Muy buenas.
Bueno susto de los gordos, pensaba que habia cascado la caja de cambios,
andando por ciudad,al ir a cambiar de segunda a tercera,suena un ruido classsss..y la velocidad entro,pero la palanca se movia para todos los lados.
semaforo parada, se pone en verde y al meter la primera que no entraba ???la segunda lo mismo, ???
bueno en tercera y cuarta hasta casa ,ya en el garaje mirandole por debajo de la palanca de cambios y todo bien, sigo el recorrido de los reembios y le veo que algo le falta...... bueno ya seven las cosas de otro modo .panico
Total una bola de nilon que llevan en el reembio mas cercano al caja de cambios, Cinco euritos ;y en la Vw.
Esta señalado en la foto con el numero 1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio.jpg)
Aqui se ve donde falta la bola
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio0.jpg)
Para meter la bola
primero metemos la bola en agua caliente para que dilate y nos entre mejor
empujar con un trozo de madera y ya esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio1.jpg)
El soporte con los correspondientes tornillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio2.jpg)
El soporte limpio y pintado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio3.jpg)
Todo montadito y bien engrasado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio4.jpg)
Con esta mejora y engrasando bien todas las articulaciones del reembio
parece que tenemos caja de cambios nueba,las marchas entran mucho mejor, y la primera ya no me rasca ;D
Un saludo
Joer Mitxu, menuda suerte! Yo quiero mis averías más gordas así, jeje.
Saludosss.
Aupa nachete. tocaremos madera para que esta sea la averia mas cara .
cuando el de la VW ,me dijo que cinco euros.......casi meda un ataque de risa ;D
yo que pensaba.... la bola mas el soporte totallll 50 o 60 euros.
un saludo
uff
Joer, lo que nos costó meter la bola hace 2 años, el truco del agua caliente nos hubiera venido muy bien...
Hola , con que lo engrasas?, con grasa, vaselina,...
Gracias
Por cierto, recordando ahora, nosotros tuvimos que poner también la pieza que se ve arriba a la derecha:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ya de paso, aunque no hacía falta, pusimos la otra bola también, total, lo tuve que comprar todo... no se vendía suelto, venía todo junto como un pack en una bolsita, unos 10 o 12 € creo recordar, aunque lo peor es la mano de obra, 2 tardes de trabajo de los foreros Romero y tiito .palmas
Esto iría bien ponerlo en el índice de mecánica de las t4, ¿no?
Buen tuto y con fotos!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Adeu!!!!
Cita de: ruso en Diciembre 14, 2011, 19:31:17 pm
Hola , con que lo engrasas?, con grasa, vaselina,...
Gracias
Pues con una grasa especial, la utilizamos en la maquina donde trabajo y es resistente al agua taladrina etc.
Pero con cualquier grasa consistente te podria valer lo unico deverias cambiarla mas amenudo.
Aupa Raico
no es mala idea cambiar ya de puestos todas las bolitas, yo en su momento fui a pedir la que se me rompio y como me la vendieron suelta no pense en ello.
Tube la gran suerte de al estar comprandola tenia detras un mecanico que me comento lo del agua caliente ;D
Cita de: ferre66 en Diciembre 14, 2011, 19:51:51 pm
Esto iría bien ponerlo en el índice de mecánica de las t4, ¿no?
Buen tuto y con fotos!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Adeu!!!!
Cita de: ferre66 en Diciembre 14, 2011, 19:51:51 pm
Esto iría bien ponerlo en el índice de mecánica de las t4, ¿no?
Buen tuto y con fotos!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Adeu!!!!
Tienes razon estaria mejor en el indice de mecanica, voy a mirar para cambiarlo de lugar
Me pasó lo mismo. En 3a y 4a hasta el taller, que descojone. Suele ser una avería tipica cuando rondan los 300.000 km.
Saludos.
Cita de: spn180 en Diciembre 15, 2011, 00:20:07 am
Me pasó lo mismo. En 3a y 4a hasta el taller, que descojone. Suele ser una avería tipica cuando rondan los 300.000 km.
Saludos.
Si ahora descojone, pero en su momento acojone ;D
Gracias mitxu, la cambié hace algunos años y lo la llevo con grasa.
Puuuffff pues no está nada mal, de uns susto de 3.000 € a una chorrada de 5 €; es bueno saberlo
A mi me paso lo mismo, pero no tengo herramientas (me las comprare por navidad); he llevado la furgo al mecanico y le dije exactamente que era y me cobro 15 eurelios por cambiar la bolita ... Guay :roll:
Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 14, 2011, 19:34:05 pm
Por cierto, recordando ahora, nosotros tuvimos que poner también la pieza que se ve arriba a la derecha:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y ya de paso, aunque no hacía falta, pusimos la otra bola también, total, lo tuve que comprar todo... no se vendía suelto, venía todo junto como un pack en una bolsita, unos 10 o 12 € creo recordar, aunque lo peor es la mano de obra, 2 tardes de trabajo de los foreros Romero y tiito .palmas
Y donde va esa pieza que comentas?? Porque yo he cambiado la bolita y los dos retenes amarillos...
Buff, yo no te sabría decir, mis amigos fueron los que hicieron el trabajo "sucio" :P
Tenía por casa un despiece que me dio la VW indicando donde iba cada pieza, pero no lo encuentro, si no, lo escaneaba y lo subía.
Saludos y siento no poder indicarte donde va...
Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 24, 2011, 15:25:17 pm
Buff, yo no te sabría decir, mis amigos fueron los que hicieron el trabajo "sucio" :P
Tenía por casa un despiece que me dio la VW indicando donde iba cada pieza, pero no lo encuentro, si no, lo escaneaba y lo subía.
Saludos y siento no poder indicarte donde va...
Qué lástima...
Gracias de todas formas!
Buenas--
Muchas gracias por tan buen dato.
Mi pregunta:
Existe una forma de regular el embrague?? El mío es esta muy largo.
Me he quedado tirado y veré lo de la bola de nylon mañana con luz.
Pero si me pueden aclar mi duda, lo agradecería.
Gracias.
JOder////No es la bola de nylon....
Ojala y no me haya quedado sin embrague...
Porfavor si pueden ayudarme lo agradecería.
Un saludo
holaaa
me paso hace unos dias, menudo susto!!!
suerte que solo fue un tema de bolilas .loco1
Jejejejeejejej ;) la verdad es que pensaba lo peor, pero al final averia barata y facil de realizar.
Despues de cambiar la bola el cambio iva mas suave y preciso, la primera velocidad entraba perfecta, pues antes de cambiar la bola costaba meter la marcha.
un saludo
Gracias por el aporte muy util y bien esplicado.
Cita de: Mitxu en Octubre 17, 2010, 23:12:29 pmMuy buenas.
Bueno susto de los gordos, pensaba que habia cascado la caja de cambios,
andando por ciudad,al ir a cambiar de segunda a tercera,suena un ruido classsss..y la velocidad entro,pero la palanca se movia para todos los lados.
semaforo parada, se pone en verde y al meter la primera que no entraba ???la segunda lo mismo, ???
bueno en tercera y cuarta hasta casa ,ya en el garaje mirandole por debajo de la palanca de cambios y todo bien, sigo el recorrido de los reembios y le veo que algo le falta...... bueno ya seven las cosas de otro modo .panico
Total una bola de nilon que llevan en el reembio mas cercano al caja de cambios, Cinco euritos ;y en la Vw.
Esta señalado en la foto con el numero 1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio.jpg)
Aqui se ve donde falta la bola
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio0.jpg)
Para meter la bola
primero metemos la bola en agua caliente para que dilate y nos entre mejor
empujar con un trozo de madera y ya esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio1.jpg)
El soporte con los correspondientes tornillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio2.jpg)
El soporte limpio y pintado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio3.jpg)
Todo montadito y bien engrasado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mitxu/cambio-bola-reembio-cambio4.jpg)
Con esta mejora y engrasando bien todas las articulaciones del reembio
parece que tenemos caja de cambios nueba,las marchas entran mucho mejor, y la primera ya no me rasca ;D
Un saludo
Puedes subir las fotos de nuevo? Me sale borradas en servidor remoto, gracias por el brico Me temo que tengo esta averia en mi syncro tdi acv 102cv,
Esto es un mal endémico de las T4 - yo ya llevo tres veces con lo mismo. La ultima vez compré repuestos para dos veces, es bastante fácil de reparar eso.
Si dije que es fácil de reparar eso, me refiero a la funda. Esta tercera vez (ayer mismo) intenté poner la bola en el lado de codo (lado opuesto de la transmisión) y no hay huevos de ponerla a la varilla. La funda de ese codo sí que es trabajo un tanto fácil, pero como habéis acoplado la bola ?!
(https://i.postimg.cc/Gm3t1kRw/IMG-20200117-110117.jpg) (https://postimages.org/)
Aquí se ve el dichoso codo montado de manera pirata sin bola puesta... Una imagen vale más que mil palabras.
hola
una pena que no se vean las fotos del primer post...
en la tienda de recambios el kit completo vale una pasta, en la wolkswagen se pueden comprar sueltas?
gracias
15 o 18 euros te parece una pasta?
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/migeltxin/60d8a2a6ecc84b64a7e1d9114295841f.png)
Cita de: migeltxin en Septiembre 19, 2021, 21:58:06 pm15 o 18 euros te parece una pasta?
yo necesito para el modelo anterior, del 92. ahora lo buscaré ahi...
en la tienda de recambios me dijeron 30 y pico, mas 15 de portes porque no es algo habitual...
el precio que tu dices está genial, gracias
Estas cosas yo prefiero repuesto original que son piezas que se tiran ahí 20 años. Yo compré hace poco en la vw el kit completo de gomas y bolas de todo el varillaje y no llego a 40€ con IVA incluido
Cita de: Mitxu en Octubre 18, 2010, 23:59:14 pmAupa nachete. tocaremos madera para que esta sea la averia mas cara .
cuando el de la VW ,me dijo que cinco euros.......casi meda un ataque de risa ;D
yo que pensaba.... la bola mas el soporte totallll 50 o 60 euros.
un saludo
Hola! sabes si el soporte total es la "clevis" cabeza horquillada?? Gracias