Marrakech o Merzouga

Iniciado por durruti1, Diciembre 02, 2019, 20:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Se agradece toda la info tan reciente abasel.

Una cosilla

Que tal cruzar en el ferry con temporal? Se mueve mucho el barco?
Yo me hago caquita enseguida cuando no estoy en mi medio que no es el agua  .meparto y he visto que va a llover en Algeciras y tanger cuando cruzo.
Alguna experiencia cruzando con mala mar?  :'(



abasel

Cita de: durruti1 en Diciembre 14, 2019, 20:44:37 pmSe agradece toda la info tan reciente abasel.

Una cosilla

Que tal cruzar en el ferry con temporal? Se mueve mucho el barco?
Yo me hago caquita enseguida cuando no estoy en mi medio que no es el agua  .meparto y he visto que va a llover en Algeciras y tanger cuando cruzo.
Alguna experiencia cruzando con mala mar?  :'(

no se si había temporal porque he cruzado de noche las dos veces, prácticamente no se nota el movimiento, echa cuentas que si estas una hora u hora y media como pide el embarque, desde que llegas a lo que sales de la aduana son 4,5 horas, por lo menos en mi caso en la ida y la vuelta

a la ida te dan una tarjeta de importación temporal que te sellan a la vuelta y también a la vuelta te pasan la furgo por rallos x, con la mía se han quedado un poco moscas porque llevo 4 baterías auxiliares y han estado mirando, todo esto la policía marroquí, la de aquí no te mira ni al entrar ni al salir

si fumas compra el tabaco en el barco que esta a mitad de precio

Aisaac

Cita de: abasel en Diciembre 14, 2019, 20:03:34 pmyo he vuelto hoy tras 13 días por allí, elijas lo que elijas seguro que va a gustar, yo he tenido mala suerte con el tiempo porque ha llovido muchos días, he conducido de noche y de día dependiendo dependiendo de las circunstancias, de noche no ves el paisaje pero ganas medio día, y de día veras el paisaje pero puede que llegues al los sitios al anochecer, a las 6 de la tarde ya es de noche, allí hasta que no es literalmente de noche no encienden las luces los coches, y los ciclomotores (la mayoría negros) ni las encienden, encima van con ropas oscuras, ya no te digo nada de burros, perros y gallinas por la carretera, y gente andando por el canto de la misma a todas horas

ya sea de día o de noche sumale un 50% y si usas mapsme no te fíes de el que te meterá por algún sitio del que igual no sales

en marrakech estaba a tope de gente, no se como sera en temporada alta, tiene la ventaja que pasas mas desapercibido, meknes y fed haba pocos turistas, lo que te convierte en blanco perfecto


lamento decirte que si vas te vas a deprimir, solo he visto un par de perros con dueño en casablanca, bueno y los de la aduana, el resto que han sido muchos, la mayoría escuálidos y perdidos por las carreteras o los pueblos, incluso en medio de la autopista había una manada de 5 o 6 y en el bosque de cedros tuve que bajarme de la furgo a retirar un cachorro que tendría un mes de en medio de la carretera

eso si a los gatos los cuidan bastante
En el diario sale una noticia de un muerto de rabia infectado (mordedura de gato) en marruecos.
No tocaria muchos animales de alli.

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Josse

Diciembre 15, 2019, 10:34:41 am #35 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 10:36:27 am por Josse
Cita de: Aisaac en Diciembre 15, 2019, 09:15:36 amEn el diario sale una noticia de un muerto de rabia infectado (mordedura de gato) en marruecos.
No tocaria muchos animales de alli.



http://www.rtve.es/noticias/20191214/muere-hombre-infectado-rabia-mordedura-gato-marruecos/1993804.shtml

Los gatos que se suelen ver por ciudades turisticas, como Chaouen, Essaouira, Asilah, etc, a pesar se estar todo el dia por la calle, estan super controlados y censados, los vacunan y estan marcados ( teñidos en el lomo ), para poder distinguirlos, evidentemente esto no ocurre en todos los lugares del pais, asi que tras lo ocurrido habrá que ir con cuidado.
En cuanto a conducir de noche, insisto es muy arriesgado y si atropellas a alguien, ya la has liado bien.....

durruti1

Cita de: Aisaac en Diciembre 15, 2019, 09:15:36 amEn el diario sale una noticia de un muerto de rabia infectado (mordedura de gato) en marruecos.
No tocaria muchos animales de alli.



Una pena las malas costumbres de la gente de tocar animales que no son suyos.
A mi me sienta a cuerno quemado cuando alguien quiere tocar a mi perra y cuando me preguntan si muerde siempre digo que de momento no a mordido a nadie pero es decisión suya hacerlo o no jajaja.
Creo que no lo hará pero no me lo va a decir antes de hacerlo.

la_plasa

Cita de: durruti1 en Diciembre 15, 2019, 12:59:52 pmUna pena las malas costumbres de la gente de tocar animales que no son suyos.
A mi me sienta a cuerno quemado cuando alguien quiere tocar a mi perra y cuando me preguntan si muerde siempre digo que de momento no a mordido a nadie pero es decisión suya hacerlo o no jajaja.
Creo que no lo hará pero no me lo va a decir antes de hacerlo.

Pues nos íbamos a llevar muy mal jajjaaa a mí me encantan los perros y como no tengo ninguno pues a tocar perros ajenos  .meparto

Pues lo dicho, acostúmbrate a que te van a ver como un euro con patas en las ciudades grandes. En seguida te calan, te dirán: "español?!" "de dónde?!" para empezar a entablar conversación. Además conocen bastantes ciudades de España, por lo general son muy amantes del fútbol. Obviamente no hay que perder los nervios ni ser bordes, simplemente si no quieres comprar decirle un "laa shukran" (no gracias) suficiente. La mayoría te dirán "bienvenidos" sin más. Paciencia y está.

Sobre los perros, yo he visto personas con perro en ciudades del norte, en Asilah y en Larache, cosa que me sorprendió bastante. El resto eran siempre salvajes y casi siempre van en grupo. Sobre los gatos, hay un montón en los pueblos y ciudades, normalmente están bien alimentados pero también tengo visto alguno que daba pena verlo, con una desnutrición brutal.

Ah no sé si ya te lo dijeron pero no es mala cosa llevar algo de alcohol para hacer trueque o incluso regalar. Y siempre digo lo mismo: lleva siempre papel higiénico que rara vez suele haber en el  .wc en los que muchas veces por cierto tienes que pagar para entrar, como por la limpieza y el mantenimiento, por ejemplo en las gasolineras, aunque luego de pena verlos...

No sé si ya lo comenté por aquí pero es interesante también llevar siempre dinero suelto para dar a los gorrillas, o por si te ves en algún apuro y tienes que preguntar cómo ir a algún sitio.

Por supuesto no consumir agua del grifo, siempre agua embotellada.
Más aventuras en: LowCosTravellers

durruti1

Cita de: la_plasa en Diciembre 15, 2019, 20:05:03 pmPues nos íbamos a llevar muy mal jajjaaa a mí me encantan los perros y como no tengo ninguno pues a tocar perros ajenos  .meparto

Pues lo dicho, acostúmbrate a que te van a ver como un euro con patas en las ciudades grandes. En seguida te calan, te dirán: "español?!" "de dónde?!" para empezar a entablar conversación. Además conocen bastantes ciudades de España, por lo general son muy amantes del fútbol. Obviamente no hay que perder los nervios ni ser bordes, simplemente si no quieres comprar decirle un "laa shukran" (no gracias) suficiente. La mayoría te dirán "bienvenidos" sin más. Paciencia y está.

Sobre los perros, yo he visto personas con perro en ciudades del norte, en Asilah y en Larache, cosa que me sorprendió bastante. El resto eran siempre salvajes y casi siempre van en grupo. Sobre los gatos, hay un montón en los pueblos y ciudades, normalmente están bien alimentados pero también tengo visto alguno que daba pena verlo, con una desnutrición brutal.

Ah no sé si ya te lo dijeron pero no es mala cosa llevar algo de alcohol para hacer trueque o incluso regalar. Y siempre digo lo mismo: lleva siempre papel higiénico que rara vez suele haber en el  .wc en los que muchas veces por cierto tienes que pagar para entrar, como por la limpieza y el mantenimiento, por ejemplo en las gasolineras, aunque luego de pena verlos...

No sé si ya lo comenté por aquí pero es interesante también llevar siempre dinero suelto para dar a los gorrillas, o por si te ves en algún apuro y tienes que preguntar cómo ir a algún sitio.

Por supuesto no consumir agua del grifo, siempre agua embotellada.

Pues se agradecen todas las recomendaciones.

De momento lo que más me preocupa es el paso de aduana por la pérdida de tiempo porque este viaje el tiempo es oro.

durruti1

¿Algún sitio para comer bien y baratito?
Gracias

trufus

Cita de: durruti1 en Diciembre 16, 2019, 14:18:23 pm¿Algún sitio para comer bien y baratito?
Gracias

Donde no haya turistas o haya muy pocos. Buscad lugares donde haya gente local o sean mayoría por lo menos.

Josse

Diciembre 16, 2019, 14:48:30 pm #41 Ultima modificación: Diciembre 16, 2019, 17:12:06 pm por Josse
Pues eso que ha comentado trufus, donde haya "gentio" autóctono es el lugar ideal..
En muchos baretos de carretera veras que al lado hay una carniceria, lo suyo es comprar allí la carne ( a mi me encanta la de cordero ) y luego llevarla al bar para que le ta cocinen a la brasa.
Pides tu bebida y a la hora de pagar añadiran un extra que si mal no recuerdo es de 10 ó 15 DH, dependiendo del lugar por cocinarla..
Tambien veras que hay muchas Tajines, humeantes esperando ser consumidas.

patumaire

Hola, ahora he visto este hilo y os doy mi opinion sobre todo un poco, despues de haber estado en Marruecos cuatro veces. En moto, en furgo y en avion.
Marrakech o Merzouga?: Merzouga y mas si vivís en Madrid. Marrakech és la cumbre del turismo extrangero. Merzouga tambien es muy turistico pero es una experiencia unica dormir en el desierto.
Entre Errachidia y Merzouga está la, para mi, maravillosa i única "Source Bleu de Meski" en Meski. És un oasis con si surgencia de agua dulce y fria, su palmeral y su kasba... y hay un cámping (o algo similar). Aunque no acampeis, por favor, bajad a verlo.
Fez: patrimonio de la humanidad. Su medina és immensa y atractiva en toda su extension y contenido. Pequeños talleres artesanos, infimos restaurantes de una mesa (!), un mundo donde perderse rodeados de olores y sonidos. Os llevaran a una adoberia de pieles..., es inevitable.
Comer: Como os dicen, en los paradores de carretera hacen una kefta (+/- hamburguesas) o "pinchos" o si no, como dicen, os comprais la carne en la tienda de al lado y os la hacen en el local donde comeis y comprais las bebidas.
Cedros. Cerca de Azrou teneis la zona de los cedros y los monos. Espectacular. Los arboles y las sensaciones de interactuar con los monos.
Topicos: somos monederos con piernas..., és comprensible. Paciencia y comprension. En todas partes querran venderos algo, si entrais en el juego del regateo teneis las de perder, son muy buenos y conviencentes. Si no lo quereis sed firmes y seguid andando. Agua embotellada -SIEMPRE, o si no cocacola o te con menta, que és agua herbida.  Diarrea...alguna pillareis, paciencia, coca-cola y salvacolina o fortasec.
Circulacion: és Africa...., y así va. Cuidado en la zona el Rif/Chefchaouen. A nosotros nos quisieron vender "material" y casi nos provocan un accidente.
Fronteras: son muy lentas y farragosas. Hemos tenido algun problema con la policia. Sobre todo de salida. Muchas colas y prepotencia policial.

Josse

Diciembre 16, 2019, 17:28:12 pm #43 Ultima modificación: Diciembre 16, 2019, 20:54:10 pm por Josse
La piscina natural que comenta putumaire y el palmeral (Source Bleu de Meskique), aparece en este video ( minuto 0:40 y 2:00 ) :
https://www.youtube.com/watch?v=KTyJefq2ZMI
En verano está "abarrotao" de gente y la verdad que un chapuzón y por el ambiente que hay merece la pena dejarse caer por allí.
https://www.youtube.com/watch?v=Ye_AIc4IvJQ
En invierno esta tal como se ve en el primer video, es decir vacio ya que el agua debe estar helada...
El Camping, este año estaba que daba pena, sucio, sucioooo....
No obstante como han comentado, la zona merece una visita.

abasel

lo que esta realmente bueno son los pasteles y el pan aunque no lleve sal
cuando lleves unos días, es posible que estés un poco saturado de la comida local, a mi, exceptuando las costillas, al final todo me sabia igual, tienes carrefour en muchas ciudades donde puedes también comprar de todo, el pan no, compralo en los puestos o tiendecitas que es el bueno