Nevera waeco cf 40 da error se apaga y vuelve a funcionar

Iniciado por felipla2, Junio 11, 2014, 19:11:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felipla2

Junio 11, 2014, 19:11:00 pm Ultima modificación: Junio 12, 2014, 11:06:45 am por falco
buenas,pues eso que mi waeco cf-40cuando lleva un rato funcionando
me da errory a veces se apaga y vuelve a funcionar con normalidad hasta
que vuelve a dar error y asi va tirando.

varias personas me han comentado que es por la seccion del cable,la 2ª
bateria tiene apenas un año y esta a tope es de 100 ah y de momento
es el unico consumible la nevera.

alguien me podria asegurar que es por la seccion del cable?
¿el cable que va del enchufe de12v a la nevera?o¿el cable que va de
  la 2ª bateria al enchufe de 12v?o ¿los dos?¿cual es la seccion ideal para que esto
no ocurra?

  un saludo y gracias de antemano

SRF

Me interesa, la mía el otro día empezó a hacer cosas raras, se paraba y se apagaba el display, al de unos segundo volvía a funcionar.

Dvilrg

Despues de un tiempo con esta nevera os diré que NO FALLAN.
A ver, como en todo alguna cascará, pero a mi me las ha hecho de todos los colores y siempre es por algo externo, poca bateria, modo HIGH activado, demasiado llenado de la misma.
Conclusion, son mas listas que nosotros.
Cambia de toma para ver si en otras falla o a 220V.
De ser el cable sería el que va de la toma de 12V a la bateria.

SRF

Podría ser por la toma de12v o el cable, antes la conectaba a otra toma y no me daba problemas.
Que es eso del modo high activado?

Dvilrg

Cita de Mr.Potato:

en el modo high el controlador de batería se activa antes que en el nivel low y med (véase la siguiente tabla)

modo de control de la batería                              low                   med            high

tensión de desconexión a 12v                                 10.1v                11.4v           11.8v
tensión de reconexión a 12v                                   11.1v                12.2v           12.6v

tensión de desconexión a 24v                                 21.5v                 24.1v           24.6v
tensión de reconexión a 24v                                   23.0v                 25.3v           26.2v

Vamos que en modo HIGH se apaga antes que en modo LOW.

oirad

hola compis...me pasó lo mismo que a ustedes no solo es la sección sino la distancia entre la nevera y la batería auxiliar...es decir si la enchufas con el mismo cable de fábrica en una toma cerca de la batería no te da ese fallo...sinembargo si la enchufas de una toma que está en la otra punta de la furgo te da el fallo a pesar de que la batría está al 100%...el programa de protección de baterías es muy sensible y hay que andarse con ojito con la sección y la distancia. yo puse un tizo o toma 12v debajo del asiento del conductor justo pegado a la batería aux de manera que con el cable original la conecto y la ubico bien. más o menos a la altura donde van en las californias normales(la mía es una beach).Esto que les comento está contrastado pero si quieren hagan la prueba y verán que la distancia y la sección importa jejeje
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

SRF

Pero como se activa/desactiva ese modo high?

Dvilrg

Cita de: SRF en Junio 11, 2014, 22:02:33 pm
Pero como se activa/desactiva ese modo high?

Con el boton SET y el +  - , es una secuencia
LOW
MED
HIGH
Yo normalmente según la enciendo la pongo en modo LOW directamente.

Azken Tximinua

Doy fe de ello, a mi me pasaba exactamente lo mismo, y este finde ídem de ídem, hasta que pregunte al ser dvirgl, que estaba conmigo de finde, y me hizo eso cambiar a  low, y así perfect!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

SRF

Muchas gracias y a ver cuando veo los avances de ese apartamento.

oirad

aún poniendo el modo low sigue siendo muy sensible...yo la tenía en low y me saltó el sistema de protección...te dura unos días más pero te salta sin estar la batería cascada...
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

felipla2

gracias por vuestra ayuda intentare ver lo del modo,pero sigo teniendo
dudas con el tema seccion del cable.¿creeis que debo cambiar la seccion
del cable y a que seccion?   un saludo

cukiyo25

cambiad la sección del cable a 2´5mm2 tanto de la batería auxiliar hasta la toma de 12v y de la toma de 12v a la nevera  ;)

SRF

Cita de: Dvilrg en Junio 11, 2014, 22:47:16 pm
Yo normalmente según la enciendo la pongo en modo LOW directamente.


Y hay que ponerla en modo low cada vez que la enciendes o se queda así hasta que lo vuelvas a cambiar?

Dvilrg

Cita de: SRF en Junio 12, 2014, 18:55:46 pm
Y hay que ponerla en modo low cada vez que la enciendes o se queda así hasta que lo vuelvas a cambiar?

Yo creo que si que hay que ponerlo cada vez, será cuestiòn de probar.