Legislación sobre pernoctar en parajes naturales

Iniciado por miquelsi, Mayo 06, 2019, 09:32:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquelsi

Cita de: Elfossie en Mayo 07, 2019, 11:53:37 am
El siguiente paso que suelen dar en cuanto a prohibiciones, es el de prohibido aparcar cualquier vehículo desde el anochecer hasta el amanecer.


Un cartel así precisamente vi también este fin de semana. Curiosamente al lado de un camping. Y además, la prohibición afectaba sólo a caravanas y autocaravanas. Es decir, no puedes aparcar la autocaravana allí y meterte al camping a dormir en una tienda/cabaña. Absurdo.

Elfossie

Cita de: miquelsi en Mayo 07, 2019, 12:23:15 pm
Un cartel así precisamente vi también este fin de semana. Curiosamente al lado de un camping. Y además, la prohibición afectaba sólo a caravanas y autocaravanas. Es decir, no puedes aparcar la autocaravana allí y meterte al camping a dormir en una tienda/cabaña. Absurdo.



Esa si que tiene pinta de señal inventada.

Tipo esta:


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Paco de Alcaudete

Has tenido una suerte tremenda  .palmas

A un colega lo multaron el año pasado con 3000€: 1500€ para él y otros tantos para su compañera, lo gracioso es que los despertaron de madrugada, les tomaron los datos, y les dijeron que cuando amaneciera se fueran. Pensaron que se habían salvado  :o. "Dura lex, sed lex"  :roll:

Saludos.

Paco de Alcaudete

Cita de: zitrico en Mayo 06, 2019, 20:37:32 pm
No puedes dormir en tu coche por qué es parque natural o por qué tú coche es una autocaravana...... El problema de estas leyes es que te discriminan por el tipo de vehículo que tienes. Es como si te digeran tu que tienes un mercedes no puedes dormir pero si tienes un Renault si puedes.


No puedes dormir en ningún tipo de vehículo dentro del parque. Ni echar una cabezada encima de la moto  .meparto

Tenemos varias áreas en los alrededores: Riopar, Yeste, ...

Saludos.

barbatxano

Pernoctar significa pasar la noche, literalmente.  Si está prohibido, no puedes pasar la la noche, ni dormido, ni de juerga,  ni sobre el capó, ni haciendo el pino, no sudokus ni de ninguna manera ...  :(

Maikel

Este tema da para mucho ya que lo que te juegas no es moco de pavo, y las multas pueden ser astronómicas. Y te la pueden joder muy bien por desconocimiento del tema; lo que es peor todavía...
Inserto un link que se informa de ello. Merece la pena leerlo y sacar conclusiones...
https://www.furgosfera.com/free-camping/las-4-multas-que-mas-pagamos-por-viajar-en-furgo.html
Lo que más me pone los pelos como escarpias es la frase... "Son denuncias cuyos recursos, basados en que el permanecer en el interior de un vehículo estacionado no significa estar acampado, han sido desestimados por los jueces.»
Si esto se impone al pie de la letra creo que voy a mandar la furgo (con perdón) a TPC  >:(
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Paco de Alcaudete

Cita de: Maikel en Mayo 07, 2019, 13:53:19 pm
Si esto se impone al pie de la letra creo que voy a mandar la furgo (con perdón) a TPC  >:(


A mi ya me pasó eso con las motos de campo, que tuve que mandarlas a TPC  >:(

Saludos.
Paco.

Marisa y Jade

Cita de: Maikel en Mayo 07, 2019, 13:53:19 pm
Este tema da para mucho ya que lo que te juegas no es moco de pavo, y las multas pueden ser astronómicas. Y te la pueden joder muy bien por desconocimiento del tema; lo que es peor todavía...
Inserto un link que se informa de ello. Merece la pena leerlo y sacar conclusiones...
https://www.furgosfera.com/free-camping/las-4-multas-que-mas-pagamos-por-viajar-en-furgo.html
Lo que más me pone los pelos como escarpias es la frase... "Son denuncias cuyos recursos, basados en que el permanecer en el interior de un vehículo estacionado no significa estar acampado, han sido desestimados por los jueces.»
Si esto se impone al pie de la letra creo que voy a mandar la furgo (con perdón) a TPC  >:(



Buena información. Gracias!
Siempre tuve claro q no se puede pernoctar en PN, salvo q exista un área destinada a ese fin
Lo mismo ocurre con las playas en las q tanto nos gusta dormir... depende a q distancia esté el aparcamiento de la línea de costa, mínimo 150m
Ahora q este mundillo está en auge, seamos respetuosos, no sólo por las multas, respetar para q nos respeten y no nos veten en más sitio... Después nos quejamos...
Hay mil sitios donde dormir

Justwalker

Esa intransigencia legal (o legalistoide) no parece que vaya a ayudar mucho a resolver los problemas de la "España vaciada". No se puede ir a donde no quieren que vayas, y si no vas, pues tampoco gastas allí tu dinero, ni luego promocionas el lugar entre tus amigos, ni... , osea, más vacío.

Maratonito

Cita de: Justwalker en Mayo 08, 2019, 12:37:25 pm
Esa intransigencia legal (o legalistoide) no parece que vaya a ayudar mucho a resolver los problemas de la "España vaciada". No se puede ir a donde no quieren que vayas, y si no vas, pues tampoco gastas allí tu dinero, ni luego promocionas el lugar entre tus amigos, ni... , osea, más vacío.

+1 totalmente de acuerdo
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

zitrico

Veros a un hotel!!!! Looocooos  .loco2 Que haceis durmiendo en furgonetas.  .meparto .meparto .meparto

Es verdad que cada vez somos mas y que en muchos casos saturamos las parkings... pero creo que la solución es darnos alternativas validas, no prohibirnos ya que somos un sector en alza. No solo en España sino en toda Europa.. Ya sabéis Franceses, Alemanes, Holandeses, etc.....

Espero que los organismos oportunos nos vean como un oportunidad y no como una amenaza.

Salu2

Luigiastur

Cita de: Chero en Mayo 06, 2019, 11:18:22 am
Que curioso tu caso, te avisan en lugar de multarte y encima te cabreas, el cartel lo pone bien claro, se trata de una zona de acampada  controlada donde se puede acampar con tienda siempre y cuando hayas obtenido un permiso previo, además expresamente prohíbe caravanas, autocaravanas  etc, yo creo que está bastante  clara la cosa, no puedes pernoctar  ahí y si, el forestal te tendría que haber multado,  debes de estarle agradecido.
Ostia...sentencia rotunda.de dar una explicacion a un reproche va un mundo.
No vi cabreo en su comentario,si cierto despiste o ignorancia.veo que para ti todo se soluciona rascando el bolsillo.agur.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


CorsarioCM

Cita de: Maikel en Mayo 07, 2019, 13:53:19 pmEste tema da para mucho ya que lo que te juegas no es moco de pavo, y las multas pueden ser astronómicas. Y te la pueden joder muy bien por desconocimiento del tema; lo que es peor todavía...
Inserto un link que se informa de ello. Merece la pena leerlo y sacar conclusiones...
https://www.furgosfera.com/free-camping/las-4-multas-que-mas-pagamos-por-viajar-en-furgo.html
Lo que más me pone los pelos como escarpias es la frase... "Son denuncias cuyos recursos, basados en que el permanecer en el interior de un vehículo estacionado no significa estar acampado, han sido desestimados por los jueces.»
Si esto se impone al pie de la letra creo que voy a mandar la furgo (con perdón) a TPC  >:(


Sí pero más abajo pone:

''Otros, como Miguel Ríos, presidente de la PACA, aseguran que "la ley tiene previsto el procedimiento hasta llegar al Contencioso Administrativo" y recuerda que en la PACA disponen de un gabinete jurídico que ha conseguido resultados favorables de hasta el 92%''

Perdón por el reflote a destiempo pero creo importante que lo que la Ley se salta o se presupone a la torera sea recurrido con abogados especializados, un recurso hecho por ti en casa el juez se lo va a pasar por el arco del triunfo.