Abril 25, 2024, 06:35:04 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josetecohete

Hola
Alguien utiliza la nevera Mobicool fr40 también en su casa de manera habitual? o solo de forma esporádica?

Gracias

Kiyo74

Yo solo la pongo en casa antes de montarla en la furgo, para que ya esté todo fresquito y no le de el leñazo a la batería  ;)

hgonzale

Yo solo tambien antes de salir, la pongo antes, y le meto las cosas bastante frias antes, claro, lo que se va comprando por el camino no, entra caliente, pero no forzo el compresor a 5 horas continuas, aunque sea con corriente del altenador. Eso si, tambien la he usado ne la terraza cuando se hacen barbacoas, paso las cervezas de la nevera normal a estas y no ando con "hielo" en la terraza/techo sino con nevera enfriando.

Andobao

Muy buenas!
Estoy pensando en comprar la fr40 de la que tan bien habláis todos, mi duda es que no se si será demasiado grande para mi cali beach. Dónde la lleváis vosotros??
Mil gracias

Kiyo74

Yo la llevo detrás del asiento del copiloto. En el suelo amarrada con cinchas. Parece grande, pero la verdad es que tiene un buen tamaño incluso para la cali...

hgonzale

Te puedo decir que mi camper no es una camper, es un ML 320 4x4 jajaja, asi que imagina mi espacio.
Va detras, encima de las cajoneras en modo circulacion, y en modo dormir, el asiento del conductor va todo hacia adelante y cabe justito en el suelo entre el asiento de atras y el del conductor, tomando en cuenta los rieles que quedan (los rieles digamos que son el obstaculo). asi que ya ves jajajaja


Cita de: Andobao en Febrero 05, 2021, 00:03:58 amMuy buenas!
Estoy pensando en comprar la fr40 de la que tan bien habláis todos, mi duda es que no se si será demasiado grande para mi cali beach. Dónde la lleváis vosotros??
Mil gracias

chuchoGTS

Cita de: Andobao en Febrero 05, 2021, 00:03:58 amMuy buenas!
Estoy pensando en comprar la fr40 de la que tan bien habláis todos, mi duda es que no se si será demasiado grande para mi cali beach. Dónde la lleváis vosotros??
Mil gracias

En mi T6 la llevo atrás encima de la bandeja extraíble conectada al enchufe de mechero que la Beach trae a la derecha.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Lur ta Alaia

Cita de: Andobao en Febrero 05, 2021, 00:03:58 amMuy buenas!
Estoy pensando en comprar la fr40 de la que tan bien habláis todos, mi duda es que no se si será demasiado grande para mi cali beach. Dónde la lleváis vosotros??
Mil gracias

Epa, nosotros tenemos una beach con asiento de 2 plazas y cabe perfecta encina del arcón que va pegado a la ventana.

Salu2 y que vuelvan los kms.

frankys

Hola a todos retomado el hilo quería haceros una consulta y es que tengo una nevera móvil fr40 que compre el verano pasado y le instale una batería de gel de 100ah el caso es que me funcionó de maravilla hasta que hace unos días no me arrancaba el compresor y se encendia el led naranja en parpadeo, según el indicador de batería me marca 12.6v en parado y 14.2v arrancada pero sigue sin funcionar.
Cuando la conecto a la batería principal de la furgo me funciona perfectamente pero en la secundaria no a que puede ver debido? Ya he regulado en la nevera los tres niveles de corte pero aún así no funciona.
Gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


esscapar

Cita de: frankys en Febrero 08, 2021, 20:20:29 pmHola a todos retomado el hilo quería haceros una consulta y es que tengo una nevera móvil fr40 que compre el verano pasado y le instale una batería de gel de 100ah el caso es que me funcionó de maravilla hasta que hace unos días no me arrancaba el compresor y se encendia el led naranja en parpadeo, según el indicador de batería me marca 12.6v en parado y 14.2v arrancada pero sigue sin funcionar.
Cuando la conecto a la batería principal de la furgo me funciona perfectamente pero en la secundaria no a que puede ver debido? Ya he regulado en la nevera los tres niveles de corte pero aún así no funciona.
Gracias de antemano

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Solo se me ocurre que estés enchufando en una conexión con cables de poca sección y tenga una caída de tensión grande. Si antes te funcionaba, se me ocurre que cargues a tope esa batería y vuelvas a probar.
Lo de tener que aumentar la sección de cables en los enchufes "es típico".

hgonzale

Exacto, eso casi seguro, caida de tension, mide voltaje con un tester justo a la entrada de la nevera (quitale la tapa, son 4 o 5 tornillos, donde esta el compresor y pones lo caimanes alli).

Y prueba en el momento que le haces "arrancar".... seguramente esta bajando hasta 10 o 11 volts y no es suficiente. La bateria ya ha "perdido" fuerza mas todas las caidas de voltaje..... y por eso no te debe estar arrancando

hgonzale

PAra todos los que estan en este post y tienen el problema de la temperatura, he descubierto un menu SECRETO para ajustar el OFFSET. El post es este, favor leerlo, y no copio aqui para no repetir

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371869.0

Cita de: flamencocv en Diciembre 30, 2020, 13:42:21 pmPerdón por no contestar antes... Yo estoy super contenta con la nevera! Eso si, lo que mencionáis de la temperatura es cierto. Aunque no lo he medido con termómetro... Como la cerveza para "bien bien", debería estar a 3-4 grados y si la ponía a esa temperatura la cerveza salía mas bien calenturra jejeje así que ahora la ponemos a 0º y sale perfecta!!
Y lo bueno que tiene es que aguanta un montón sin tenerla enchufada (todavía no tengo 2ª batería, asique se tira mucho tiempo desenchufada, la enchufo en casa hasta que alcanza buena temperatura, en marcha la llevo en la furgo y le meto una botella de agua congelada, y la cerveza me dura fresca fresca hasta dos días (cierto que es invierno pero donde hemos estado tampoco ha hecho mucho frio...)

ftrafico13

Cita de: esscapar en Febrero 09, 2021, 18:50:31 pmSolo se me ocurre que estés enchufando en una conexión con cables de poca sección y tenga una caída de tensión grande. Si antes te funcionaba, se me ocurre que cargues a tope esa batería y vuelvas a probar.
Lo de tener que aumentar la sección de cables en los enchufes "es típico".

Tengo el mismo problema y no llego a encontrar la solución. se ha comprobado toda la instalación de la furgoneta, la batería secundaria es nueva y los cables son correctos. un fallo que me tiene perdida.

si arranco la furgoneta el compresor arranca sin problemas.

el fallo vene cuando una vez la nevera ha llegado a la temperatura establecida, se mantiene y después de hacer que tenga que volver a saltar el compresor..... no salta, hace el intento pero..... se queda en ello. La luz naranja se pone a parpadear y solo se puede iniciar su funcionamiento si arranco la furgoneta.

solo me queda pensar que es fallo de la nevera propiamente pero ..... cual es el fallo?


esscapar

Has revisado que tengas el corte de bajada de batería en la tensión "low"; en el manual te explica como actuar y lleva tres posiciones (low, medio, hight); de memoria no me acuerdo lo siento.
Pienso que eso es lo que te pasa y al arrancar el motor, la batería se pone a tope con la carga que llega del alternador y por eso arranca la nevera.

ftrafico13

Si que lo he probado y el fallo no esta en esas opciones.
Sigo probando........
gracias