¿Dónde comprar caudalímetro para una TDI 102 del 2000?

Iniciado por Mofis88, Enero 16, 2022, 13:49:19 pm

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Mofis88

Hola a todos. He visto muchos temas sobre el caudalímetro, pero poco actuales. Me gustaría saber si alguien tiene una experiencia más o menos reciente de compra de caudalímetro para este modelo. Es una Multivan del 2000, tdi 102cv. Quiero cambiar el caudalímetro pero aún no lo he desmontado y no sé la referencia ni dónde será más económico comprarlo.
Gracias y un saludo.

kangrena

Supongo que lo quieres cambiar porque sabes que está mal.
Hay un hilo sobre problema de turno, EGR, caudalimetro de la TDI que está fenomenal.
Puedes ver el código del caudalimetro sin desmontarlo, que una vez fuera puedes probar a limpiarlo (el hilito que hace la medición) con spray limpiacontactos.
Te pongo foto del mío, que es un Motor ACV del 2001.


TXAPU1

Yo lo cambie el año pasado en mi t4 y la referencia venía en un lateral,y lo compré en una de las muchas tiendas de internet,varía poco de unas a otras

Mofis88

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Por lo que veo están sobre los 60 euros. No tengo la furgoneta estos días en mi ciudad y no puedo mirar el código, pero quería saber dónde está exactamente y cómo ver el código para que cuando llegue a donde está la furgo hacerlo rápido. Supongo que es fácil verlo al lado del filtro de aire...
La verdad es que he leído muchos hilos sobre el tema. En las últimas semanas ha perdido fuerza, y no sé seguro que es el caudalímetro, pero como tiene muchos kilómetros y no lo he cambiado quería hacerlo por si es eso y mejora. La verdad es que los síntomas son exactos a cuando me falló el caudalímetro de mi VW Beetle 1.9 tdi, pero aún así puede que sea otra cosa. También es cierto que últimamente hice sobre todo recorridos cortos por ciudad, y eso no ayuda a cuidar el caudalímetro. Primero lo desconectaré, si sé hacerlo, para ver si noto cambio, y luego lo sacaré para limpiar. Ya he comprado el spray. Pero mi idea es cambiarlo, si está en torno a esos 60 euros.
A pesar de haber leído varios hilos no tengo muy claro cómo es, porque veo que unos son como un trozo de tubo y otros son completamente diferentes, con el filamento a la vista. No sé si alguien tiene foto del que deberia tener la mía de diciembre del 99, modelo 2000, o de la zona en la que está. Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre medidor de flujo de aire completo y caudalímetro? Lo veo nombrado de las dos maneras en las web, pero no sé si es exactamente lo mismo...
Muchas gracias.

sejo

La diferencia que ves entre los que son un trozo de tubo es que te venden tb la carcasa que lo porta o quizá en algún modelo no haya alternativa, en la t4 va a la carcasa con 2 tornillos  y tendrás lo que comprar como el que te ha puesto el compañero pero con tu número de referencia

Mofis88

Muchas gracias. Intentaré desconectarlo y probar, y luego coger la referencia. Si alguien tiene algún enlace de compra estaría bien.
Gracias

Mofis88

Hola. Al ir a desenchufar el caudalímetro vi que el cable que sigue desde ese conector está suelto. Es otro conector más pequeño con 2 cables. Alguien sabe dónde se conecta? No lo veo a simple vista. Tengo que sacar el filtro de aire para conectar este conector? Puede ser esto la causa de la pérdida de potencia?
Gracias


Mofis88

Muchas gracias. Parece que tiene que ir suelto. Es cierto que lleva una rosca al final como para encjar a presión. No parece que sea eso el problema, entonces. Sigo con el caudalímetro aunque no tengo forma de sacarlo por los toenillos famosos. A ver donde compro una llave apropiada...
Gracias

kangrena

Pillate un juego de llaves torx o un maletín con carracas de varios tamaños con variedad de cabezas. Con eso le puedes meter mano a casi todo.
Y sobre todo cuidado de que no se te caigan!
El tubo de llenado del limpia sale dándole un poco de giro y tirando para arriba, así lo haces más cómodo.

Manolitot4

El tornillo es como dice el compañero Torx, pero hay de dos tipos . Creo que los necesitas se llaman inviolables y llevan un agujero en el medio. Respecto a la perdida de potencia causada por el caudalimetro, es facil comprobarlo. Desconectas el conector y circula unos kilometros si él. Deberias notar una cierta mejora.
Yo tengo una cali del 2001 y compre en Oscaro esta referencia de la marca  -LUCAS -

https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-lucas-fdm652-3489344-3926-p

Viene el kit completo, pero yo solo le cambie el caudalimetro y va fenomenal.
Suerte

Mofis88

Gracias a todos. Compré la llave por 3 euros.... Pero después de limpiar caudalímetro, que salió bastante suciedad, la cosa sigue igual. También probé a desconectarlo y no noto diferencia. Habrá que mirar otras causas posibles. Supongo que egr o tubos de admisión, por ejemplo. Pero ahí ya no me atrevo. Tocará ir al taller. Gracias

kangrena

No soy muy ducho, pero el caudalimetro creo que no debería estar muy sucio...o al menos qué tipo de suciedad? Antes tiene al filtro dew aire y el aire que pasa por ahí es aire limpio. Tenía como grasa?

Mofis88

Efectivamente, la suciedad salió sobre todo del filtro metálico que está antes del caudalimetro. Había pequeños restos que taponaban algo la entrada. No noté grasa.
Alguien sabe cuánto puede costar limpiar egr y colectores? Es mucho tiempo de trabajo?
Gracias

Mofis88

Bueno, pues finalmente he rescatado un cable vagcom que tenía medio olvidado de un New Beetle del 99, que todavía conservo, y se lo pasé a la furgo. El problema es que supongo que algún fallo de los que me sale puede ser antiguo. También hay que decir que cuando le saqué el caudalímetro para traerlo para casa y para limpiar arranqué la furgo para meterla en el garaje. O sea, la moví tres o cuatro metros sin caudalímetro y sin el soporte, con el tubo suelto que va al filtro. Creo que esto genera un error, según leí en un mensaje.
Los errores que me salieron según llegué y conecté el vagcom fueron:

18062-Plesase check DTC memory of instrument cluster p1654 - 35- 10 Intermittent

17964 - Charge pressure control: negative deviation p1556-35-10 Intermittent

17552 - Mass air flow sensor (g70): open or short to ground P1144 -35 -10 Intermittent

Controlo muy poco, o nada, el vagcom. Lo único que hice fue borrar datos y salir a probarla. En cuanto salí, y a pesar de que estaba frío el motor y la llevé muy suave, noté que iba mucho mejor. Yo creo que funcionaba perfecta, aunque como digo no pude acelerar mucho, pero se notaba que iba mucho más ligera al acelerar. Esto duró unos siete u ocho kms, justo hasta que se calentó. No sé si hay relación, pero al cabo de esos kms. empezó otra vez a ir mal como antes. Al volver a casa ya no me dio tiempo a pasar de nuevo el vagcom a ver qué fallos salían.
El caso es que me tiene mosca ese sensor que sale del caudalímetro y que queda suelto, porque no sé si debería ir conectado a algún lado y puede influir. Ya sé que algunos dicen que lo llevan suelto, pero no sé si puede influir en el fallo. Está claro que tiene una rosca para ir encajado en algún sitio, pero no sé cuál.
Bueno, si podéis aclararme algo de estos fallos os lo agradecería mucho. Solo puedo ir a donde está la furgoneta una vez a la semana y no sé por dónde tirar.
Gracias.