Cortina para separar la cabina de la parte trasera [VW T5]

Iniciado por gustavo111, Agosto 28, 2010, 23:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Agosto 28, 2010, 23:41:02 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 09:02:36 am por gustavo111
Hola a tod@s!! hoy hice un brico para separar la cabina del resto de la furgo y la verdad me quedo mejor de lo que pensaba!! ahora subo algunas fotos!!


gustavo111

Agosto 28, 2010, 23:59:15 pm #2 Ultima modificación: Agosto 29, 2010, 00:03:30 am por gustavo111
ahora que ya subi las fotos..... estos son los materiales utilizados, carril de cortina codigo 110700, anillas codigo 110705 y ganchos codigo 110710 de la casa Roulot, estan en consejos bricocamper, tienda de accesorios online en accesorios de cortinas...... y una tela oscura tipo goma muy finita que compre en una tapiceria de pamplona que no deja pasar nada de luz. A la cortina se le hace un dobladillo y se le cose una cinta para colocar las anillas y los ganchos,( no se ve muy clara la foto) y esta tira se encuentra en las mercerias. Nosotros al final hicimos dobladillo en toda la vuelta de la cortina, un poco mas grande arriba para poner la cinta para colgar....... despues del rollo algunas fotitos.....

la cortina


el carril


gancho y anilla


como queda colocada la cinta con el gancho y la anilla


gustavo111

como diria jack el destripador..... esto va por partes....  .meparto

gustavo111

Agosto 29, 2010, 00:23:39 am #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 17:04:47 pm por gustavo111
aqui unas fotos del proceso.... basicamente fue quitar los plasticos y atornillas la barra al techo de la furgo, pero a la madera no al plastico.
Esta agujereado el carril y le puse tornillos de cabeza plana con una pequeña arandela dentro del carril y arriba una arandela grande, otra mas pequeña y la tuerca con un poco de pegamento para tornillos asi no se salen con la vibracion. A los tornillos les comi un poco la cabeza para que entren en el carril y al techo con cuidado le hice agujeros con el taladro.
Cualquier duda me preguntais pero es facil de hacer...

Tomamos medidas y agujereamos el carril, yo cada 7 centimetros sin mas, menos agujeros me daba la sensacion que era poco para sostener pero visto como quedo con menos agujeros bastaba


quitando los plasticos


aqui ya va tomando forma....


un detalle de como quedaba


gustavo111

como ya era un poco tarde y con las prisas no saque fotos de la cortina terminada pero mañana le saco y las subo!!!!

***FER***

Yo también quiero hacer eso mismo para no llamar la atención cuando tienes que dormir en alguna calle o así. La tela que has usado se llama foscurit. Mi intención es ponerle el lado que da hacia la cabina forrado con una tela negra para que desde fuera solo se vea negro, que no parezca que haya una cortina.

gustavo111

lo de la cortina negra esta bien, nosotros probamos con un par de cortinas diferentes  y se notaba que estaba la cortina asi que al final lo dejaremos de momento asi.....

gustavo111

Agosto 29, 2010, 21:34:21 pm #8 Ultima modificación: Agosto 29, 2010, 23:02:18 pm por gustavo111
bueno aqui un par de fotitos mas....

esta es terminando de colocarla


y este el resultado final visto de adelante



espero les halla gustado y cualquier duda me preguntais sin problemas....  ;D

pollo

Muy guapo el brico :)

Tambien puedes conseguir la guia y las anillas en una ferretaria, y seguro que sale mas barato.


pero la idea que me la pienso copiar :roll:

gustavo111

si en la ferreteria es un poco mas barato pero como yo hacia un pedido de varias cosas aproveche y pedi todo ahi y listo  ;D

Anima

Que  bien!!!!! PERO   que  pànico taladrar la furgo no???                                                                            Se taladra como cuando lo haces en pared? ( perdona es que nunca me he puesto con bricolages asi). es decir... pillo el taladro, una broca del numero correcto para los tornillitos y sin mas me pongo a hacer agujeros??      se necesitan tacos?
supongo que mas de uno se estara partiendo la caja ahora!
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

gustavo111

Cita de: Anima en Septiembre 28, 2010, 21:57:36 pm
Que  bien!!!!! PERO   que  pànico taladrar la furgo no???                                                                            Se taladra como cuando lo haces en pared? ( perdona es que nunca me he puesto con bricolages asi). es decir... pillo el taladro, una broca del numero correcto para los tornillitos y sin mas me pongo a hacer agujeros??      se necesitan tacos?
supongo que mas de uno se estara partiendo la caja ahora!


exacto, se taladra sin mas como en la pared pero con un poco mas de cuidado ya que aqui taladras un poco de moqueta y de carton chapa de la furgo. yo no use ningun taco, puse el tornillo con una arandela arriba y otra en la guia y listo, y queda muy bien asi.... una saludo y con lo que sea me preguntas  ;D

Anima

entonces seria:
cabeza de tornillo/ arandela/guia/ arandela/ lo que sobre del vastago.    lo que no entiendo es como se atornilla el tornillo. pq es de estrias y el agujero liso.... como hace la fuerza para aguantarse??
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

gustavo111

hola que tal? quedaria asi:
tornillo/alandela/guia/techo de la furgo/arandela/tuerca  ;D