Marrakech o Merzouga

Iniciado por durruti1, Diciembre 02, 2019, 20:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: trufus en Diciembre 19, 2019, 19:26:38 pmDe Fez no puedo hablar, del resto las he andado de noche y por zonas oscuras, vacías y alejadas. Incluso he recorrido Meknes de madrugada (gozada ver la ciudad solo con gatos). En general no hay problema (me siento más tranquilo allí que en cualquier gran ciudad europea, eso desde luego).

La más preocupante para mi sería Marrakech, por ser lo que es. Solo conozco un caso de primera mano de agresión a turistas y fue en Marrakech, a una amiga le dieron un puñetazo en la cara para robarle la cámara mientras paseaba de noche por la medina.

Pues daremos un pasito!

A mi me dice mi madre que mi problema es que me van a secuestrar porque como nunca llevo dinero Jajajaja así que por robo no me preocupo.

la_plasa

Cuenta con que en casi ningún sitio vas a poder tirar de tarjeta. Incluso las gasolineras que ponen que las admiten a la hora de pagar te dirán que no. Te recomiendo que lo Lleves todo en efectivo.
Más aventuras en: LowCosTravellers

trufus

Cita de: la_plasa en Diciembre 20, 2019, 10:15:14 amCuenta con que en casi ningún sitio vas a poder tirar de tarjeta. Incluso las gasolineras que ponen que las admiten a la hora de pagar te dirán que no. Te recomiendo que lo Lleves todo en efectivo.

Todas las de Afriquia y de cualquier cadena grande de gasolineras tienen, sobre todo si están en las rutas turísticas. En gasolineras pequeñas, más difícil, y cuanto más al interior y sur, peor.

trufus

En general, las cosas han cambiado mucho y muy rápido en los últimos años en Marruecos. Los típicos consejos que se dan desde los 80 comienzan a estar desfasados para muchas partes del país (no todo):

Véase lo de las tarjetas, solo beber agua embotellada, las multas falsas de radar, los sobornos de la policía, la conducción suicida (lo de ir en dirección contraria esta pasando de moda y,sin ir más lejos, es más complicado sobrevivir a conducir en Nápoles o algunas zonas de Portugal que a Marruecos), los sept place ya no son Mercedes destartalados si no Lodgys equipados y comodísimos, las carreteras son de buena calidad en las zonas que visitaréis, las autopistas son de nivel europeo (y cada vez hay menos ovejas pastando en ellas)... y los precios obviamente suben exponencialmente cada año.

Con esto solo quiero decir que vayáis con toda la tranquilidad del mundo, sin preocupaciones más allá de los límites del sentido común. Porque además, allí casi todo tiene solución, si aquí necesitas ayuda la gente pasará de largo sin mirarte, allí si tienes una avería no tardará la gente en pararse en el arcén a ayudar. Si llegas de noche a un sitio y no tienes donde dormir, siempre aparecerá alguien dando unha opción.

Lo dicho, relax y dejarse ir. Suerte!

abasel

Cita de: trufus en Diciembre 20, 2019, 11:43:06 amlas carreteras son de buena calidad en las zonas que visitaréis, las autopistas son de nivel europeo

discrepo bastante, por las que yo he ido estaban bastante mal y la mayoría en obras en la autopista me encontré con una manada de perros en plena noche y gente andando sin ningún distintivo

en una nacional que cruzaba una barranquera 40 cm de agua, porque no hay un puente, dejan que el agua pase por encima

las nacionales, arcén de tierra 10 cm mas bajo que el asfalto, ciclomotores y bicicletas circulando sin luces

durruti1

Pues aquí me hayo en Algeciras con los ferrys suspendidos.
Ha salido uno de balearia. Imagino que si llegan vivos  .meparto iremos detrás.
Teníamos a las 9. Pero bueno. Con calma  .sombrero

Lahucha

Cita de: durruti1 en Diciembre 21, 2019, 10:33:44 amPues aquí me hayo en Algeciras con los ferrys suspendidos.
Ha salido uno de balearia. Imagino que si llegan vivos  .meparto iremos detrás.
Teníamos a las 9. Pero bueno. Con calma  .sombrero

Hola, por mal tiempo entiendo no? vaya lástima espero que tengas suerte y en breve estés ya en África. Nosotros el sábado próximo también saldremos de Algeciras... a ver.

Buen viaje.

Josse

Diciembre 21, 2019, 17:02:35 pm #67 Ultima modificación: Diciembre 21, 2019, 17:22:45 pm por Josse
La ruta Tarifa Tanger, estan todas las salidas canceladas :
https://www.apba.es/informacion-pasajero
Información en tiempo real, que muestra los barcos que se encuentran en el puerto de Algeciras y los que estan navegando por el Estrecho.
http://www.ceutaturistica.com/barcos/algeciras.html
Webcam : Playa Santa Maria del Mar ( Cadiz ).
https://www.whatsupcams.com/es/webcams/espana/andalusia-es/cadiz-es/cadiz-playa-santa-maria-del-mar/

durruti1

Si. Hay gente que lleva aquí 2 días ya.
Salen algunos barcos. Los últimos ya han salido. El de las 15 y el de las 18 horas.
A ver si para el próximo embarcamos.  .baba

durruti1

Hay gente de todas las compañías atascada aquí pero además la mía es frs y son barcos pequeños que salen menos.
Está mañana salió uno de baveria y de otras nada.

abasel

vaya, a ver si tienes suerte y os embarcan pronto

durruti1

Después del infierno aduanero español y marroquí y 21 horas y 30 minutos después tocamos suelo marroquí.
Como novedad en el ferry solo se rellena ya lo del papel del pasaporte y ahora por el vehículo te Dan una tarjeta pequeña plastificada que te la hace el agente aduanero que se lleva tu ficha técnica y pasaporte conductor.
Ya hemos visto chaouen, volubilis no hemos entrado porque eran 7 euros persona y eso aquí es un pastizal y no entro en esos juegos y hoy ya tocó Fez que continuamos mañana.
Me tiene sorprendido Marruecos gratamente. La gente es encantadora hasta para un gruñón como yo  .meparto

abasel

me alegro que esteis disfrutando ya, lamento lo de la aduana  os ha quitado un día pero no te preocupes lo que no puedas ver ya habrá mas ocasiones

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers