piñon del motor de arranque roto? solucionado

Iniciado por bodeguero, Enero 31, 2007, 23:03:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bodeguero

Enero 31, 2007, 23:03:23 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 18:29:17 pm por bodeguero
hola a todos
me acabo de cargar algo en el motor de arranque. os cuento:
siempre aparco con la 1ºmarcha metida porque el freno de mano no me va. bien pues he arrancado la furgo y he soltado el embrague de golpe sin antes poner punto muerto, con lo que la furgo se ha calado. pero al volver a intentar arrancar, el motor de arranque no va.cuando le das a la llave de contacto para q entre el motor de arranque se oye el ruido de que el motor de arranque gira, pero sin que este haga girar al motor principal. es decir, es como si se hubiera roto lo que transmite el giro del motor de arranque al motor.
la furgo es una transporter 16td del 88.
la pregunta es ¿donde va el motor de arranque en esta furgo? otras veces lo he buscado sin exito
¿como transmite el giro el motor de arranque?¿mediante un piñon?mediante una correa(no creo)?
¿os ha pasado esto antes a alguno de vosotros?

gracias a todos
volando voy...

gael160963

hostias bodeguero... ¡que acojone!... ¿has probado a mover las marchas...?... bueno, supongo que si... a ver si alguien se "acerca" y dice algo más coherente que yo... de momento podrías explicar con más detalle lo que pasó  ???

bodeguero

pues eso. como suena. asi de jodido.
las marchas parece q van.
a mi me parece tan raro como a ti porque el motor de arranque no estaba funcionando cuando se ha calado. es decir, si hubiera roto algun piñon de la 1º marcha podria entenderlo, pero el motor de arranque?no me jo....
ayuda por favor. tengo miedo....
volando voy...

gael160963

Enero 31, 2007, 23:25:57 pm #3 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 23:42:01 pm por gael160963
aver si consigo identificar el motor de arranque por aquí:

http://etka.auto2.ru/vw/TOU/

nada... que no me abre... lo sigo intentando...

pues nada... que terminado y la página en blanco... probaré otra vía...

nada... lo intentaré en otro momento... normalmente entra ???

... puedes decir como hace cuando le das al contacto... hace clac clac clac ?...se encienden los pilotos ?


bodeguero

Enero 31, 2007, 23:28:03 pm #4 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 23:30:13 pm por bodeguero
gracias gael. pero el enlace no me funciona
volando voy...

bodeguero

no hace clac clac y si q se encienden los pilotos. es mas, cuando le doy a la llave para q arranque oigo un ruido q seguro q es el giro del motor de arranque, pero como si girara libre, es decir, sin nada q mover
volando voy...

gael160963

sería raro que tuvieras totalmente pulidos los dientes del piñon ... nunca te pasó antes ¿no?...

por como te ha pasado creo que es más mecánico que eléctrico...

bodeguero

Enero 31, 2007, 23:54:22 pm #7 Ultima modificación: Enero 31, 2007, 23:55:55 pm por bodeguero
nunca me habia pasado antes y yo tambien estoy de acuerdo en q no es fallo electrico.
apuesto a q es algo del estilo piñon de motor de arranque roto, o eje del motor de arranque roto, o motor de arranque desplazado, o algo asi
cuando ha pasado no se ha oido ningun ruido raro, ni ha caido ninguna pieza al suelo ni nada por el estilo. simplemente se ha calado moviendo la furgo unos 2 metros porque no tenia freno de mano.
insisto en q cuando le doy el motor de arranque gira, pero solo gira el. el cigueñal ni se menea
muchas gracias gael. a ver si se arregla pronto la web de despieces y averiguamos algo mas
volando voy...

xaffen


 Buenax, si kieres te ofrezco ayuda, el tema es ke no puedo bajar a burgos, peri si te animas/atreves puedes arrancar a empujon y venir hasta Vitoria, te garantizo ke encontramos la averia y ke buscamos la solución, tengo un motor de arranque de t3 pero es de una aircooled y creo ke no vale. algo haremos.
 si te animas me dices y kedamox. Total son 100 km de nada.

 Xabi

bodeguero

Febrero 01, 2007, 00:05:21 am #9 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 00:13:07 am por bodeguero
muchas gracias xaffen. estoy en miranda. asi q es aun menos distancia. te podrias acercar tu? por los gastos tipo gasofa no habria problema. si te es imposible podria ir este fin de semana, pero me da un poco de mal rollo porque solo falta q se me cale o algo asi, y entonces me quedo tirado
q me dices?
sabrias decirme por donde anda el motor de arranque para ir echandole yo una ojeada?
sabes por donde pueden andar los tiros en la averia?

gracias de nuevo
volando voy...

xaffen


 pues no sé, esta semana va a ser dificil pq tengo la furgo en el kirofano y la tengo ke terminar, pal finde....a lo mejor el sabado a la manana. como lo ves?
 

bodeguero

Febrero 01, 2007, 00:25:26 am #11 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 00:28:09 am por bodeguero
pues lo veo perfecto xaffen.seria la hostia. de todos modos podemos hacer una cosa. si puedes antes(seria excepcional)te puedo ir a buscar a vitoria en coche y luego llevarte. y si el sabado prefieres no bajar con la furgo, pues lo mismo, te voy a buscar. es mas, si quieres q te vaya a buscar ahora, pues para alli voy a toda hostia.
sabes por donde pueden ir los tiros en la averia?
sabes donde esta el motor de arranque?
volando voy...

xaffen

 primero tendria ke oirlo para hacerme una idea pero me fio de tu diagnostico y es muy probable que em motro de arranque haya fallecido, en la teoria, los motores de arranque llevan un sistema de rueda libre que evita que se jodan si se quedan encasquillados pero nuestras furgos son ya mayorcitas y no soportan los sobresaltos. Puede ser que el pinos se haya atascado, desencajado,... o que el relé que engrana el pinon haya dado su ultimo suspiro.

 la tuya es una t3, no?
 pues lleva el motor de arranque en la parte superior de la campana. justo donde tu motor desaparece ante tus ojos hacia debajo de la cama.con un par de tornillos, un soporte atras y un par de cables  deberia de estar fuera.

 si tienes ganas de probar puedes sacarlo, pero si no lo tienes claro mejor lo dejas y ya le haremos algo.

xaffen

 ir ahora... va a ser ke no eske he llegado a las 22.30 de arreglar mi furgo y hace un frio de la oxtia. Manana no creo ke pueda pq tengo al viejo en el hospital pero si veo ke pillo un rato te doy un toke.  El viernes estoy fuera asi ke imposible y el sabado ya veremos  pq tb tengo muchas cosas pendientes.

bodeguero

xaffen, nos vemos cuando puedas, pero por lo q me dices me suena a que el problema sea  que el piñon se haya atascado, desencajado,... o que el relé que engrana el piñon haya dado su ultimo suspiro(ojala).
lo de ahora era broma...
lo digo porque el motor de arranque suena como si girara
los dos cables q llegan al motor son masa y positivo, o son + al motor de arranque y + al engranaje?lo digo por ir probando si es el susodicho rele
por lo q te he entendido en motor de arranque estaria en la cara del motor q mira al radiador no?
xaffen, lo hacemos como quieras.muchas muchas muchas gracias. tus palabras hacen q pueda dormir esta noche
volando voy...