Mercedes Benz- Bus vivienda - Sprinter '98 412D

Iniciado por manelbus, Enero 30, 2018, 10:50:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruedax

buenas enhorabuena con esa furgo,te escribo por que conpartimos motor en este caso es una vario 512...

ruedasnomadas

manelbus

Cita de: ruedax en Septiembre 21, 2018, 18:25:02 pm
buenas enhorabuena con esa furgo,te escribo por que conpartimos motor en este caso es una vario 512...


Buen bicho! Y buen motor!! Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

ruedax

Este anda en los 4000lkilos aun asi llendo tranquilo se queda en 10.5...se diferencia con tu motor en que este es inyecion directa y monta bomba electronica ,tambien colectores y tubo de escape mas grande.
Al igual que tu super contento con el. un saludo.
ruedasnomadas

BluesVan

Hola manelbus

Me ha gustado mucho cómo has hecho la camperización.

Cita de: manelbus en Junio 17, 2018, 20:25:08 pm
..pero no sé por qué me encapriché de este motor ..manias supongo. Estaba loco por una merche vieja con motor sin mucha electrónica...me enamoré a primera vista.

De verdad no sabes porqué?  ;) Supongo que llevas el OM602, igual que yo. Uno de los motores más fiables que se han hecho nunca. El motor del millón de km...

Yo he estado al acecho mucho tiempo, hasta que he dado con una furgo con ese motor y que no estuviera muy machacada. La mía es del 95, y la tengo desde hace dos

días. Estoy en proceso de camperización, y con algunas dudas. Por eso me fijo mucho cómo lo han hecho otros con una furgo parecida. Y tú has tenido algunas ideas muy

buenas. A ver si te copio alguna!

manelbus

Cita de: BluesVan en Febrero 25, 2019, 22:02:35 pm
Hola manelbus

Me ha gustado mucho cómo has hecho la camperización.
De verdad no sabes porqué?  ;) Supongo que llevas el OM602, igual que yo. Uno de los motores más fiables que se han hecho nunca. El motor del millón de km...

Yo he estado al acecho mucho tiempo, hasta que he dado con una furgo con ese motor y que no estuviera muy machacada. La mía es del 95, y la tengo desde hace dos

días. Estoy en proceso de camperización, y con algunas dudas. Por eso me fijo mucho cómo lo han hecho otros con una furgo parecida. Y tú has tenido algunas ideas muy

buenas. A ver si te copio alguna!


Cap problema! A ver esas fotos de tu máquina! Cuando hagas un hilo de tu transformación pásamelo.. y lo sigo. Yo lo hice cuando acabé de camperizar.. el poco tiempo que tenía libre lo usé para dormir! Estuve un verano después del trabajo, con un foco hasta la 1 o 2 de la mañana cada dia..!
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Tribetano

Cita de: manelbus en Enero 30, 2018, 17:37:04 pmSi el peso total no excede 3500kg lo puede bajar un laboratorio..contando las plazas incluidas (75kg x persona). Lo jodido es subir de peso...que también se puede pero tienes que variar frenos, índice de carga de las ruedas etc..pero si está preparado para tener 4500kg como lo está te lo bajan sin problema.Y las plazas, si no excede de 9 ya entra dentro de la normativa de vehículos autorizados para conducir sólo con carnet B.
Ahora en vacío pesa 3000kg, mide 6 metros de largo y 2,65 de alto
Un taller te tiene que firmar la reforma..antes tenía 16 plazas + conductor, buscar un laboratorio que lo haga y a pagar..está claro



Buenas! Me he metido en un follon parecido pero en vez de bus, caja de camión! El problema es que yo necesito subirlo de peso, que ya voy pasado. Sabes de algún laboratorio que se atreva con la reforma? No me esta resultando nada facil..