El frigo de la Marco Polo no enfría, congela.

Iniciado por Haritza, Julio 09, 2013, 12:22:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Haritza

Antes de llevarlo a un taller( ya hemos mirado la lista recomendada para nuestra zona)
nos gustaría saber a ver si alguien sabe por que el frigo en lugar de enfriar congela. Quizás sea algo que podamos solucionar fácilmente y lo hacemos nosotros. Si es el termostato averiado ... eso será otra cosa. Bueno a ver si alguien nos dice algo.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Txipiron Maiden

Aupa Haritza,

¿Has mirado a que temperatura la tienes puesta en la consola? Esta se modifica si mantienes pulsado el icono de la nevera y le das parriba o pabajo para ponerle la temperatura deseada... Asi a botepronto y con lo que cuentas no se me ocurre nada más.

Haritza

Sí, si claro. El programador lo tenemos en estos momentos entre 9ºC y 10ºC, bastante alto, precisamente para probar. Pero ni con esas. Entiendo que debería congelar por debajo de 5ºC o algo así. Normalmente lo usabamos entre 7ºC -8ºC dependiendo de la temperatura exterior si era verano y llevabamos muchas bebidas para enfria... Entonces funcionaba muy bien. Bueno ya hemos contactado con un taller y nos lo van a mirar. Si a nadie le ha ocurrido esto y nadie sabe que puede ser pues cuando me lo arreglen daré la respuesta. Por si le ocurre a otro.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

josejuan

hombre, es raro, el mío no congela, solo enfria  ;D supongo que el termostato está mal porque sí no, no se entiende.

Perico Pelvis

La sonda de temperatura que va dentro de la nevera esa la tendrás estropeada y por eso no regula

Haritza

Cita de: Perico Pelvis en Julio 15, 2013, 11:15:22 am
La sonda de temperatura que va dentro de la nevera esa la tendrás estropeada y por eso no regula

Parece que va a ser eso. ;D Y según el mecánico no va a tener que desmontar demasiado. Veremos finalmente si es eso.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Ketaminate

Hola,

Pues a mi me pasa lo contrario, me enfria poco, vamos que la tengo que poner a 0 grados para que me enfrie como lo haria la nevera de mi casa. Yo estaba dandole vueltas de si le falta gas... o si el compresor esta chungo...
A lo mejor como habeis comentado puede ser la sonda del termostato...

Si a alguien le ha pasado y sabe lo que es que me lo diga... sino despues de vacaciones se lo llevare al colega mecanico y ya os contare  si lo resuelvo...

Saludos

Minimini

Cita de: Ketaminate en Agosto 03, 2013, 03:50:52 am
Hola,

Pues a mi me pasa lo contrario, me enfria poco, vamos que la tengo que poner a 0 grados para que me enfrie como lo haria la nevera de mi casa. Yo estaba dandole vueltas de si le falta gas... o si el compresor esta chungo...
A lo mejor como habeis comentado puede ser la sonda del termostato...

Si a alguien le ha pasado y sabe lo que es que me lo diga... sino despues de vacaciones se lo llevare al colega mecanico y ya os contare  si lo resuelvo...

Saludos

Yo estoy igual... Tengo que ponerla a -10 para que me enfrie igual que la nevera de casa...
¿Algun consejo?
¿Donde esta montado el compressor de la nevera, es facil desmontar para ver todo el circuito, sensores, cargar de gas o lo que le haga falta?
Gracias

josejuan

una cosa a tener en cuenta es que estas neveras no son buenas enfriando desde cero pero sí que son buenas manteniendo la temperatura o enfriando cuando ya tienen una temperatura baja en su interior, es decir, que si tenemos la precaución de traer las cosas frías de la nevera de casa nos mantendrá bien la temperatura y enfriará bien pero si tenemos la nevera apagada y le ponemos cosas a temperatura ambiente tardará bastante en enfriarlas bien (sobre todo en verano).

Minimini

Ok, así pues... Pude ser que sea normal como me enfria la mia??
Gracias por la ayuda

Cliensol

Hola amigos

Cuando tenemos que una nevera congela , el motivo puede ser por regulación, verifica la sonda, y el segundo motivo puede ser por falta de refrigerante, es decir que tiene una fuga.
En este caso, se puede comprobar si en la parte que congela del interior se forma escarcha.

Bueno espero haber dado alguna pista, yo he reparado alguna neveras, como frigorista en mis tiempos de autónomo .
Os adjunto el consumo de mi waeco 45F
Saludos


kikekruz


Viggo

hola he tenido este problema y creo que tengo la sonda de temperatura estrone ads por eso la nevera solo congela
pero ¿donde puedo comprar la sonda
gracias

ramisa

La sonda de temperatura me la pidieron en la Mercedes y no costaba mucho. Es de lo poco que piden de la nevera. Me dijeron que las demás piezas no les sirven, que no tienen despiece, y por eso, tengas lo que tengas, te dicen que hay que cambiar la nevera entera. A mi me fallaba el modulo y lo compre en otro sitio.

Viggo

Vale muchas gracias voy a pedir precio en la mercedes y cruzo los dedos para que sea solo la sonda de temperatura.

saludos.