Video tutorial para pintar nuestra furgo con vinilo liquido

Iniciado por Zetafoto, Abril 19, 2017, 00:27:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zetafoto

Abril 19, 2017, 00:27:48 am Ultima modificación: Abril 19, 2017, 21:08:03 pm por Zetafoto
Y como todo lo que pruebo lo grabo, os lo pongo por si pudiera interesar! A mí me ha encantado el invento! Aunque después de la experiencia evitaría hacerlo con compresor e invertiría directamente en la pistola especifica (45€)
Aquí os dejo el briconsejo apañao, a ver que os parece!
https://youtu.be/t3svszPMVeI

Vykingo

Me ha encantado esta opción, no la conocía.

¿Alguien la ha probado? Me planteo pintar la furgoneta ya que es de 2001 y está algo deteriorada. Parece bastante sencillo con esta técnica. Me animaría si alguno del foro da alguna información más o tiene experiencia.

Un detalle sería conocer si soporta bien las altas temperaturas y estar expuesta al sol.

En los comentarios del video dicen que tiene un coste total unos 200 dolares para una furgoneta. No sé si refiere con pistolas y todo.

Estoy en Málaga, por si alguien con experiencia o profesional es de la zona y hablamos sobre el tema y se atreve a meterle mano a mi furgo.

Un saludo y  buen aporte.

Zetafoto

Cita de: Vykingo en Abril 19, 2017, 10:55:41 am
Me ha encantado esta opción, no la conocía.

¿Alguien la ha probado? Me planteo pintar la furgoneta ya que es de 2001 y está algo deteriorada. Parece bastante sencillo con esta técnica. Me animaría si alguno del foro da alguna información más o tiene experiencia.

Un detalle sería conocer si soporta bien las altas temperaturas y estar expuesta al sol.

En los comentarios del video dicen que tiene un coste total unos 200 dolares para una furgoneta. No sé si refiere con pistolas y todo.

Estoy en Málaga, por si alguien con experiencia o profesional es de la zona y hablamos sobre el tema y se atreve a meterle mano a mi furgo.

Un saludo y  buen aporte.


Vikingo! Que el del vídeo soy yo! Vaya, que la experiencia es mía directamente!
En pintura se van tres botes mínimo (entre 50-70€/bote de 4l) y la pistola sale por unos 45€. El vinilo si aguanta bastante bien el calor, pero creo que tiene una durabilidad de unos 3-5 años, aunque por lo que cuesta, casi la puedes cambiar de color cada Semana Santa!
Un saludo!

ronmartin

que chulada tio, menudo curro bueno, puedes pintar de cualquier color? quiero decir, esta claro que negro y blanco tendrán, pero naranja? azul? le echas un tinte especifico? si robas un banco cuanto tardas luego en quitarle la pintura esta para que parezca que es otro vehiculo?  .meparto .meparto oye el video un 10.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Zetafoto

Cita de: ronmartin en Abril 19, 2017, 12:21:11 pm
que chulada tio, menudo curro bueno, puedes pintar de cualquier color? quiero decir, esta claro que negro y blanco tendrán, pero naranja? azul? le echas un tinte especifico? si robas un banco cuanto tardas luego en quitarle la pintura esta para que parezca que es otro vehiculo?  .meparto .meparto oye el video un 10.


Por lo del color no hay problema! Hay bastante variedad, incluso metalizados o perlados!
Para lo del banco, se tarda en torno a unos 8 minutos en cambiarle el color, teniendo en cuenta que por lo general, se suele ir de atraco en pareja como mínimo... Si le añadimos los dos asientos de la segunda fila, podríamos llegar a ser 7 atracadores vestidos de conejo, de esta manera se reduce el tiempo a unos 3 minutos, pero toca a menos botín por cabeza claro...
un saludo!

ronmartin

Cita de: Zetafoto en Abril 19, 2017, 12:38:54 pm
Por lo del color no hay problema! Hay bastante variedad, incluso metalizados o perlados!
Para lo del banco, se tarda en torno a unos 8 minutos en cambiarle el color, teniendo en cuenta que por lo general, se suele ir de atraco en pareja como mínimo... Si le añadimos los dos asientos de la segunda fila, podríamos llegar a ser 7 atracadores vestidos de conejo, de esta manera se reduce el tiempo a unos 3 minutos, pero toca a menos botín por cabeza claro...
un saludo!

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
donde compraste la pintura? en una tienda de pinturas para coche? internet?
Vikyngo si te animas dimelo que yo tambien soy de Malaga y quiero verlo insitu, mi coche esta pidiendo una manita de pintura desde hace 8 años.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Zetafoto

Cita de: ronmartin en Abril 19, 2017, 12:47:58 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
donde compraste la pintura? en una tienda de pinturas para coche? internet?
Vikyngo si te animas dimelo que yo tambien soy de Malaga y quiero verlo insitu, mi coche esta pidiendo una manita de pintura desde hace 8 años.

La pintura la compré en un distribuidor de Barcelona, que también vende online si mal o recuerdo. De todas formas, en la página oficial de la marca, sale el mapa de los vendedores repartidos por el territorio nacional, igual hay alguna tienda física cerquita vuestro!

Vykingo

Cita de: Zetafoto en Abril 19, 2017, 11:10:44 am
Vikingo! Que el del vídeo soy yo! Vaya, que la experiencia es mía directamente!
En pintura se van tres botes mínimo (entre 50-70€/bote de 4l) y la pistola sale por unos 45€. El vinilo si aguanta bastante bien el calor, pero creo que tiene una durabilidad de unos 3-5 años, aunque por lo que cuesta, casi la puedes cambiar de color cada Semana Santa!
Un saludo!


Pues vaya video te has currado! .ereselmejor

Que sepas que me mañana voy a una tienda a ver en persona los colores y el funcionamiento de la pistola. Tiene toda la pinta que de me voy a comprar un kit para pintar la furgoneta de color " antracita metalizada"  .baba.

Gracias por abrir este foro, me has dado lo que parece una idea genial para darle un toque a la furgo. Compartire mi experencia en este hilo con tu permiso.

Vykingo

Cita de: ronmartin en Abril 19, 2017, 12:47:58 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
donde compraste la pintura? en una tienda de pinturas para coche? internet?
Vikyngo si te animas dimelo que yo tambien soy de Malaga y quiero verlo insitu, mi coche esta pidiendo una manita de pintura desde hace 8 años.


ronmartin mañana por la mañana voy a depincor Málaga para decidir si el color que quiero realmente queda bien en la furgo y es muy probable que me compre el kit  para darle caña el domingo si me fuera posible.

Es precipitado, pero al menos te aviso por si quieres venir conmigo a la tienda y compartimos opiniones. Escríbeme un privado y nos damos el contacto.

Zetafoto

Cita de: Vykingo en Abril 21, 2017, 22:36:04 pm
ronmartin mañana por la mañana voy a depincor Málaga para decidir si el color que quiero realmente queda bien en la furgo y es muy probable que me compre el kit  para darle caña el domingo si me fuera posible.

Es precipitado, pero al menos te aviso por si quieres venir conmigo a la tienda y compartimos opiniones. Escríbeme un privado y nos damos el contacto.

Claro que si!!! Si queréis, escribidme un privado también y os pasó mi teléfono para que os explique mi experiencia (y errores) con más calma!!! Pero a los fallos, estoy muy contento con el resultado!!!

Lukiluc

Ha quedado muy bien, pero me preocupa la durabilidad con un poco de polvo le pasas la mano y lleno de rayas.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

AndresFossat

La verdad que mola mucho ! Gracias por compartir el video!

bandofurgo

Me quedo por aquí , con permiso para ver si alguien más se lanza y comparte resultados . Ya he terminado de restaurar la parte mecánica con todo el motor nuevo por completo y ahora le toca darle a la chapa . A ver si es buena alternativa y económica , que la mecánica nos a dejado tiritando ...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Zetafoto

Cita de: Lukiluc en Abril 22, 2017, 01:45:18 am
Ha quedado muy bien, pero me preocupa la durabilidad con un poco de polvo le pasas la mano y lleno de rayas.

Yo creo que con el vinilo adhesivo si existe ese problema, pero este yo lo veo como más gomoso, de momento no detecto mucho desperfecto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dalya

El vídeo un diez y gracias por compartir tu experiencia y tomo nota para posibles cambios en my furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk