Mayo 15, 2024, 05:39:50 am


Limpiar filtro de particulas DPF

Iniciado por CCC, Octubre 29, 2013, 01:59:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CCC

     Hola chicos aquí lanzo una pregunta, que necesito limpiar el filtro de partículas de mi T5  y estaba pensando de intentar limpiarlo con gasolina dado su poder desengrasante. Vosotros que opináis, me voy a cargar el filtro? puede ser peligroso?
    Agradecería vuestros consejos.

CAMPERVOY

Hola,
       No te puedo ayudar, pero me interesa el tema. Cuando lo desmontes, coméntanos a ver cómo está, y si puedes hacer fotos del tema para que lo veamos, mejor. En principio, no veo ningún problema con limpiarlo con gasolina, pero hay que tener en cuenta que el filtro coge una temperatura de más de 600º para 'freír' las partículas, así que tendrás que retirar bien la gasolina por si acaso...
Un saludo,
Anton

CCC

      De momento estoy recopilando información pero hay muy poca en la web sobre como y que producto es mas adecuado para hacer la limpieza manualmente, por este motivo estaba pensando en gasolina que es un buen desengrasante. Me gusta la mecánica y en mi tiempo libre me gusta meterle mano a los coches y siempre cuando se trata de piezas metálicas para limpiar con una brocha y gasolina quedan muy limpias. Este es el motivo de mi pregunta, pero no se si puede afectar al filtro. Esto de momento va ser una prueba porque en breve quiero anularlo por completo, pero antes si consigo limpiarlo y queda bien pues mejor. Ahora la furgo tiene 90 mil km y el filtro esta bastante obturado porque se pone a regenerar cada 400/500 km. Es que estos inventos DPF y EGR no hacen mas que acortar considerablemente la vida y el buen funcionamiento del motor.
    Salu2 y cualquier opinión y/o consejo sera bienvenida.

Molas83

Cuando está regenerando cuánto tiempo dura? Creo que lo propio es circular unos cuantos minutos en marchas cortas a unas 2000 rpm. Si esto no funciona habría que probar métodos más expeditivos. Hay gente que desmonta el filtro y lo lava con la karcher aplicando el chorro desde la salida para que expulse toda la mierda por la entrada. Dicen que da buen resultado. Yo no probaría con la gasolina porque además de ser desengrasante también deja residuos y es muy agresiva con algunos materiales.

leo5208

Muy buenas. Comentaros que tengo una multivan del 2003 de 174 CV desconozco si tengo ese filtro y si lo tengo; dónde está?????? ??? ??? ??? ??? ???

orceman

Saludos....
Eso de limpiar con kärcher no es buena idea, ya que estas cortando el material cerámico con el chorro de agua a presión. Si te hace la regeneración cada 400/500 kms, hay que ponerse en modo "Racing" para facilitar el aumento de temperatura en las cámaras de los cilindros y que aumente la temperatura en el dpf. Aquí en Granada, cuando hay que hacer un ciclo de esos, se hace un recorrido subiendo el Puerto de la Mora a unas 3000/3500 rpms. Te puede suponer unos 10€ de gasoil, pero consigues en gran parte que el dpf se destapona...
Puede ayudar un poco el ponerle una pequeña proporción de gasolina al depósito de combustible ( medio litro o menos por un deposito de diesel) pero eso ya sería como último recurso.
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

mamasita

Cita de: leo5208 en Octubre 30, 2013, 07:48:57 am
Muy buenas. Comentaros que tengo una multivan del 2003 de 174 CV desconozco si tengo ese filtro y si lo tengo; dónde está?????? ??? ??? ??? ??? ???

Buenas,tu no lo tienes,tu motor es un axd y los filtro de partículas se empezaron a montar creo sobre los modelos de 2006.Un saludo

leo5208


Geras

En nuestro coche, (motor Fíat jtd) cuando lo limpian lo sacan y le meten agua caliente en sentido inverso al paso de los humos, a nosotros no nos ha tocado todavía y van 80000 km.

synfurgo

en el taller donde llevo la furgo me dejaron un aditivo que no recuerdo el nombre(nunca antes lo habia visto y el caso es que tiré el bote) no es que yo tuviese problemas de filtro de particulas pero la furgo no andaba(despues de comprobarlo casi todo) y el liquido en cuestion era para limpieza de inyectoroes egr , turbo y filtro de particulas y decidimos ponerselo para ver si mejoraba . Este líquido lo tiene ''exclusivamente'' para suzuki vitara hdi que no gana pa filtros y dice que nunca habia creido en aditivos pero con el filtro de los vitara que es mano de santo. Lo único que puedo decir despues de probarlo es que la furgo no mejoró la potencia(no estaba ahí el problema) pero en busca de una posible solución se sacó la egr que aunque no detectaba fallo sospechabamos de un mal funcionamiento y salio mas limpia que de nueva

AMBTAXI

Hola soy anti-aditivos, pero ya he tenido que cambiar un catalizador y  normalmente nunca me había pasado, pero como el coche me estuvo consumiendo mucho aceite, hasta que me cambiaron el motor, a los pocos días tuve que cambiar el filtro de partículas, ya que estaba totalmente taponado.
Tengo este enlace que venden aditivos, me lo paso un compañero del sector, yo no he probado nada pero por si te interesa y lo quieres probar o llamar aquí lo tienes.
https://www.aditivox.com/9-diesel
Por probar no pasa nada, antes que cambiar uno, ya que valen alrededor de 1800.00 €.
He oído casos de que los vacían, lo único son las ITV.
Nada esto de cumplir con las normativas medio ambientales, es complicado y caro.
Saludos.

synfurgo

El primero que aparece es el que me dieron xenum in and out. Por lo que cuesta ya puede ser bueno,  pero creo que por probar no vas a estropear nada y si funciona se ahorra mucho dinero.

CCC

Cita de: orceman en Octubre 30, 2013, 08:52:59 am
Saludos....
Eso de limpiar con kärcher no es buena idea, ya que estas cortando el material cerámico con el chorro de agua a presión. Si te hace la regeneración cada 400/500 kms, hay que ponerse en modo "Racing" para facilitar el aumento de temperatura en las cámaras de los cilindros y que aumente la temperatura en el dpf. Aquí en Granada, cuando hay que hacer un ciclo de esos, se hace un recorrido subiendo el Puerto de la Mora a unas 3000/3500 rpms. Te puede suponer unos 10€ de gasoil, pero consigues en gran parte que el dpf se destapona...
Puede ayudar un poco el ponerle una pequeña proporción de gasolina al depósito de combustible ( medio litro o menos por un deposito de diesel) pero eso ya sería como último recurso.
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2


Hola el tema es que no se me enciende el chivato pero regenera muy amenudo y sinceramente estoy harto de andar en modo racing  .meparto .meparto y quiero meterle mano, pero desmontando el filtro y limpiar a mano porque no me atrevo de meterle al deposito ni gasolina ni nada de aditivos porque igual arreglo una y estropeo otra cosa como inyectores que no son nada baratos en este tipo de motor.


CCC

Cita de: AMBTAXI en Noviembre 01, 2013, 15:54:30 pm
Hola soy anti-aditivos, pero ya he tenido que cambiar un catalizador y  normalmente nunca me había pasado, pero como el coche me estuvo consumiendo mucho aceite, hasta que me cambiaron el motor, a los pocos días tuve que cambiar el filtro de partículas, ya que estaba totalmente taponado.
Tengo este enlace que venden aditivos, me lo paso un compañero del sector, yo no he probado nada pero por si te interesa y lo quieres probar o llamar aquí lo tienes.
https://www.aditivox.com/9-diesel
Por probar no pasa nada, antes que cambiar uno, ya que valen alrededor de 1800.00 €.
He oído casos de que los vacían, lo único son las ITV.
Nada esto de cumplir con las normativas medio ambientales, es complicado y caro.
Saludos.

Gracias AMBTAXI por el enlace, tiene cosas chulas, lo único como comentas tu soy anti aditivos tambien  y por este motivo busco algo para limpiar manualmente y sale algo de la marca AUXOL aver si enredo mejor y pillo algún producto para limpiar.
   Salu2


mamasita

Buenas, no te compliques la vida...agua a presión y desengrasante ,en los dos sentidos del filtro ...y enjuagar bien con agua despues!Un saludo y en la red hay un montón de bricos sobre este tema, que por desgracia toca a la nueva generación  de vehículos....