitiva lo que se consigue es aumentar el rendimiento del kilo de leña que quemada al aire puede ser de un 40%, a más del doble en estufas modernas, simplemente recirculando los gases y calentando chapas.

El asunto de evitar la formación de hollin, (combustible sin quemar), no parece ser el motivo del invento de las macetas, puesto que las velas modernas ya no se hacen con cera, sino con parafina, que da una llama más limpia. Sin embargo el uso de dos macetas parece tener algo que ver con la recirculación, el precalentamiento del aire de combustión y con la inercia térmica.

El asunto de la inercia termica no debe interpretarse como una cuenta corriente, donde entran diez euros y salen diez euros. Las macetas absorberan probablemente la energía que irradian las velas, que seguramente no es toda de tipo calorífico, (principalmente radiaciones en toda la banda de frecuencias electromagnéticas), y que luego más despacio irán desprendiendo en una forma más util para nosotros, radiación infrarroja.

Un ejemplo lejano de cómo ilustrar esto podría ser un invernadero, donde la radiación electromagnetica en forma de luz atraviesa el plástico, convirtiendose en radiación infraroja, que tambien es electromagnética pero de menor frecuencia. Dicho de otro modo; cambiar luz por calor.

Espero haber contribuido con estas elucubraciones al desasosiego intelectual de los foreros, y aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento y que si alguien sabe la solución correcta de este asunto, que no nos tenga en ascuas :)
Editado

Datsun

hola,

Para la garrafas de agua de 10, 15, 25 litros que tengan la junta del tapón vieja y pierdan agua existe un truco bien sencillo.

Consiste en coger una bolsa de plástico y ponerla tensada sobre sobre la boca de la garrafa aguantas con una mano y con la otra roscas el tapón.

Arrancas el plástico sobrante y ya puedes llevar la garrafa con total seguridad, incluso tumbada.


sinsyncro

Cita de: t3 en Diciembre 02, 2013, 13:05:46 pm
La cantidad de calor (Q) que gana o pierde un cuerpo de masa (m) se encuentra con la fórmula

Q= m.Ce.At

Donde:

Q es la cantidad de calor (que se gana o se pierde), expresada en calorías.

m es la masa del cuerpo en estudio. Se expresa en gramos

Ce es el calor específico del cuerpo. Su valor se encuentra en tablas conocidas. Se expresa en cal / gr º C

Δt es la variación de temperatura = Tf − T0. Léase Temperatura final (Tf) menos Temperatura inicial (T0), y su fórmula es



A a los cuerpos no se les puede asignar una cantidad de calor. Lo que realmente tiene sentido son los intercambios de calor que se deben a las diferencias de temperaturas que existen entre los cuerpos que están en contacto.

El experimento de las macetas, es eso una prueba de instituto, ya que aun cuando el aire pase de una maceta a la otra, el calor que despiden estas es proporcional al que reciben de las velitas. Los acumuladores electricos tienen el mismo principio, una resitencia de un valor "X" calienta el ladrillo refractario, y este mantiene el calor que va soltando poco a poco al entrar mas o menos aire. Y si no ya sabeis 2 macetas 4 velas y una buena sopa  calentita y un buen tinto, ¡Calor asegurado! ;)


???pasmado ...me quedo pasmado...expliquese un poko "menos fisico" para los que no tenemos la EGB. .
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!