Abril 23, 2024, 21:36:57 pm

Mobicool fr 40 no entiendo nada..

Iniciado por Paula Lolavan, Agosto 05, 2020, 22:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paula Lolavan

Hola a todos! Soy nueva en el foro, pero ja hace tiempo que estoy mirando, leyendo i muchas veces encuentro respuestas a mis dudas! Gracias por esto! Tengo una t4 hace un ańo casi i la verdad es que estoy encantada con ella. Hace un mes hemos comprado una nevera Mobicool fr 40, que ha tenido muy buenas opiniones aki en el foro tambien. Hemos comprado una por wallapop pero es casi nueva i tiene garantia, esta comprada en lulukabaraka. En principio todo bien, hemos probado en casa con 220v i iba perfecta, ha enfriado en pocos minutos hasta 10 grados, i todo bien. El dia siguente la probamos en la nuestra Lola ( la furgo) i ha funcionado un dia, noche i por la manana ha empiezado a fallar. Es como ha explicado un forrero aki, que el compressor empieza a arrancar pero luego para i asi una i otra vez... probamos en otros furgos de amigos i iba bien otra vez.. así que llevamos al mecánico que ha hecho un poco de revision de instalacion electrica i ha cambiado la segunda bateria, que la que llevava la Lola ja tenia 14 años  i era de gel. Compramos una nueva i pensamos que ja se ha acabado el problema. Pero no, sigue pasando lo mismo.. con el motor en marcha si que funciona un tiempo, pero con parado empieza otra vez con el rollo :quiero arrancar pero no puedo...😔🤪 la llevamos otra vez al mecánico i aki sorpresa con otro coche ja no arranca. Me llama i me dice que hace una hora que tiene enchufada i esta a 26 grados... voy corriendo por aki porque ja estoy hasta los tantos de la nevera i sus rollos.. la enchufamos con el cable 220v i si funciona, con su coche : arranca i para, directo al bateria suya, arranca i para otra vez.. .panico  el dice que es la nevera, que puede ser que tiene un inversor a dentro de 220 a 12 que esta fallando.. pero a mi no me quadra nada.. como es que con unos coches funciona i con otros no? I con 220 v va perfecta?.. seria problema en la instalacion no en nevera para mi pero no se que pensar.. el plan es llamar manana el servicio technico de waeco a veure que nos dicen...por otro lado tengo la factura i garantia de la lulakabaraka pero estan cerrados hasta el septiembre asi que de momento no se que hacer.. hielo me toca a comprar este verano creo.. a veure si algien me puede hechar una mano con alguna idea🤷‍♀️ Pardona el rollo i los errores, soy giri😉🤭😂

abasel

Yo diría que la sección de cable a 12v es escasa, conecta la directamente a la batería con cable de 6mm

anbiker

 mira si esta en modo HI... tienes que ponerla en modo LOW asi no se te parara, hay oto hilo activo que habla de lo mismo...

    Es este...

   Nevera compresor mobicool fr40

     saludos.



Saludos.

Paula Lolavan

Gracias, que rapidos! Voy a mirar las dos cosas, el cable i modo low.. ya os cuento que tal! Saludos a todos!

Paula Lolavan

Cita de: anbiker en Agosto 06, 2020, 01:41:59 ammira si esta en modo HI... tienes que ponerla en modo LOW asi no se te parara, hay oto hilo activo que habla de lo mismo...

    Es este...

   Nevera compresor mobicool fr40

     saludos.
Al final has clavado con el modo HI! He comprobado i en modo low va todo bien!!! Por fin! Me siendo un poco idiota...pero muy contenta per solucionar el tema!!Muchas gracias de verdad! Sin ti todavia estariamos dando vueltas con el mecanico! Perdona el rollo... saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anbiker

     Me alegro de haberte sido de utilidad, leer las instrucciones de manejo, trastear el aparato con las instrucciones delante un rato y comprobar que te desenvuelves aceptablemente bien, suele ser muy util...  ;)  ;)  ;)  .palmas

    También es cierto que no tiene mucho misterio y tendemos a dar por sentado que funciona y ya esta, así que no leemos las instrucciones si no tenemos un problema, cosa que no suele pasar muy a menudo, yo me entere al tener tu mismo problema... .panico  .panico  .meparto 

     Saludos.

 
Saludos.

Paula Lolavan

Hola otra vez! Al final mi aventura con la nevera continua... al principio parecía que  con el modo low todo va bien. Pero durante mi ultima salida curta, ha empiezado el show otra vez... toda la noche bien i el dia siguiente ha empezado a parpadear la luz naranja i otra vez ha empezado parar el compressor, igual que antes. Me parecía poco tiempo por que vi en el foro que aguantan dos o tres días con el motor parado, pero bueno, arranco el motor i vuelve a funcionar, cambiamos de sitio, circulamos unos 20 minutos, paramos, todo bien. Volvemos de un pateo de dos horas i otra vez, incluso luz roja dando error i subiendo grados. Esto que quiere decir? Es la batería no? Como puede ser si esta nueva? Ahora mismo tengo la nevera en observación enchufada en casa i con 220v va perfectamente. Me estoy volviendo loca.. es la nevera? Es la instalación? Es la batería? Help!

Perro afónico

Revisa que la rejilla de ventilación està libre y bien ventilada, en ocasiones se calienta en exceso y salta error.

esscapar

Paula, yo diría que es la instalación de 12v. A veces ocurre por tener poca sección de cable en el enchufe de la furgo.
¿Que pasa? que cuando la batería empieza a estar "floja" por ese cable hay mucha perdida de corriente (caída de tensión) y la nevera lo detecta como baja batería.
Otra cosa es que ahora con este calor, la nevera para poco el compresor y está consumiendo 3,5 amperios por hora de funcionamiento y las baterías normales no entregan más de un 40 % de su capacidad manteniendo los 12v. Procura que este bien ventilada la zona.
Lo mejor es poner cable de 6 mm2 y si puedes, la nevera directa a batería.
La mía con este calor no aguanta dos días enchufada ni de coña sin arrancar o circular un buen rato.
Suerte.

Paula Lolavan

Muchas gracias chicos por las dos ideas! I este cable de 6 mm donde puedo encontrar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esscapar

Cita de: Paula Lolavan en Agosto 22, 2020, 19:12:09 pmMuchas gracias chicos por las dos ideas! I este cable de 6 mm donde puedo encontrar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cualquier sitio que vendan cables (tiendas de electricidad o tipo Leroy o bricomart, etc); solo es un poco mas grueso de lo normal (son milímetros cuadrados)

Paula Lolavan

Cita de: esscapar en Agosto 22, 2020, 22:43:46 pmEn cualquier sitio que vendan cables (tiendas de electricidad o tipo Leroy o bricomart, etc); solo es un poco mas grueso de lo normal (son milímetros cuadrados)
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anbiker

     Tienes manera de saber que tension tiene la segunda bateria? de cuantos Amperios es tu bateria, quiza se este agotando porque es de poca capacidad...

     Tiene toda la pinta de que te falta bateria!!!...
Saludos.

yotrafic

Un compañero mío tiene esa nevera y hace unas semanas que salimos juntos al llegar a la furgo la tenía parada y llevaba pasandole varias veces el problema. Al final era que tenía tapada la rejilla de ventilación y se paraba por eso. Asegúrate de que no esté tapada

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Paula Lolavan

Cita de: anbiker en Agosto 23, 2020, 22:13:23 pmTienes manera de saber que tension tiene la segunda bateria? de cuantos Amperios es tu bateria, quiza se este agotando porque es de poca capacidad...

     Tiene toda la pinta de que te falta bateria!!!...
Mira esta es...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk