Alargar la vida de tu nevera [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Julio 02, 2008, 00:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

muy útil, lo tendremos en cuenta
                  

miguel.ovd

Julio 30, 2008, 18:07:57 pm #16 Ultima modificación: Julio 30, 2008, 18:09:24 pm por miguel.ovd
Hola... yo hice lo mismo con dos ventiladores y se nota mucho, además parece que da un poco más de seguridad al evacuar todo al exterior. Una duda, yo los puse con un botón que activo siempre que funciona la nevera... influye en el rendimiento? es que no quería complicarme con instalaciones que no sabía hacer.

Chao

por cierto, los ventiladores son de solo 9 db, los pille por intenet para que no hicieran ruido, por la noche ni se oyen.

triti

miguel.ovd, no tendrás el link, no?
                  

miguel.ovd


JORDAN

Julio 31, 2008, 17:10:56 pm #19 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 17:14:09 pm por JORDAN
 Una duda, yo los puse con un botón que activo siempre que funciona la nevera... influye en el rendimiento? es que no quería complicarme con instalaciones que no sabía hacer



En principio,no pero en invierno no es necesario poner los ventiladores en marcha,por eso estan gobernados por un termostato,para k se pongan en marcha cuando hace falta y la presion del gas sea constante.


cuando tenga un ratillo pongo las fotos k de la parte electrica .

cukiyo25

como bien dice jordan,en invierno no es necesario ke los pongas,es mas pueden llegar a ser perjudiciales,pudiendo ocasionar un retorno de likido al compresor y dañarlo,si puedes cambiarlo con un termostato mejor,si vas a dejarlos con un interruptor,ponlos solo cuando la temperatura exterior supere los 30 grados.

JORDAN

kukiyo25

no conento lo del retorno. pork no kreo k seproduzk, con solo 65 gramos de gas, es solo una opinion.

kukiyo25, la has hecho trabajar en negativo.??

saludos.

cukiyo25

yo la he llegado a poner a -12,no le di tiempo a mas  ;D y se humedece bastante el tubo de baja,por eso digo lo del retorno,ke claro esta,perdon por no mencionarlo antes  ;) ,solo se daria si se usa la nevera en modo de congelacion.

JORDAN

lo de la congelacion lo digo por curiosidad,por k ese conpresor es solo de alta, y en congelacio sufre bastante.

EA1EF

muy bueno el BRICO, toda la zona del frigo esta muy mal ventilada.

solo un consejillo para perfeccionar el tema:

los ventiladores seguramente haran ruido, una forma de que hagan menos ruido y que consuman menos, siempre dentro del compromiso de su funcion, es reducir el voltaje, en los ordenadores suele reducirse a 9 v o a 7v, pero no veo la forma de hacerlo en el coche. Ponerlos en serie quizá será demasiado poco voltaje, unos 6,5 a 7 voltios, pero seguramente que sea valido. sino podria usarse un 7809 o lm317 o incluso una simple resistencia en serie.

Ya en plan fino con el lm317 y una resistencia variable por temperatura podría hacerse un regulador inteligente que ventilara proporcionalmente a la temperatura.

muchas gracias por tu trabajo e ideas.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

cukiyo25

Cita de: JORDAN en Julio 31, 2008, 17:48:05 pm
lo de la congelacion lo digo por curiosidad,por k ese conpresor es solo de alta, y en congelacio sufre bastante.
eso si,pero como el regulador electronico ajusta revoluciones parece ke puede,eso si tarda un mundo,la mia tardo 4 horas en bajar de +8 a -12.la verdad ke lo hice simplemente por provar a ver si realmente congelava.

JORDAN

Julio 31, 2008, 18:00:38 pm #26 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 18:02:37 pm por JORDAN
EA1EF

ami el ruido k hace los vetiladores no me molestan para dormir, de todas manera una idea muy buena.todo sea por esas birras bien freskitas   .borrachos

JORDAN

Julio 31, 2008, 18:05:28 pm #27 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 18:34:26 pm por JORDAN
kukiyo25

cuando se rompa el compresor le meto uno de tornillo. je. je .je.  ;D

JORDAN

Julio 31, 2008, 18:12:01 pm #28 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 18:13:19 pm por JORDAN
kukiyo25

para frio, el aire acondicionado de la furgo,lo modifik i te cagas del frio k hace.

cukiyo25

Cita de: JORDAN en Julio 31, 2008, 18:05:28 pm
kukiyo25

cuando de rompa el compresor le meto uno de tornillo. je. je .je.  ;D
.meparto                                                                                                                     
Cita de: JORDAN en Julio 31, 2008, 18:12:01 pm
kukiyo25

para frio, el aire acondicionado de la furgo,lo modifik i te cagas del frio k hace.
no te creas ke no le dao yo vueltas al asunto,pero al final era un follon de aupa.un saludo compañero.