Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Africardo

Cita de: edutoma2 en Mayo 21, 2018, 15:41:40 pm
RUIDO FRIGORIFICO!!!
Hola. Desde que tengo mi Weunsberg, he notado que su funcionamiento es ruidoso, sobre todo, de noche, parece un pequeño martillo compresor...
Da la sensación como que, el electroventilador, funciona constantemente.
Lo llevaron a Dometic, Servicio Oficial, y después de medio destrozarme el aparato, sigue igual ó, quizá, más rumoroso.
Os pasa igual a vosotros?


En nuestra 601MQ venía Vitrifrigo, y hace ruido al arrancar el compresor (al principio nos asustaba) pero durante el funcionamiento no se oye más allá del motorcillo.

Supongo que has comprobado que no sea alguna vibración de algún cable, arandelas o pelusa enredada en el ventilador....no sé por ir descartando

edutoma2

Durante el día, el sonido no es muy apreciable, salvo que estés muy atento. El problema es por la noche, que los ruidos exteriores cesan y el ruido del Frigorífico se acentúa demasiado. Cuando funciona sólo el compresor, la rigurosidad es normal, el problema es, que siempre se conecta el electroventilador que lleva incorporado, y que es el que produce el mayor ruido.
Después de dos meses "reparandolo" me lo han devuelto en las mismas condiciones, aunque medio destrozado.
Eduardo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Mayo 22, 2018, 08:05:32 am
Durante el día, el sonido no es muy apreciable, salvo que estés muy atento. El problema es por la noche, que los ruidos exteriores cesan y el ruido del Frigorífico se acentúa demasiado. Cuando funciona sólo el compresor, la rigurosidad es normal, el problema es, que siempre se conecta el electroventilador que lleva incorporado, y que es el que produce el mayor ruido.
Después de dos meses "reparandolo" me lo han devuelto en las mismas condiciones, aunque medio destrozado.


Es por la falta de ventilación de las neveras a la que se ha hecho mención varias veces, están muy encastradas. Nosotros le hemos puesto un ventilador y la hemos sacado un poco y se nota mucho, no está constantemente encendiéndose.

saludos

edutoma2

Cita de: Bizkor en Mayo 22, 2018, 08:27:50 am
Es por la falta de ventilación de las neveras a la que se ha hecho mención varias veces, están muy encastradas. Nosotros le hemos puesto un ventilador y la hemos sacado un poco y se nota mucho, no está constantemente encendiéndose.

saludos


Ya lo he pensado, pero no el poner un ventilador, que ya lo trae incorporado, y es lo que suena y no me ha solucionado Dometic. Si no una o dos rejillas laterales, para que circule mejor el aire.
Pero no es ese mi problema. Mi frigorífico enfría bien (al menos en esta fecha. Al 4 de 7, mantiene los 3° a 6°). Mantiene sus pautas 10 ó 15 minutos funcionando y 4 ú 8 parado...
Mi problema es el ruido, que creo que suena demasiado por la noche Y quiero saber si os ocurre o no, lo mismo.
Gracias
Eduardo

tito85

Cita de: edutoma2 en Mayo 12, 2018, 14:45:10 pm
Una pregunta:
Pasarás la ITV?
En ficha técnica, al menos la mía, no tiene la posibilidad de montar 16" y es una Weinsber Carabus 601MQ de 2017...

Muy buenas !!...si q pasa como t explican x ahi arriba q no aparezca n documentacion no kiere decir nada.,es tema d equivalencias...d hexo cuando la compramos le cambiamos la llanta 16 x tpacubos 15 con intencion de ponervestas n l futuro y ahorrabamos un dinerillo...
La mayoria d las gv con llanta  d aluminio montan 16 d serie
Saludos

perepere

Cita de: edutoma2 en Mayo 22, 2018, 21:33:41 pm
Ya lo he pensado, pero no el poner un ventilador, que ya lo trae incorporado, y es lo que suena y no me ha solucionado Dometic. Si no una o dos rejillas laterales, para que circule mejor el aire.
Pero no es ese mi problema. Mi frigorífico enfría bien (al menos en esta fecha. Al 4 de 7, mantiene los 3° a 6°). Mantiene sus pautas 10 ó 15 minutos funcionando y 4 ú 8 parado...
Mi problema es el ruido, que creo que suena demasiado por la noche Y quiero saber si os ocurre o no, lo mismo.
Gracias


Yo no lo tengo nunca tan alta, siempre entre el 2 y el 3, raras veces paso del 3. Tampoco lleva ventilador, al menos eso creo,  simplemente se enciende el compresor y para o no dependiendo del calor que haga. Por eso es necesario la ventilación, para que el compresor pueda descansar.

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Mayo 22, 2018, 21:33:41 pm
Ya lo he pensado, pero no el poner un ventilador, que ya lo trae incorporado, y es lo que suena y no me ha solucionado Dometic. Si no una o dos rejillas laterales, para que circule mejor el aire.
Pero no es ese mi problema. Mi frigorífico enfría bien (al menos en esta fecha. Al 4 de 7, mantiene los 3° a 6°). Mantiene sus pautas 10 ó 15 minutos funcionando y 4 ú 8 parado...
Mi problema es el ruido, que creo que suena demasiado por la noche Y quiero saber si os ocurre o no, lo mismo.
Gracias


Nosotros hemos comprobado que al ponerle un ventilador adicional y dejarlo encendido durante el día (por la noche lo pagamos) la nevera no está constantemente haciendo ruido y no se enciende el ventilador cada 15 minutos como ocurría antes, ni de día ni de noche. Y las baterías consumen mucho menos.

También le hemos puesto unas rejillas en la parte de arriba de la nevera que se me había olvidado comentar, parecidas a las fotos que han puesto.

Un saludo,

hullk

Yo noble puse ninguna rejilla extra. Lo que hice fue sacar la que trae más hacia fuera para que tuviese más ventilacion.... El otro día se me pasó sacar fotos de cómo quedó por dentro.... Igual tengo que volver a sacar la nevera para modificar alguna cosillas, si lo hago ya sacaré alguna foto para poner aquí....

hullk

Mayo 24, 2018, 20:03:44 pm #578 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 20:09:20 pm por hullk
Por otra parte....también le he puesto otro plafón en la zona de la cama que la luz en esa zona es más bien escasa y se me quejaban de que no se veía en los armarios...




También os digo que es una locura pasar los cables a esa zona. Tuve que desmontar bastantes cosas para conseguirlo....

pabgarde

Cita de: hullk en Mayo 15, 2018, 20:54:04 pm
Ahora una de brincos...
Copiando a bizkor puse una altura al baño para llegar mejor al potty, decir que ahora tb tiene una goma en el el contorno que en las fotos no estaba





Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Podrías haber puedo una tarima de ducha en lugar de de un simple tablón y te podías duchar con ella puesta y no se te estropearía la madera... Esa que has puesto en cuanto se moje...

aballana

Cita de: pabgarde en Mayo 25, 2018, 08:13:19 am
Podrías haber puedo una tarima de ducha en lugar de de un simple tablón y te podías duchar con ella puesta y no se te estropearía la madera... Esa que has puesto en cuanto se moje...

yo llevo tarima de ducha pero la quito para ducharme y asi despues la pongo y se puede entar al lavabo sin tener que secar el plato
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Noneta

Nosotros tuvimos una tarima similar a esa, que hicimos a medida y pero al final dejamos de usar por varios motivos: Si te duchas con ella puesta nos restaba altura al plato e íbamos demasiado pegados al techo para la ducha. Luego empezamos a ponerla y quitarla y era un engorro y encima nos dimos cuenta que de deterioró el plato de la ducha con roce. Al final acabó aparcada en una esquina y ahora no llevamos nada. Para cuando la usan mis padres (mi madre es más bajita y se le hace más incómoda la altura del wc) llevamos un peldaño de esos de ikea para que los niños se suban a los lavabos, y es súper práctico porque le acabas dando más usos, como taburete extra, por ejemplo.

Bizkor

Nosotros tenemos lo mismo que Hulk en el baño y estamos muy contentos, sobre todo yo que soy bajita. No me cuesta nada sacarlo cuando nos duchamos y cuando secamos el plato de ducha lo volvemos a poner.

hullk

Yo tambien iba ha acerco de madera tratada para ducharme con ello, pero caería toda la mierda y después de ducharse quedaría mojado, así que como dice bizkor, lo quito que son 10 segundos, y después de ducharnos y secar el plato, lo volvemos a poner que son otros 10 segundos. Lo hice con lo que tenía "a mano" y use unos listones de pino (que aguantan bastante), pero cuando estén ya viejos los sustituirse por madera tratada, eso si, dejando la parte superior tal cual

Algejon

Buenos días, estamls mirando una ducato weinsberg 601 k edición fire, alguien me podría decir las capacidades de los depósitos?, tanto de Gasoil, agua limpia etc, gracias