Alguien usa nevera de 220 con inversor y me cuenta su experiencia

Iniciado por rafatfe, Junio 26, 2020, 00:15:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe

Pues eso amigos alguien usa nevera de 220 con inversor y me cuenta su experiencia...

Tengo batería de 120A y placa de 120w... Me sería suficiente ??


abasel

una nevera de 220v no gasta mas ni menos que una de 12v, vas a tener una perdida por la conversión del voltaje de un 10% a un 20%, pero lo que es la nevera en si tiene su consumo en base a su uso y su categoría o eficacia

para que me entiendas, gasta mas una nevera a 12v categoría B que una de 220v con inversor A+

y dentro de la misma categoría de llevarla al mínimo o al máximo multiplicas su consumo por 2 o por 3

la batería te durara depende de la nevera y del uso que le des, pero en principio si la usas con conocimiento te vale con 120Ah

klin isbud

Buenas! Yo la llevo instalada hace varios años y ningún problema.
Trato de hacerla enfriar bastante mientras estoy en marcha y bajo la potencia una vez estacionado.
Como por la noche no la abro y soy bastante maniático de los ruidos,la suelo parar por la noche .
De este modo he pasado 3 noches en el mismo lugar sin arrancar y sin problema.

klin isbud

De todas maneras decirte que depende también de lo que abras y cierres la puerta,claro.
Un saludo

Pirasystem

Cita de: abasel en Junio 26, 2020, 16:13:08 pmuna nevera de 220v no gasta mas ni menos que una de 12v, vas a tener una perdida por la conversión del voltaje de un 10% a un 20%,

El único consumo adicional sería el del inversor en reposo (que realmente no sería reposo absoluto), que sea mucho o poco imagino que dependerá de su calidad, que tenga modo ECO (y la nevera permita que salte), etc...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

rafatfe

Junio 26, 2020, 18:02:12 pm #5 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 18:04:16 pm por rafatfe
Ok me dejan más tranquilo, pensé que harían falta " super baterías " o cosas así jejeje

Entonces con mi batería, sumando que tengo placa y estoy en canarias el proyecto tiene futuro verdad ??

La nevera tengo claro que buscaría una A++ como mínimo

Pero que inversor me recomiendan que sepan de gente que lo usé? ( Porque si busco en Amazon o AliExpress salen cientos )

( Onda modificada, a ser posible, el otro es muy caro )

Saludos

abasel

Cita de: pirasystem en Junio 26, 2020, 17:15:00 pmEl único consumo adicional sería el del inversor en reposo (que realmente no sería reposo absoluto), que sea mucho o poco imagino que dependerá de su calidad, que tenga modo ECO (y la nevera permita que salte), etc...

el inversor pierde amperios en la conversión, en el mejor de los casos un 10% y dependiendo de las condiciones pues un 20%  o un 30% aparte del consumo en reposo que puede ser insignificante

Cita de: rafatfe en Junio 26, 2020, 18:02:12 pmOk me dejan más tranquilo, pensé que harían falta " super baterías " o cosas así jejeje

Entonces con mi batería, sumando que tengo placa y estoy en canarias el proyecto tiene futuro verdad ??

La nevera tengo claro que buscaría una A++ como mínimo

Pero que inversor me recomiendan que sepan de gente que lo usé? ( Porque si busco en Amazon o AliExpress salen cientos )

( Onda modificada, a ser posible, el otro es muy caro )

Saludos

yo te recomiendo un inversor de calidad mínimo 1000w, onda pura

una nevera que consuma 40 Ah/día por la noche te estará consumiendo a lo mejor 10Ah en todo el tiempo que no produce la placa,  osea que solo tirara 10 o 12 Ah de la batería

el problema lo tendrás en los días nublados 

ggduncan


rafatfe

Cita de: ggduncan en Junio 26, 2020, 21:43:58 pmbuenas noches.

mirar este video de uno de internet.

https://www.youtube.com/watch?v=fF--BaCxAHg

despues decides

Tiene buena pinta lo que dice, ya te ahorras ese consumo que parece que era el problema más leído

Lo que sigo sin ver claro que inversor ??

Pongamos dos ejemplos

- onda pura.... Cuantos w

- modificada .... Cuantos w

(Los watios justos no voy a conectar nada más )

abasel

un buen inversor consume muy poquito en reposo, lo que cuenta es la eficacia, en una hora de trabajo con uno poco eficiente superas el consumo de uno eficiente en todo el día

habría que saber como afecta a la nevera arrancar sin la potencia necesaria y al inversor pedirle gran potencia cuando esta arrancando, puesto que no entregan su potencia de repente como un interruptor

lo de onda pura o modificada, también hay que valorarlo, la electrónica con la onda modificada no se suele llevar muy bien, tendrías que buscar una nevera con termostato analógico

los vatios del inversor van en relación a la potencia de la nevera, yo te sigo diciendo mínimo 1000w, 2000w de pico ya sea de onda modificada o pura


REMBRANDT

Yo llevo 5 años con ese sistema. Mi inversor es de onda pura de 1500W y la nevera es viejuna(40€ wallapop).
El inversor me costó alrededor de 200€ por Amazon.
Llevo placa de 200W, aunque estuve mucho tiempo sin placa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


rafatfe

Ok queda claro que lo del inversor de onda pura es casi obligatorio, estupendo.

Ahora toca fiarse que sean de verdad de los w que publicitan.

Iré mirando por Amazon o AliExpress a ver.

rafatfe

Cita de: REMBRANDT en Junio 27, 2020, 08:42:39 amYo llevo 5 años con ese sistema. Mi inversor es de onda pura de 1500W y la nevera es viejuna(40€ wallapop).
El inversor me costó alrededor de 200€ por Amazon.
Llevo placa de 200W, aunque estuve mucho tiempo sin placa

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Por cierto lo de nevera viejuna, supongo nada de A+ y cosas así verdad ??

Cuanto te duraba antes de tener la placa ??

Y ahora con esa placa supongo irás sibradisimo verdad ??

rafatfe

#Aliexpress € 45,61 | Inversor de onda sinusoidal pura 12V/24V 220V 1000w 2000w 2600W transformador de voltaje inversor de potencia DC12V a AC 220V convertidor de pantalla LED

https://a.aliexpress.com/_dU4FYxE

Muy barato no ?? 66 euros el de 2000w

Pirasystem

Para que este sistema funcione hay que elegir una nevera básica, sin ningún control digital. Esas que seleccionas la temperatura por botones y tienen Display no valdrían, esas tienen que estar siempre bajo tensión.

Cita de: ggduncan en Junio 26, 2020, 21:43:58 pmbuenas noches.

mirar este video de uno de internet.

https://www.youtube.com/watch?v=fF--BaCxAHg

despues decides
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"