Mayo 11, 2024, 23:20:15 pm


vibra el volante

Iniciado por cordobes, Febrero 08, 2007, 13:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cordobes

hola como pone en el titulo,he notado de hace unos meses ahora he notado que la direccion de mi furgo me vibra al frnar a gran velocidad,hace poco que he cambiado los amortiguadores,me ha dicho el mecanico que eso es de los discos de freno,la verdad es que no se que sera,tb le cambie los discos y pastilla el verano pasado y hasta ahora no habia notado nada,aver que me decis,un saludo ???

drulls

Has hecho recientemente un equilibrado de las ruedas?. Ese suele ser el motivo de que vibre el volante...
Yo no tengo prisa...., y tu?

GOFIO

Estoy de acuerdo con lo que dice tu mecánico, puede ser de algún disco que este deformado (no importa que sea nuevo).
Comprueba:
Presión de los neumáticos.
Que los neumáticos son iguales (los dos de delante y los dos traseros)
Levanta, cada  rueda y comprueba que no tiene holgura en ningún sentido, las rotulas, silemblos, rodamientos, etc....
Si después de todo esto no localizas el problema, los talleres  PRE-ITV ,bien preparados en maquinarias por poco dinero igual te localizan el problema.
   SUERTE.

aye

A mi me pasa lo mismo, pero vibra poquito y me ha dicho el mecánico que es porque tengo un disco delantero un poco tocado, supongo que por algún calentón que la he dado en alguna bajada (la di un calentón serio en Austria). Si no es mucho, no es muy grave aunque supongo que perderá algo de efectividad en la frenada.

Manolín

Vete a un taller a que te equilibren las rueda  delanteras. Es barato y casi seguro que es ese el problema .

Vicen

Como ya te estan diciendo y segun mi MECANICO de confianza, el cambio de amortiguadores obliga a un alineamiento de la direccion .
Si tienes un disco de freno mal te vibraria al frenar ¿no?.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

T3Power

Hola...

Si te vibra solo al frenar es logicamente algo relacionado con los frenos. Casi seguro es que sea un disco de freno que esta algo doblado por un posible calentón o defecto de fabricación.

Si te vibra al circular a una velocidad de entre 100 y 120 Km/h (sin frenar) es que tienes alguna rueda "desequilibrada". Puede ser cualquiera de las 4 a pesar de la creencia que solo pueden ser las delanteras. Una rueda trasera desequilibrada puede hacer vibrar el volante.

Si te vibra al circular velocidades muy inferiores de los 100 KM/h tienes algún otro problema como podría ser una llanta doblada, un neumático defectuoso o dañado, etc.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

rickyricardo620

Yo apuntaria una velocidad entre 80Km/h y 100Km/h para un desequilibrado de las ruedas, pero si le pasa al frenar, mas bien a un rodamiento de rueda o disco doblado, no creo que gastado porque indica un cambio reciente. Por falta de material, disco gastado, en los discos ventilados, al frenar se aprecia una vibración, similar a pisar la ralla derecha de las autopistas, eso es debido a que los discos ventilados son como dos galletas rellenas pero el relleno digamos que es como un ladrillo, no macizo, por lo que las partes macizas del relleno se dilatan y provocan ese escalonado al frenar, pero no creo que sea tu caso, comprueba el grosor y sobre todo compara el borde o el interior del disco que no halla escalonamiento, entre la parte de fricción de la pastilla y el resto de la supercicie plana del disco/s.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

melele

Hola a todos aprovecho y me presento.
Comentar al que inició este post que yo tenía el mismo problema, y al final era rotura y desgaste en rotula de suspension y rotula de direccion, y el coche ha quedado bien, tambien me rectificaron los discos de freno pero como era relativamente nuevos no creo que fuera eso. La verdad que la vibración al frenar da mucha inseguridad asi que arreglalo lo antes posibles.
saludos
Arriba d'ellos

calitraum

 .meparto a mi en el for ke tenia me paso y eran los paralelos... .meparto