Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jinmutenno

El presupuesto inicial son 15.000€ de vehículo + 5.000€ para camperizarlo aprox. Podría subir el presupuesto para vehículo, pero sin pasarme de los 20.000-22.000€, por lo que primera mano lo veo un poco lejos...

Idealmente me gustaría tener la Sprinter 313 para arriba, vengo de una Vito con cadena y la verdad que estoy encantado. Por eso ando buscando información mas detalla del motor que montan cada modelo de los que puse arriba y mas información de algún mecánico o entendido en la materia, me cuesta bastante encontrar información de este calibre para las GV...

La repera, sería comprarmela de 1ª mano 4x4, pues hago bastante camino de tierra y aun que no sea para hacer ruteos de 4x4, ese extra de tracción me iría de perlas en ciertas situaciones de barro o terrenos resbaladizos... Hace unos meses leí que ahora en la renault pro+ ya venden las master 4x4, las sprinter salen de conce tb 4x4 y crafter diría que también aún que de esta ultima no estoy tan seguro.

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

beep-beep

La master 4x4 es muy buen vehiculo demostrado. La Crafter en version 4x4 creo que llevara un 4motion actualizado. Entre todas ellas creo que gana la Sprinter. Yo tube una Sprinter sin 4x4 pero con reductora trasera y me sacaba de muchos jaleos en pistas y obras, pero dentro de un orden ya que en una obra me saco un enorme Dumper de un barrizal en el que la meti y no salia ni para atrás. Lo malo de la Sprinter es su precio de salida, y en consecuencia su precio de segunda, a eso añadele que no hay muchas unidades vendidas, pero siempre sale alguna. El diferencial trasero es para marcha corta y a poca velocidad, no es un sistema como los que les montan en alemania a las Sprinter 4x4.

Parece que renault inicia un sistema de produccion de Traffics con diferencial delantero hidraulico de un fabricante frances y no es el sistema Dangel que es muy bueno. Habrá que ver que tal salen. El otro dia leia sobre él, y destacaba que era de facil diseño y mantenimiento, pero es al eje delantero, de donde tracciona con lo que la cosa no se complica mucho en exceso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

izmailov84

hola, soy nuevo en este foro y vengo a ver si me podeis ayudar con una compra. me quiero comprar mi primera furgoneta y tengo un presupuesto  de 10000€. mis dos opciones son una T5 transporter 2004 tdi 2.5 130cv 180.000 km o una  T4 multivan 1999 tdi 2.5 102cv 190000 km. Segun me he informado la primera es menos fiable y suele dar mas problemas.  ayer probe la T5 y me encanto la sensacion. que os parece? gracias !!!

sonyalolo

Buenas noches!!!
Estos meses estoy mirando pequeñas furgos tipo peugot partener, ford tourneo courier, fiat doblo.... me podéis dar puntos de vista y consejo de por cual decidirme.La idea es poner un kit para cama (ya comprado que no me veo haciéndolo) ahi tb necesito consejo y para el tema de la calefaccion estacionaria. Muchas gracias de anemano a todos

rasec1

Hola a todos!

Lo pongo aquí porque parece que en los otros 2 sitios donde lo he puesto, nadie es capaz de darme su opinión, igual no se habla de estas cosas
Bien, os explico:

A medio plazo, tenemos pensado iniciarnos en este mundo del que apenas conocemos nada, pero que visto desde fuera...NOS APASIONA!!!

Bueno, al tema:

Resulta que aparte de la Mercedes y la VW apenas conozco modelos y marcas de campers, aunque sabemos que hay gente que se las hacen ellos mismos o las pueden hacer en preparadores.

Os expongo la cuestión en si:

Cual sería la opción más económica para conseguir una camper???

Condiciones:
- Que sea nueva
- Techo elevable
- Cama baja también doble
- Nosotros no somos nada manitas, por lo que la opción de hacerla nosotros queda descartada.

Con estas premisas...cual sería el precio mínimo del vehículo??? Particular, sin desgravaciones ni ventajas fiscales.

Un saludo y gracias de antemano

sirvillo

...pues ni idea!!

Supongo que el precio te lo tendrás que pelear tu... según como seas de capaz en la negociación... o lo que pongas o quites a la furgo.


Así en barato, y muy pequeño, pues la Nissan NV200... y algo más caro, pues Hyunday (aunque es dificil encontrar techos elevables) y tb las Renault/Nissan/Opel, esas que son todas iguales...

Hechas, casi ninguna. Todas te diría que de preparadores.

rasec1

Gracias Sirvillo!!!

Si, no me importa si es hecha por preparador o viene de serie, lo que me gustaría saber es, con esas características...cual sería la opción más económica.

Gracias por la respuesta. Es un hilo genial, me lo he leído enterito!!!

sirvillo

Cita de: rasec1 en Marzo 25, 2017, 13:31:44 pm
Condiciones:
- Que sea nueva €€€€
- Techo elevable €€€€
- Cama baja también doble Esto es más fácil... se me ocurren sistemas sencillos y baratos tipo Yatoo u otros que hay por ahí de quita y pon... ¿solo cama? ¿o también muebles?
- Nosotros no somos nada manitas, por lo que la opción de hacerla nosotros queda descartada. €€€€





Cita de: rasec1 en Marzo 25, 2017, 13:31:44 pm
Con estas premisas...cual sería el precio mínimo del vehículo??? Particular, sin desgravaciones ni ventajas fiscales.


De precios ando muy perdido... y además es un tema muy personal (para unos 5.000€ es una barbaridad y otros salen con una MegaTop del concesionario por más de 80.000....

Pero una cosa te voy a decir... este mundo, ¡barato no es!

Lacomero

Abril 06, 2017, 00:42:39 am #218 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 16:25:22 pm por Lacomero
Buenas noches a tod@s!!

Pues me estreno en el foro. Primero felicitando a Sirvillo por este pedazo de post y su trabajo, he de decir que he leido (por fascículos) el hilo entero para no brasear preguntando las mismas cosas pero el post un lujazo!. Lo segundo es lanzar mi pregunta junto con mi grito de AYUDA!!

Por varios motivos he decidido comprar una furgo (sin camperizar/camperizada :-\ ?????), el primero y el más importante es que quiero empezar a hacer mis sueños un pokito más de verdad junto con mi proyecto de vida y trabajo por lo que se convierte ahora mismo un factor casi de urgencia si tenemos en cuenta el resto de motivos que no expondré. Después de leer mucho por aquí (supongo que no lo suficiente) cada vez tengo más dudas en soltar la gallina y que corra o directamente pegarla dos tiros. Os cuento la situación:

- Presupuesto: sea como sea tendré que pedir un crédito porque estoy más pelao que un kiwi . Me decanto a la opción segundamano 10.000/12.000€............100.000km/120.000km ...........5años/7años de antigüedad.
- Modelo: Me da igual R. Master, F. Transit, F. Ducato... el problema es que mido casi dos metros y debido a mi trabajo necesito espacio atrás para llevar objetos varios. Quiero ducha....  Estoy completamente decidido en algo como lo que citas en L3h2, dormirá en la calle y... espero que la mayor parte de las veces yo dentro. Normalmente iríamos dos personas (mi pareja y yo)  pero podríamos ser hasta 5 en total) ¿Alguna recomendación?
- Extras??
- Donde: Supongo que no tengo todas las herramientas ni un taller para realizar de forma cómoda la camperización pero tampoco ando con la multiusos. Eso si, cuando veo todas y cada una de las cosas que necesitaría en la furgo (placas, frigo, calefacción.... ) me entra un poco de canguele aunque luego entre armonía pensando que lo haría poco a poco y que la opción de colchón, campiing gas, megabarreño con agua caliente, mesa ,sillas siempre está. El problema mayor es cuando me he visto con los temas de homologaciones, laboratorios, Itvs, multas?!?!?!?   .bebemucho.loco2 .confuso2 .vomito  Algún profesional que "module" mi idea inicial???? No se si esto le pasa a mucha gente en tal caso espero que las conclusiones que saquemos sirvan para muchos.

¿Alguna o...varias recomendaciones? Cualquier comentario o recomendación será de agradecer eternamente...

En fin... sigo en un mar de dudas y espero que muy pronto desaparezcan. Gracias de antemano!!!

sirvillo

Vaya cacao!!!!

Barato vs preparador... .nono

5plazas vs cosas sueltas...  .nono

¡prisa mata amigo!

A ver, alguna consideración:
-puedes empezar con colchon, barreno y mesas/sillas de camping... ¡¡SI!! pero siempre que tengas mampara de separación de carga.
- ya te adelanto que la idea de viajar con los amigos es preciosa... pero poco realista. Yo, en  diez años lo habré echo no más de media docena de veces  :'(
- modelos de 5 plazas de viaje/dormir existen... pero yo no conozco los catálogos de todas las empresas (ni de ninguna a decir verdad).

Podría decir... ¡que todavía no has leído suficiente!

¡¡MUCHA SUERTE!!

Rugbynm

Hola a todos y muchos saluditos por aqui! Es mi primer post y muuuuy contenta de ser una más. Espero que con nuestros post nos sigamos ayudando tanto y tanto que da gusto la tecnología pa esto!

Gracias sirvillo por el post, muchos llegamos aquí al foro buscando comprar furgo porque alguien nos lo aconseja y así empieza la relación con furgovw. En mi caso un amigo ya os conocía y cuando dije de que buscaba fuego me mando a vosotros.

Voy a iniciarme con mi gran Gran duda!!! Que ya os he leído el tema en otros hilos pero nunca profundidAdo creo.

Ya después de meses de mirar y pensar por fin he decidido y la furgo que necesito es una t4 California 2.5tdi 100cv. Por facilidades, distribución, tiempo, y por todo ya le he dado mil vueltas!!
A mi parecer los precios están muy caros ya que son vehículos de más de 20 años con más de 250.000km y encima importados o de muchas manos previas...
Entiendo el vamos de vw y lo cool que parecen ser y su gran moda que seguro tiene fundamentos que además yo quiero disfrutar.
Hasta ahí todo bien, lo acepto. Pero.....

¿Como veis que vaya a ir el precio de esta furgoneta que por ahora está sobre los 15-20.000€ en un futuro corto? ¿Serán más baratas después de verano? Cómo de más baratas? No sé si eso de las estaciones influyó mucho e. El precio (500€ o 3000€ menos?)

Y sobretodo que es lo que más me concierne y por lo que escribo,

¿Cuál es el futuro de estás furgos en relación a la prohibición del diésel en unos años? Empezarán todos a venderlas y bajaran los precios?
Yo la necesito pra septiembre y la vendería en 2-3 años seguramente.
No me gustaría perderle mucho dinero al venderla.

Vista futuro a 3-5 años????? Graciasss

Mil gracias por la ayuda y ahora y quizá más grande la duda aún.. ¿está bien situado el post aquí o debería haber abierto hilo? O en presentación ? Decirme y me muevo!

Un saludo y gracias!!!! Nos vemos pronto en la carretera!!

sirvillo

Citar¿Como veis que vaya a ir el precio de esta furgoneta que por ahora está sobre los 15-20.000€ en un futuro corto? ¿Serán más baratas después de verano? Cómo de más baratas? No sé si eso de las estaciones influyó mucho e. El precio (500€ o 3000€ menos?)


Pues aquí todas son diesel... o un porcentaje altísimo... así que estaremos todos jodidos, mejor ni pensarlo.

CitarVista futuro a 3-5 años????? Graciasss


Te echo las cartas... llámame al 806 908...

Pero vamos, que dentro de 3-5 años, no ya de furgos, sino de la vida en general... y ya si hablamos de política, mejor lo dejamos!!

CitarMil gracias por la ayuda y ahora y quizá más grande la duda aún.. ¿está bien situado el post aquí o debería haber abierto hilo? O en presentación ?


Bueno, un pequeño adelanto ya has tenido... si quieres un debate más serio (porque ya ves que me hablas en chino, no tengo ni idea, pero seguro que hay muchos foreros que sí manejan el tema), abre un hilo propio para el tema y seguro que alguien opina...

foski

Hola: A ver si me echais un cable pues me quiero decidir para comprar alguna furgo y ya solo me queda alguna pequeña duda.
Lo que tengo claro es que será nueva con tracción a las cuatro, ahora solo me queda saber si comprarla camperizada de la casa Marco Polo o California, o comprarla sin camperizar y llevarla a algún taller de camperización.
Vosotros que me aconsejaís??? 
calidad de muebles, techos elevables, calefacción estacionaria, depositos de agua, etc etc en un taller de camperización o mejor los que montan de fabrica cualquiera de las dos marcas.
He mirado algún presupuesto de camperización y suelen andar los 25000 € + el importe de la furgona, así que por ahorrar no es porque creo que sale más caro, en este caso sería por calidad de materiales y duración.
Muchas gracias

sirvillo

¿Has leído el primer post de este hilo? Habla exactamente de eso que tu preguntas... :roll:

foski

Si, Gracias, ya me habia leido con anterioridad.