Alguien usa nevera de 220 con inversor y me cuenta su experiencia

Iniciado por rafatfe, Junio 26, 2020, 00:15:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio142

Buenas!
Lo primero decir que soy novato en esto y que la furgo no la tengo todavía, esta en proceso.
Llevo un par de días mirando por internet y en el foro y no me aclaro con la nevera.
Aparte cada persona me recomienda una cosa y sinceramente ando perdido.

Dudo entre una 220v de unos 90L A++ que me costaría nueva unos 200€ Con consumo de 80kwh/año.

La otra opción es una nevera con compresor.
La de compresor hay una web que venden neveras de 220 convertidas a compresor (el tío le cambia el compresor y le mete un  Danfoss de 12v). Van con garantía y dicen que muy bien, consumo de 50w.  Cuesta 500€ la misma que me gusta en 220 convertida a 12v.

Tengo un inversor/cargador (típico 3 en 1) de 1000w onda pura y batería de 200a AGM, con placa solar de 280w.

Por un lado el de compresor parece que va de cine y consume nada; vas sobre seguro.
Por otro me puedo ahorrar 300€ y aprovechar que tengo una instalación eléctrica decente, pero me da miedo el tema quedarme sin batería y ruidos por la noche al encender el inversor.
Aparte, no se si la de compresor enfría igual que la de 220.

Algún consejo por favor?

abasel

la de 220 también es de compresor

con el compresor a 12v te ahorras entre un 10% y un 30% de energía almacenada por la conversión del inversor cuando no produzca la placa

pero el consumo de la nevera va a ser mas o menos el mismo en 12v que en 220v, al margen del consumo del inversor

Sergio142

Cita de: abasel en Diciembre 19, 2020, 15:10:31 pmla de 220 también es de compresor

con el compresor a 12v te ahorras entre un 10% y un 30% de energía almacenada por la conversión del inversor cuando no produzca la placa

pero el consumo de la nevera va a ser mas o menos el mismo en 12v que en 220v, al margen del consumo del inversor

Gracias por la respuesta.
Entonces; que ventaja tiene el de 12v?  Al margen de que consume algo menos. 
No se, merece la pena pagar 500€ por un frigo para que consuma un poco menos?
Además; enfriará igual de bien el de 12v que el de 220v?

abasel

pues la ventaja es simplemente que va a 12v lo que simplifica la instalación, el funcionamiento mas o menos será similar

Sergio142

Cita de: abasel en Diciembre 19, 2020, 17:09:50 pmpues la ventaja es simplemente que va a 12v lo que simplifica la instalación, el funcionamiento mas o menos será similar

Gracias.

Como dije la camperizacion está  por hacer, así que ahora puedo tocar todo.
He comprado un inversor 3 en 1 (inversor, cargador,regulador) de 1000w con poco de 2000, onda pura a muy buen precio 180€.

Aparte llevaré placa de 280w 60 células (89€). La batería es de 200.

-Aprovecharías esta instalación y te ahorrarías 300€ Metiendo un frigo de 220v?

-Tendré problemas de consumo/agotará la batería?

-será molesto el ruido del inversor?

No tengo ni idea y lo tengo que pensar ya....

Por un lado creo que la instalación eléctrica es buena, por lo que quizás es un gasto excesivo un frigo de 12v, y quizás es mejor ahorrarlo y amortizar lo gastado en instalación.

abasel

en verano con mucho calor seguramente tendrás el ventilador del inversor encendido muchas veces

le consumo depende mas bien del uso que hagas, pero con tu instalación no deberías tener problemas, siempre que haya sol claro

lo del cambio de compresor siempre lo puedes hacer después y te viene a costar los 300€ de diferencia en frigosolar

Asturman

Ojo con el ruido que produce el ventilador del inversor por la noche. He tenido una mala experiencia por eso y, salvo que tengas un sueño muy profundo, no te recomiendo ponerla de 230 V.

Pingaman

Llevo varios años con nevera de 220 e inversor y la verdad que ha ido muy bien. Además el inversor lo uso para conectar otras cosas, como herramientas eléctricas cuando he tenido que hacer algún arreglo en la furgo. Lo que si hice para que no estuviera continuamente funcionando evitando consumo y que se caliente, es con el cableado del termostato de la nevera, comandar la salida remota del inversor, así cuando sube la temperatura en la nevera, el termostato cierra el circuito y enciende el inversor. Cuando llega a temperatura lo apaga. Va genial.

Sergio142

Cita de: abasel en Diciembre 19, 2020, 18:58:13 pmen verano con mucho calor seguramente tendrás el ventilador del inversor encendido muchas veces

le consumo depende mas bien del uso que hagas, pero con tu instalación no deberías tener problemas, siempre que haya sol claro

lo del cambio de compresor siempre lo puedes hacer después y te viene a costar los 300€ de diferencia en frigosolar

Ok muchas gracias. Es cierto que siempre puedo pillar la nevera y meterle el compresor de 12v en frigo solar. Además, la nevera de 220 que he visto A++ es una de las que usa el tío de frigo solar.

Sergio142

Cita de: Asturman en Diciembre 20, 2020, 19:44:33 pmOjo con el ruido que produce el ventilador del inversor por la noche. He tenido una mala experiencia por eso y, salvo que tengas un sueño muy profundo, no te recomiendo ponerla de 230 V.

Gracias por la respuesta. Por lo que veo, cada uno opina una cosa con respecto al ruido. Debe de ser también en función de lo ruidoso que sea el inversor supongo.
Lo que no se es si el inversor está todo el rato enciendo o solo enciende cuando la nevera necesita energía.

Sergio142

Cita de: Pingaman en Diciembre 20, 2020, 21:53:48 pmLlevo varios años con nevera de 220 e inversor y la verdad que ha ido muy bien. Además el inversor lo uso para conectar otras cosas, como herramientas eléctricas cuando he tenido que hacer algún arreglo en la furgo. Lo que si hice para que no estuviera continuamente funcionando evitando consumo y que se caliente, es con el cableado del termostato de la nevera, comandar la salida remota del inversor, así cuando sube la temperatura en la nevera, el termostato cierra el circuito y enciende el inversor. Cuando llega a temperatura lo apaga. Va genial.

Muchas gracias.

A que te refieres con comandar la salida remota? Sinceramente de electricidad lo Justo. No se si podrías explicarme un poco, xq eso es lo que quiero; que el inversor se encienda solo cuando la nevera necesite.
Sobretodo por la noche, por el día me da igual que esté encendido el inversor.

Asturman

Diciembre 22, 2020, 16:50:25 pm #41 Ultima modificación: Diciembre 22, 2020, 20:46:02 pm por Asturman
Cita de: Sergio142 en Diciembre 21, 2020, 20:43:26 pmGracias por la respuesta. Por lo que veo, cada uno opina una cosa con respecto al ruido. Debe de ser también en función de lo ruidoso que sea el inversor supongo.
Lo que no se es si el inversor está todo el rato enciendo o solo enciende cuando la nevera necesita energía.
El ventilador solo se enciende cuando la nevera demanda energía, pero su ruido a mí me despierta.

abasel

depende bastante del inversor, el que yo llevo no enciende el ventilador por el consumo de la nevera, solo una noche hace un par de veranos o tres con un calor asfixiante, pero lo apagué 20 minutos y ya no lo volvió a encender de día si que suele encender a ratos

sin embargo hay inversores que el ventilador esta funcionando a nada que se le exija

en tu caso al llevar un hibrido no se si puedes discriminar el funcionamiento del inversor para que funcione con el termostato de la nevera

Asturman

El inversor que usaba yo con la nevera de 220 era de 1000 W. Lo que no sé es si, como sugiere Abasel, otro más potente evitaría el encendido del ventilador por la noche.

Van_der_Van

Enero 08, 2021, 03:15:40 am #44 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 03:18:25 am por Van_der_Van
Hola a tod@s.
Me acabo de pillar en Ikea esta nevera en oferta por 62€ con tarjeta Family.
https://www.amazon.es/dp/B01MCZTMWY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_9179Fb2Z70PXT

Se que no es la más eficiente ni la de mejor consumo, pero entre el precio y que yo la quería de puerta frontal, pues ya está en casa y lo siguiente que debo comprar será el inversor que la mueva.
He leído este post y otro  de muchísimas páginas sobre neveras baratas y a la conclusión que llego es que de onda pura son los mejores, si te los puedes permitir.
Cómo yo no puedo, había pensado en uno de 1000w modificada y apañarle el truco del vídeo de más arriba donde los cables del termostato estimulan al inversor para que salte solo cuando debe arrancar la nevera.

No parece complicado el invento pero tampoco quiero cargarme la nevera. ¿Funciona esto verdaderamente?

El tercer gasto al que me enfrentaré será una placa solar rígida de 150w mono atersa, que haré de quita y pon.

Ya me he comprado la batería arkosol de 115 ah.

Mi salidas no suelen prolongarse más de un par de días parados en el mismo sitio. Lo normal es llegar, disfrutar, dormir y a la mañana siguiente partir a otro lugar.

En definitiva....¿ Qué inversor me puede venir mejor para hacerle este apaño y que tire de esta nevera?
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá