vw t4 2.4 d miticos tirones entre 1500 2000 rpm

Iniciado por davii, Diciembre 20, 2011, 23:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davii

despues de mucho mirar la furo investigar por todos lados......

pues eso entre 1500 y 2000 rpm me da tirones, al salir en 1 o marcha atras da tirones, como cuando patinan los camiones, todo esto pasa en caliente mas bien,
se intento regular la bomba ya que un bombero dice que es tema de la bomba

por otro lado por el foro leo que puede ser tema de volante motor, embrague, cambio...... 

que opinais?

lekim11

me pasa lo mismo. O salgo muyyyyy despacio o me da tirones.

ikun

me parece que te boy a dar una mala noticia porque yo diria que es la caja de cambios, cuando da tirones y en caliente suele ser eso 
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

barbijo

Me pasa lo mismo.
También los noto al pasar los resaltes que colocan para obligar a ir lento, en especial en los metálicos que no son muy altos pero sí muy cortos.
Mi filosofía es empezar por lo más barato y más posible.
Lo que voy a hacer es cambiar los soportes del motor.
Ya los tengo comprados (167,72 euros los tres).
Ahora estoy liado con el Fiesta de mi hijo, pero antes de fin de año los tengo cambiados.
Voy a hacer fotos y comentaré el resultado.
Un saludo.

davii

el cambio tu crees? solo a ciertas rpm que puede ser el cambio?

por esa regla de 3 arrancadola asta que caliente el motor bien, y salir estando el cambio frio aun no deveria dar tirones?

JowJow

no creo ke sea el kambio.... puede ser de bomba iny o inyectores, si dices ke en frio no lo hace, calienta la furgo y cuando este dando tirones paras y le hechas unos litros de agua encima de la bomba, si deja de tironear ya sabes ;)....
por lo ke se lee por aki (por el foro) no es la primera 2.4d ke un fallo asi se soluciona con un embrague nuevo y volante planificado (debe ser algo tipiko), descarta por supuesto ke el kable del acelerador no se kede pillao en cierto tramo de su rrecorrido (me pareceria raro pero en esto 2+2 no son 4), los tacos de motor pueden ser los causantes de la bribacion pero no de los tirones....  y con el volante mal o el embrague mal..... puede vibrar tb, asi ke  si vibra y tironea te diria ke embrague casi fijo, aunke kon tus 300.000km la reparacion , reajuste de bomba y la comprobacion, limpieza y taraje inyectores , le va ha venir de muerte ( aprovecha a cambiar el reten de arbol de levas del lado de la bomba (yo lo haria)y si sueltan la otra correa yo cambiaria los retenes del otro lao tb), habla con el anterior dueño y pregunta si se le kambio alguna vez el embrague, si no se cambio tira para ahi de cabeza y si tiene mas de 200.ooo yo casi ke tiraba para ahi tb. No obstante tienes un buen mecaniko, y si te dice ke ye de bomba de ahi sera...
no encuentro el post ke hablaba de los tirones, estos son de vibracion, exa un vistazo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177422.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151693.0
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ulisses

solo piensa una cosa,da tirones a 2000rpm.en cualquier marcha nooo,no tiene sentido logico que sea el cambio,lo haria en alguna marcha,pero no en todas,pinta mas a bomba o a punto,la has calado con comparador?
no somos nadie

JowJow

Cita de: ulisses en Diciembre 22, 2011, 22:52:41 pm
solo piensa una cosa,da tirones a 2000rpm.en cualquier marcha nooo,no tiene sentido logico que sea el cambio,lo haria en alguna marcha,pero no en todas,pinta mas a bomba o a punto,la has calado con comparador?

en el 99% de los casos cuando la bomba esta fuera de punto o mal calada la furgo puede arrancar mal,hechar muxo humo blanco o muxo humo negro, no anda bien, pica viela(castañetea)... y un largo etc y el amigo davii no se keja de nada de esto por lo ke si fuera de bomba me tiraria mas a una pekeña holgura en el cabezal, u misma suciedad, o un mal taraje de los inyectores.... y no a un mal calado (sigo apostando por el embrague)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii

gracias a todos ya lei medio foro

pa descartar el cable del acelerador es nuevo y de la vw je je

franavs

bomba ..... no mires mas , es bomba o inyectores  , he echo de todo . algunos tirones se pronuncian mas por que de estar mal la bomba proboca tirones  y estos poco a poco van  y joden los muelles del embrague que estan para amortiguar los cambios de velocidades
el embrague al tener mas holgura  se amplifican los tirones , pones el embrague y reduces tirones pero el problema no declina del embrague , por que este rompio a causa de la bomba ...
en ningun caso es de la caja los tirones , ya que la caja lo unico que hace es trasladar el giro del motor . amplificando la marcha segun el giro . asi que por favor si no se sabe de lo que se habla ... no hablar por que confundiis a la gente 

davii

Diciembre 23, 2011, 15:59:13 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 16:09:01 pm por davii
gracias y los tirones al salir en 1 y en marcha atras?
seran de la bomba tb?

JowJow

Cita de: franavs en Diciembre 23, 2011, 14:51:59 pm
bomba ..... no mires mas , es bomba o inyectores  , he echo de todo . algunos tirones se pronuncian mas por que de estar mal la bomba proboca tirones  y estos poco a poco van  y joden los muelles del embrague que estan para amortiguar los cambios de velocidades
el embrague al tener mas holgura  se amplifican los tirones , pones el embrague y reduces tirones pero el problema no declina del embrague , por que este rompio a causa de la bomba ...
en ningun caso es de la caja los tirones , ya que la caja lo unico que hace es trasladar el giro del motor . amplificando la marcha segun el giro . asi que por favor si no se sabe de lo que se habla ... no hablar por que confundiis a la gente

Noo digo ke no sea la bomba, solo que no es un tema de calado, en todo caso desgaste del cabezal, o suciedad... Y el embrague estoy convencido de que le va a tokar , ya ke aparte de los tirones tiene una vibracion fuerte al salir, no obstante iwal no se le kita del todo los tirones con la bomba, y ke yo sepa la opinion es libre y la decision es suya.... No se si tu comentario es por mi o no, pero cierto es ke mucha gente habla sin saber, y no esta bien pero esto es un foro y cada uno dice lo que kiere....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Daviiiiiiiii Cuando te la acabe dani ya nos sacaras de dudas, tngo ganas de saber lo ke tiene
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

davii


saltabaches

Sigo el hilo, jejeje eso de miticos queda bien ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139