vw t4 2.4 d miticos tirones entre 1500 2000 rpm

Iniciado por davii, Diciembre 20, 2011, 23:37:35 pm

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sesagamo

Hola a todos, yo tengo una T4 del 94 comprada de segunda mano hace 1 año, la compré con 230.000 km y funcionando perfectamente salvo... Las vibraciones de motor, sobretodo al salir en primera, en mi caso fue fácil identificar el problema porque se notaba una falta de fuerza ( por ejemplo al aparcar en cuesta o al subir bordillos ), le hizimos embrague completo (cojinete, prensa y discos) y problema resuelto, nunca más a vuelto a vibrar...Bueno, un mínimo de vibraciones al salir en primera sigue haciendo, pero practicamente despreciable.
El único especialista en algo es el que anteriormente la ha cagado mil veces, así que atrévete con lo que sea!!

JowJow

Al lio... Sin quitarle la razon al compañero zaqui... El cual nos expone casi todos los motivos de vibracion de un motor, unos totalmente ciertos y otros (a mi parecer), no del todo... Ahi tenemos todos los posibles motivos de los"miticos tirones, ruidos y vibraciones" del 2.4 AAB... El compañero davii, despues de muchas vueltas, muchas opiniones, muchos post leidos, y no poco tiempo ahorrando .meparto, se dispuso a atajar dicho problema (os aseguro que cuando se encabezona con algo lo consigue)...
En un primer momento se revisaron los 3 tacos del motor... Una vez comprobado el buen estado de los mismos, y por consejo de un taller de confianza se dispuso, a desmontar y reconstruir la bomba de inyeccion y a hacer una limpieza y tarado de inyectores... Aun no estando seguros de que esa fuera la solucion a su problema, nos decidimos a hacerlo por la sencilla razon, que con los kilometros de la furgoneta y los años que tiene (aparte del precio que le hacia su taller amigo); No le iba a hacer mal ninguno.Probablemente, bajaria consumos y mejoraria el rendimiento, por lo que se hizo.  Segun tengo entendido, los tirones no se quitaron, seguia haciendo ruidos y teniendo vibraciones, aunque en menor medida...
A mi parecer, y sin conocer en exceso la furgoneta, apartir de ese momento empezo a tener "alegria" y a demostrar que lo valia...
A partir de ahi, poco quedaba por hacer... (fue cuando la furgo cayo en mis manos)..
La idea, sacar la caja y sustituir kit de embrague, y volante de motor. Supuestamente(digo esto porque lo mio son lss 2.5tdi), este motor monta volante bimasa y la idea era montar un 4piezas de valeo con volante monomasa(se que hay opiniones de todo tipo sobre estos kits,pero yo lo llevo en la mia,y estoy contento con el, por lo que se lo aconsejo a mis amigos)... Cual es mi sorpresa al desmontar, que la furgo no lleva bimasa, pues nada montamos reten de cigüeñal nuevo, kit de embrague nuevo y caja para dentro otra vez y a montar todo de nuevo...
EL ESTADO DEL ANTIGUO EMBRAGUE...
Me sorprendio ver, que el disco, estaba a medio uso, y que el conjunto no tenia pinta de llevar demasiado tiempo ahi montado...Aun asi, la parte metalica del disco, donde van los muelles, tenia un color azul amoratado un tanto extraño,  que no me gustaba nada.. A su vez, la maza, tenia un desgsste extraño en la zona donde asienta con el disco, asi como a saltos... Del volante tengo poco que decir demomento, solo que tengo que limpiarlo y meterlo al torno para comprobarlo bien... De todo esto le pasare las fotos a davii para que las cuelgue y veais lo que digo....
Uns vez montado todo, unos 15 o 20km rodados parece que todo va perfecto, salvo un pequeño problemilla con la puesta en marcha, que hasta que el lunes pueda comprar las escobillas nuevas y continuar con el rodaje,  no sabremos si todo va tan bien como pinta...
A decir dos cosas mas, no todas las averias son iguales en todas las furgos,  por lo que, que el problema se haya solucionsdo en esta furgo no quiere decir que lo vaya a hacer en otra con sintomas similares...
Que todo esto son mis opiniones, y mis metodos y no quiero ni discutir ni contrariar a nadie y mucho menos molestar o ofender...
Que mi intencion era no ponernada aqui hasta que estuviera 100% probada para asegurar... Pero como nuestro amigo davii es un "cagaprisasss""".... Aqui os dejo el tocho
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Septiembre 23, 2012, 00:37:46 am #47 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:53:59 pm por zaqui
 .fotografo

mandragoreta

Otro mas que si ge el hilo. pues me pasa lo mismo cuando meto marcha atrás en frió perfecto pero en caliente me empieza a pegar tirones pero muy fuertes y el embrague solo tiene 40.000km. raro que ya este estropeado no. cuanto os a costado cambiarlo es muy caro. ???

barbijo

Ya pasé por el bombero: 1200 euros, reconstrucción casi completa de la bomba y de los inyectores. Notable mejoría en muchos sentidos.

Pero..... habré hecho unos 5000 km y se sigue notando, de forma muy atenuada, tironcillos suaves en el mismo régimen del principio (1500-2000 rpm) que van acompañados del soniquete de la chapa que recubre el tramo del escape después del colector. He fijado la chapa con cinta específica para tapar grietas y agujeros en el sistema de escape, el soniquete ha bajado pero habrá que terminar soldando para eliminarlo.

Me atrae la idea de Zaqui sobre la polea del cigüeñal, creo que tiene sentido y es económico resolverlo.

JowJow lo ha solucionado (a falta de mayor rodaje) con el cambio de embrague, lo tomo como última solución; el mío tiene 20000 km y esperare a que se desgaste y mientras reconstruiré una caja de cambios que tengo de recambio.

Ah! también la he pintado, pero me da que no ha tenido influencia alguna en lo que se refiere a los tirones. Hubiera tenido su gracia que hubieran desaparecido.

Personalmente agradezco todas las aportaciones y puntos de vista, sirven para replantearme las cosas y decidir el camino a seguir.

Un saludo y ánimo en la lucha contra los "míticos", en especial a JowJow que creo que lo ha conseguido.

mandragoreta

Jajajajajaja me río por lo de la polea del cigueñal económico no es porque en mi caso y para mi furgo no hay en la p..... Vw esta descatalogada y la tuve que buscar en desguaces de todo España literalmente sólo de teléfono 35e . Espero que pa tu modelo lo encuentres nueva porque si no te veo buscando como yo .suerte .A si sois manitas y arreglas las furgos vosotros en Internet hay una página de recambios muy económica con descuentos del 50% o más de descuento se llama oscaro,muchos ya la conoceréis pero el que no que la mire.saludos y km

barbijo

Cita de: mandragoreta en Septiembre 25, 2012, 13:59:15 pm
Jajajajajaja me río por lo de la polea del cigueñal económico no es porque en mi caso y para mi furgo no hay en la p..... Vw esta descatalogada y la tuve que buscar en desguaces de todo España literalmente sólo de teléfono 35e . Espero que pa tu modelo lo encuentres nueva porque si no te veo buscando como yo .suerte .A si sois manitas y arreglas las furgos vosotros en Internet hay una página de recambios muy económica con descuentos del 50% o más de descuento se llama oscaro,muchos ya la conoceréis pero el que no que la mire.saludos y km


¡¡Vaya!!.

Bien mirado no es que no sea económico (35 euros en VW lo es) lo que parece es complicado.

Algo  así me paso con el depresor del freno, estaba descatalogado, en eBay.de lo encontré por algo menos de 110 euros puesto en casa .

Veremos si hay suerte.

Un saludo.

zaqui

Septiembre 26, 2012, 01:04:19 am #52 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:54:56 pm por zaqui
 .panico

zaqui

Septiembre 28, 2012, 01:21:28 am #53 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:55:29 pm por zaqui
 .loco2

tomahot

Vamos ha ver tengo el problema idéntico al tuyo,entre 1500 y2000 en caliente y por lo demás va muy bien la furgo.bueno pega sus tironcitos y demás pero poca cosa.también le Quijote el cable de acelerador elástico y el amortiguador de la bomba.a lo q voy,q me quieres decir q el ruidito viene del depresor de freno?a mi me frena bien y no me hace ese clan,clan...... Típico del mismo q va ascendiendo con la aceleración

barbijo

Leyendo hasta aquí descarto:
- Soportes de motor (cambiados los tres).
- Ajuste de distribución (se sustituyó el arbol de levas y taqués hará 10000 km).
- Depresor de freno ( 1000 km).
- Bomba de inyección e inyectores y sincronización (se cambió el eje del que habla zaqui).

Y están en el punto de mira:
- Polea del cigüeñal.
- Rodamientos de la bomba de dirección asistida y alternador (aparentemente bien, no suenan, la correa se cambió con la de la distribución)
- Y el gran favorito: el embrague.

Se aceptan invitados.

A ver si JowJow finaliza la prueba y nos confirma el resultado.

Un saludo.

JowJow


esto es la maza de embrague y si os fijais tiene un desgaste como a saltos..., tiene zonas ocuras como a tramos.. y eso no es muy normal...

este es el disco de embrague... como se puede apreciar, esta a medio uso... y aunque no se vea en la foto, la zona que hay entre el disco y la parte central(donde estan los muelles) esta azuleao.. repito.. aqui en la foto no se aprecia pero las patillas de union tienen marcas de calenton...

y aqui el volante de motor... no puedo decir mas que esta en un tornero para comprobarlo haber que nos dice... pero me da que va a estar doblado....

por lo demas, si no me equivoco la furgo va estupenda, no hay rastro de la vibracion o demomento no lo hubo, aunque es davii quien lo tiene que decir ya que la furgo es suya... y es el quien la usa.
lo que nos falta por mirar que aun no se quito es un a vibracion acelerando la furgo en vacio.. sobre 1500rpm tambien pero con la furgo parada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Septiembre 29, 2012, 02:33:45 am #57 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 21:57:37 pm por zaqui
 .malabares

zaqui

Octubre 04, 2012, 01:42:38 am #58 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 00:20:11 am por zaqui
 .malabares

davii

bueno la furgo ya va bien lo unico eso q a 1500 en vacio tiembla