CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Cita de: quatrel en Julio 22, 2020, 13:29:31 pmEste mismo. Hay envases de litro y medio, y más pequeños.

El de 250ml lo hicieron pensando en nuestros pottys!!

Lobete

Cita de: papolin en Diciembre 02, 2019, 19:36:48 pmEsto sí que es una tontería. pero a veces las cosas más chorras son las más prácticas.

La antena tipo aleta de tiburón que puse en la furgo (adhesiva y de pega, claro) no es para ir de guay y tunear un poco la furgo... La antena tiene 1cm más que lo que sobresale la claraboya, así que cuando hay que pasar por un sitio bajito, se baja de la furgo la parienta y si no toca la antena tengo la total certeza de que no voy a rozar la claraboya.




[/quote
Cita de: papolin en Diciembre 02, 2019, 19:36:48 pmEsto sí que es una tontería. pero a veces las cosas más chorras son las más prácticas.

La antena tipo aleta de tiburón que puse en la furgo (adhesiva y de pega, claro) no es para ir de guay y tunear un poco la furgo... La antena tiene 1cm más que lo que sobresale la claraboya, así que cuando hay que pasar por un sitio bajito, se baja de la furgo la parienta y si no toca la antena tengo la total certeza de que no voy a rozar la claraboya.




Me gusta la idea.  La llevas en la parte delantera del techo no?
Me gusta

papolin


Lobete

Cita de: papolin en Agosto 14, 2020, 18:14:18 pmTrasera, va en la parte trasera

Vaya. Pues la idea es muy buena. 
Delante para saber donde puedes entrar también sería lo suyo.
O algo similar   

fidi2749

Cita de: zitrico en Noviembre 20, 2019, 22:33:31 pmBuenas voy a aportar algo que he probado este fin de semana que ha hecho fresquito jejeje.
Me han dejado este saco sábana que en teoría aumenta la temperatura de tu saco en 10°. Si tienes un saco de temperatura de confort en 0° si duermes con este saco sábana dentro es como si tu saco fuera de -10°.

Yo he dormido en la cama de arriba de una T5 con el nórdico de plumas y el saco este y he dormido de lujo y muy calentito. Sin fundas interiores ni exteriores en el techo.
Estuvimos por Riopar y la temperatura por la noche bajó a -3 grados.

El saco es cómodo por que es muy elástico no abulta nada por que es como una sabana y es increíble el calorcito extra que da.

Os pongo aquí el enlace del dicho saquito y espero que os sirva mi experiencia.
https://seatosummit.es/tienda/saco-sabana-reactor-extreme-thermolite.html

Salu2
Es basicamente por acumular capas, yo he dormido a -10ºC con un nordico, por encima el edredon de 5 euros del ikea y luego por encima una manta gruesa (y pusimos las chaquetas en los pies). Es mejor llevar 4 capas malas que 2 buenas

zitrico

No te creas el tejido ese es muy calentito yo en verano alguna noche en Pirineos también me lo he puesto. Y se nota el calorcito que da. La gran ventaja es que no abulta nada.
Yo cada vez busco cosas más pequeñas a las furgo.
Ahora he sustituido el típico hornillo de busilis por un quedamos de esos de treking y encantado con el resultado lo bien que se cocina y lo poco que abulta. Si las bombonas son más caras pero de momento me lo puedo permitir. Jejejje

En concreto es este. Os dejo el enlace que no sé subir fotos https://www.soloaventura.com/hornillos/508-mimer-duo-hornillo-primus.html

Cocinamos para 4 durante una semana y por lo menos igual de bien que que con el hornillo butsir.

Salu2

kirikino

Nosotros siempre llevamos un hornillo similar con un cartucho de los más grandes (450 gr.). Siempre viene bien para hacer algo que salpique mucho (fritangas).

Importante comprar los cartuchos mas grandes que sale más a cuenta ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

retina

Hornillos pequeños nosotros llevamos dos : uno para dentro de la furgo ( calentar agua y leche ), y otro para cocinar fuera .Ocupan poco ya que se pueden colocar en cualquier pequeño hueco . Las bombonas duran un montón ( nosotros llevamos dos: el tamaño pequeño y otra del grande ).

zitrico

Yo ya no uso el de butsir y de hueco que deja en el maletero es genial jejeje

JoinMA

Cita de: zitrico en Agosto 31, 2020, 17:21:23 pmNo te creas el tejido ese es muy calentito yo en verano alguna noche en Pirineos también me lo he puesto. Y se nota el calorcito que da. La gran ventaja es que no abulta nada.
Yo cada vez busco cosas más pequeñas a las furgo.
Ahora he sustituido el típico hornillo de busilis por un quedamos de esos de treking y encantado con el resultado lo bien que se cocina y lo poco que abulta. Si las bombonas son más caras pero de momento me lo puedo permitir. Jejejje

En concreto es este. Os dejo el enlace que no sé subir fotos https://www.soloaventura.com/hornillos/508-mimer-duo-hornillo-primus.html

Cocinamos para 4 durante una semana y por lo menos igual de bien que que con el hornillo butsir.

Salu2

Yo también tengo el Sea to Summit Extreme reactor este que te cagas, ... esta bien, se nota, de hecho lo utilizo como saco de dormir de verano junto a un saco sabana y en muchas ocasiones me sobra y me lo quito, por peso y volumen es la mejor combinación que he tenido. En invierno tengo saco de plumas de la misma marca, el Spark IV por ahora no me ha hecho falta este Extreme Reactor.
Nosotros es que venimos del mundo de la montaña por lo que venimos de un mundo minimalista y miramos mucho el peso / volumen.
En la furgo también llevamos un par de hornillos, el típico de campingaz con botella y otro minimalista el BRS ultralight junto con un tripode adaptador podemos utilizar las botellas y otra vez por peso / volumen para nosotros es la mejor combinación.

BRS Ultralight; creo que me costó unos 12$



Tripode adaptador; unos 4$ en Aliexpress


so23

Cita de: zitrico en Agosto 31, 2020, 17:21:23 pmSi las bombonas son más caras pero de momento me lo puedo permitir. Jejejje



bueno ya tienes en decathlon bombonas baratas

zitrico

Si pero son más caras que las de cartucho para el butsir. Aún que a mi me compensa.

so23

Septiembre 01, 2020, 17:07:04 pm #4677 Ultima modificación: Septiembre 01, 2020, 17:13:30 pm por so23
Cita de: zitrico en Septiembre 01, 2020, 16:42:25 pmSi pero son más caras que las de cartucho para el butsir. Aún que a mi me compensa.

hmm no es tan facil de responder. Tu te basas en que compras lo mismo y no es asi.

Con butsir compras 190 gr de Isobutano. Lo compras al peso, eso es importante.

Con otras opciones compras una mezcla de 70/30 de butano/propano. Las de decathlon son 450gr.

He visto que la relacion de precio es alrededor de 4:1, y segun mis calculos el poder calorifico entre ambos sigue la misma relacion, 4 de butsir te dan la misma energia que 1 de decathlon. Yo diria que valen lo mismo o muy parecido.

A que tiene truco comparar cosas?
 

Gandalf El Gris

Cita de: Zzzzz en Marzo 12, 2019, 20:32:45 pmMe ha sorprendido. El problema no es lavar, que se puede lavar a mano, lo que no sé cómo resolver en la furgo es el secado de toallas que yo lavo a diario después de la ducha. Y en verano también diariamente las camisetas. Cuando veo furgos aparcadas me fijo y no he visto en ninguna ni siquiera la toalla puesta a secar en el salpicadero. ¿Cómo tendéis?


Secar en un coche es lo más sencillo que hay, yo le veo más problema a lavar.

alcasa

Septiembre 01, 2020, 22:17:29 pm #4679 Ultima modificación: Septiembre 01, 2020, 22:21:54 pm por alcasa
Cita de: Zzzzz en Marzo 12, 2019, 20:32:45 pmMe ha sorprendido. El problema no es lavar, que se puede lavar a mano, lo que no sé cómo resolver en la furgo es el secado de toallas que yo lavo a diario después de la ducha. Y en verano también diariamente las camisetas. Cuando veo furgos aparcadas me fijo y no he visto en ninguna ni siquiera la toalla puesta a secar en el salpicadero. ¿Cómo tendéis?


en el portabicis, en los travesaños horizontales del toldo Fiamma, o en una cuerda entre dos árboles;

aquí tienes mi sistema de tender la ropa, y en la página 2, en la 7ª respuesta, verás la bolsa de lavado:



Brico nº 170:
Sistema rápido instalación cuerda para tender ropa con tensor y funda para pinzas